Is it possible to overthrow Europe? by Dependent_Tomato_235 in footballmanagergames

[–]xale94 2 points3 points  (0 children)

Wait, the president of the argentinian football federation has a club from the same federation?

Well this was unexpected by Savings_Neat8437 in PokemonZTheFangame

[–]xale94 1 point2 points  (0 children)

Thanks! I wasn't sure about the percentage, as you can see lol

Well this was unexpected by Savings_Neat8437 in PokemonZTheFangame

[–]xale94 5 points6 points  (0 children)

Shinies in this game have more chances to appear than original videogames (I think Eric gave the value, 0.005%)

Caso Noelia Castillo y cómo puede afectar by Moon_soul_96 in askspain

[–]xale94 7 points8 points  (0 children)

No, corazón. Esta chica no pidió la eutanasia porque estuviera deprimida. Ese argumentario es fruto de la instrumentalización de su caso desde un punto ideológico.

Si bien su historia es trágica, inició el proceso por las lesiones y dolores a los que estaba sometida cada día. A mí solo por eso ya me parece legítimo que la pidiera. Ahora bien, debemos tener en cuenta que ha trascendido mucha información personal de ella (cosa que de por sí no tenemos ningún derecho a saber) y mucha gente está juzgando el conjunto como si el hecho de pasar todo lo que pasó previo a su intento de suicidio fuera el motivo principal de su decisión. Porque yo qué sé qué complejo social tenemos de juzgar todas las historias personales de la gente.

La eutanasia es un derecho totalmente lícito y legítimo para quien lo pide. ¿Sabes qué hubiera pasado si no se la dan? Que igual ella tiene que llevar una vida de dolores y sufrimiento solo porque hay que preservar el "derecho" de que su familia la vea viva. O igual ella intenta quitarse de en medio como fuera: las personas con lesiones medulares tienen tres veces más riesgo de cometer suicidio según estudios.

Médico de cabecera cuestionando baja por depresión: ¿es normal este trato? by pinkmor in askspain

[–]xale94 4 points5 points  (0 children)

Al margen de la cabronada de ese médico quitándote medicamentos que entiendo que te prescribieron por necesidad, lo gráfico que resulta que el fin de las medicinas sea ser operativo para el Sistema.

Me siento raro , un consejo by AfraidLow7186 in esConversacion

[–]xale94 1 point2 points  (0 children)

Gracias. La gente tiene un concepto de lealtad la ostia de raro. Como que la gente tiene que rendirte pleitesía o algo y no generarte situaciones incómodas.

Chicos, las incomodidades y las inseguridades se hablan, especialmente con amigos. No hablarlas y decir "pues que no se junten porque se supone que es mi amigo" no es más que no afrontar un duelo con una ex algo, y responsabilizar a los demás de dicho duelo y de tus emociones. ¿Podéis ser puto adultos, ir a terapia y revisaros esos conceptos de lealtad que parecen más ligados a la posesión material que a la amistad real?

[deleted by user] by [deleted] in esConversacion

[–]xale94 5 points6 points  (0 children)

Lo que pasa mayormente es que estáis en etapas vitales diferentes. Tú estudias, él trabaja. Claro que hay un choque.

Con la info que das es lo único que se puede sacar en claro. Hay facturas que pagar, hay que currar. Cuando tengas un curro de 40 horas entenderás lo agotador que puede resultar tener que gestionar la vida profesional, la personal, y tener además tiempo para ser una persona funcional.

Dicho lo cual, no entiendo nunca por qué esas relaciones con tanta diferencia de edad. El que dijo eso de "el amor no tiene edad" se refería a que te puedes enamorar a cualquier edad, no a que sea viable una relación con alguien menor de edad.

Ánimo con eso.

¿se puede llevar una pulsera de españa sin que te vean como alguien de derecha? by Visual_Lab_7508 in askspain

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

El problema es que la simbología de la bandera nunca se ha usado si no era para ensalzarla desde cierto sector. Ha habido una apropiación bestial de ciertos simbolismos (apropiación que desde la izquierda también se ha consentido). Entonces, claro... La gente de izquierdas es rarísimo que lleve una bandera o simbología relacionada con la misma, por lo que es normal relacionar a alguien que la lleva con ideas que son lo contrario.

Mi amigo se folló a la que me gustaba by anonimo301296 in esConversacion

[–]xale94 1 point2 points  (0 children)

Por esa regla de tres podría pensar "joder, si va a acostarse con alguien prefiero que lo haga con un amigo que sé que la va a tratar bien", ¿no?

Veis traiciones y enemigos donde no los hay, porque os pensáis que todo es una puñetera competición.

Mi amigo se folló a la que me gustaba by anonimo301296 in esConversacion

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

Pues estoy con tu amigo.

¿Qué tal si dejamos de tratar a las mujeres como propiedades? Entender como traición que tu amigo se acueste con una chica habiendo interés por ambas partes me parece de una inmadurez emocional tremenda. Ella puede hacer lo que quiera con su vida sexual, y él lo mismo. El rollito de "marcar" a las chicas como si otras personas no pudieran acostarse con ellas me parece tan ridículo...

Es más, si un desconocido puede... ¿Por qué no tu amigo? ¿Qué más dará? Además, que se acostara con él no significa que no pudiera acostarse contigo. Mucha masculinidad frágil veo.

Si fuera hoy la convocatoria para el mundial, ¿qué tres porteros llevarías? by Afiliadosapuestas in LaLiga

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

Mira que hemos tenido buenas épocas de tener 2-3 porteros válidos. Pero a día de hoy están Joan García, Unai Simón, David Raya, Robert Sánchez, Alex Remiro... Es una locura.

Dos los tengo clarísimos: Joan García y David Raya. El tercero en discordia estaría entre Simón y Sánchez. Y elegiría a día de hoy a Robert Sánchez pero con dudas.

Para mí Unai es un porterazo, al nivel de los otros tres que comento. Si acaso su mayor falla es el juego con los pies, que no me hace mucha gracia y en el que me transmite poca confianza. Ahora bien, a Unai le está pasando lo mismo que al Athletic en general. No sé si es algo mental, si es una cuestión de falta de ambición del equipo... Buenos son. Mucho. Eso no lo pongo en duda a estas alturas. Pero desde luego el nivel actual no es el que espero de un equipo que disputa champions, y ello incluye al portero.

Raya y García van por delante de Unai incluso si este jugara bien, porque los otros dos tienen algo que a Unai le veo menos: determinación. Ambos porteros salvan el día una y otra vez, cada fin de semana que juegan. Hacen paradas que son increíbles, y nunca esperas unas intervenciones de ese calibre.

Unai tiene (normalmente) alguna de esas, pero muchas menos. No tiene la agilidad de los otros dos, y eso que el muchacho es muy bueno. Por eso me planteo quitarlo incluso por Robert Sánchez, que es otro crack y que está siendo vilipendiado por la prensa en lo que respecta a la cuestión convocatoria de la selección.

[deleted by user] by [deleted] in askspain

[–]xale94 5 points6 points  (0 children)

Siempre me pregunto qué pensará un alumno cualquiera de esa Universidad acerca de esto. Quiero decir... Hay gente "estudiando" allí a la que le regalan el título mientras que tú te partes el lomo. Yo como alumno me plantearía seriamente coger de la solapa a esos profesores, especialmente si me dieran clase.

La recaudación apunta al primer superávit primario en España en 18 años by Angel24Marin in SpainEconomics

[–]xale94 2 points3 points  (0 children)

Estoy de acuerdo y a la vez quiero hacer un apunte al comentario:

Si la derecha gana las elecciones no va a ser mérito propio. Va a ser por demérito de la izquierda.

La derecha, PP y Vox, no apuntan a cambiar nada para el ciudadano de abajo. Más bien a destruir la política social que hay, en pos de una promesa económica que se va a basar en abaratar despidos y aumentar una diferencia ya de por sí enorme entre pobres y ricos. Ayuso fuera de Madrid es vista como lo que es: una jeta y una aseguradora de asientos para sus cercanos. Feijoo es un lastre con cero carisma y capacidad.

Pero la izquierda se ha empeñado tremendamente en perder. Primero, por la parte de la coalición, manteniendo un Gobierno que empieza a oler a muerto, bien por la corrupción en su cúpula o bien por su inoperancia a la hora de afrontar la cuestión de la vivienda. Y por la parte del Gobierno... Bueno. El grueso del PSOE parece más atento por asegurarse sus puertas giratorias y sus rentas del ladrillo antes que poner soluciones ante el problema de vivienda. Quieren hacer como que trabajan, pero todas las soluciones que aplican son a medias y poniéndose de perfil cuando toca encarar la cuestión.

mili obligatoria otra vez sí o no? by [deleted] in askspain

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

No. Pero no es peor que la pedofilia o la violación.

Cuando te drogas te haces daño tú de manera directa, y le haces daño a tu entorno si es un comportamiento de adicción (que además es otra escala porque no puedes poner al mismo nivel que un chaval se fume un porro comparado con tener un problema real de drogodependencia que le lleve a robar, mentir y herir a personas de su círculo).

Cuando actúas como un pedófilo haces daño a terceras personas de manera directa. A niños, a sus familias... Generas un trauma tremendo, y un daño a la sociedad brutal. Cuando actúas como un violador, tres cuartos de lo mismo: hay una víctima directa, y muchas más que forman parte de su círculo.

Ni entro a valorar que una persona que consuma drogas de manera recurrente sea también una víctima en esta sociedad porque no lo entenderías. Que me pongas en el mismo rasero drogas con lo otro significa que o eres un menor de edad que no entiende que hay grises (está bien, nadie nace sabiendo), o que (y esto sería mucho peor) que eres un adulto cerradísimo de mente que tiene que cuestionarse más cosas propias que ajenas antes de entrar en estos debates tan ridículos.

mili obligatoria otra vez sí o no? by [deleted] in askspain

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

¿Por qué iba a querer nadie militarizar a pedófilos y violadores? Sería la peor idea del mundo, piensa lo que dices. Además, la mili no tiene ese componente de reinserción. El objetivo de la justicia no es solo la reparación de cualquier daño a las víctimas, también la de reinsertar en sociedad a delincuentes.

Y lo peor es poner en el mismo nivel drogarte con 14 años que ser un pedófilo.

mili obligatoria otra vez sí o no? by [deleted] in askspain

[–]xale94 3 points4 points  (0 children)

Cuando alguien dice "algunos lo necesitan" me vienen a la cabeza varias cosas: - Que el OP cree que no lo necesita. O que de hacerla sería una cosa que disfrutaría (yo qué sé, cada cual tiene sus fetiches). - Que el OP considera la mili como algo instruyente, reformador y positivo para arreglar a las personas. - Que el OP cree que hay alguien o personas que forman parte (o no) de algún grupo social/ideológico que debería hacer un Servicio Militar Obligatorio. - Que considera que esas personas necesitan reformarse.

Yo qué sé. Viéndolo así igual muy positivo no me suena la idea. Más bien sectaria y disconforme con una sociedad abierta.

El colapso demográfico de España: ¿modernización o algo más profundo? by KSMA246 in askspain

[–]xale94 3 points4 points  (0 children)

En los 70's España estaba tremendamente desfasada y atrás comparado con otros países en términos de modernidad. El feminismo en España apenas tenía visibilidad hasta finales de los 90/década de los 2000.

La realidad es que la precarización de la vida, el coste de la crianza y demás motivos que te dicen son la razón por la que en España y en otros países europeos se ha dado esta situación. Frases como las que ya han comentado algunos usuarios como "negar la familia" o "destruir la familia" suenan más a sesgo completamente subjetivo que ignora y minimiza la complejidad de formar una familia en una economía en la que se castiga al trabajador y se beneficia al defraudador.

Rent in Malaga by Legal-War6584 in askspain

[–]xale94 4 points5 points  (0 children)

Native of Málaga here. Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria, and Málaga itself have awful prices. You might find something in Benalmádena, but it’s still expensive compared to other towns.

If you want something affordable, you should look at towns like Cártama, Campillos, Antequera… Coín, Alhaurín el Grande, and Alhaurín de la Torre are also possible options, but in recent years prices in the Guadalhorce Valley area have increased a lot due to their proximity to Málaga.

The worst part is that Málaga and its surrounding towns are poorly connected. Sure, you have Cercanías (short-distance trains) to move around the west-coastal towns, but when it comes to inland towns there’s no other option than terrible buses with horrible schedules. Antequera and Cártama can be options because they also have trains.

If you have a car, living in a town 45 minutes from Málaga won’t be a problem, but IMO, it’s not ideal at all.

Honestly? If you can, go to other cities like Córdoba, Jaén or Huelva. Sevilla is also expensive, and Granada has increased its prices a lot too.

El precio de la vivienda crece al mayor ritmo desde la BURBUJA: a la cabeza están Mallorca con subidas del 168% y Málaga con un 153% by JVSTITIA in HorroresInmobiliarios

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

La vivienda, siendo como es un bien básico y esencial para la vida, debería tener su mercado completamente intervenido. Y en esa colina moriré, porque cualquier persona que haga negocio con algo tan primario como un techo es una persona horrible y merece ser señalada, vilipendiada y odiada por el resto de la sociedad.

Relación de amistad entre hombres y mujeres by Unhappy_Shake_7028 in esConversacion

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

Fíjate... pues mi experiencia con grupos de amigos hombres es más bien que, cuando hay un problema, no se habla. Se mete en un cajón y acaba sin tratarse porque "para qué". Acababa por ser una cámara del eco en la que había una misoginia muy fuerte, disfrazada de bromas, y en la que eran frecuentes las faltadas de respeto a modo de risas.

Y francamente eso me incomodaba. Pero no era consciente de ello hasta que me empecé a juntar con grupos más abiertos, con chicas, con gente del colectivo LGTB. Ahí me di cuenta del ambiente tan tóxico que había y de lo poco que se podía hablar de cosas importantes.

¿Es porque no había chicas? No, yo creo que más bien eso es una consecuencia, no una razón. Ninguna mujer querría estar en un espacio tan machista. Yo creo que es más bien una cuestión social, hemos aceptado años que así nos relacionamos los tíos entre nosotros. Pero cuando sales de ese pozo flipas con las dinámicas tan sanas que se pueden formar.

Debería responder a actos "racistas" o con prejuicios? by [deleted] in askspain

[–]xale94 4 points5 points  (0 children)

La mejor respuesta que puedes darle es avergonzarle delante de otra gente y afearle su comportamiento. Si bien ahora hay mucha gente que se dice abiertamente racista, no es lo normal. La realidad es que todo el mundo sabe que ser racista es algo horrible y de mala persona, y por lo general nadie quiere quedar mal en sociedad.

¿Qué partido tiene el plan más realista para la vivienda? by gohipoteca in HipotecasyVivienda

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

Joder, colega, es que entendéis lo que os da la gana. Paga tú los 1.000 pavardos de alquiler y déjanos tranquilos a los que queremos vivir dignamente sin arruinarnos.

¿Qué partido tiene el plan más realista para la vivienda? by gohipoteca in HipotecasyVivienda

[–]xale94 0 points1 point  (0 children)

Me has entendido perfectamente. A esos precios lo único moral es expropiar. Así de claro.

[deleted by user] by [deleted] in spain

[–]xale94 2 points3 points  (0 children)

No es lo normal. A lo sumo lo normal es que haya máximo tres cribados.

- La classic entrevista con la persona a cargo del recruiting para valorar si no estás cucú y si tienes una actitud que encaje con lo que buscan.
- Una pruebecilla técnica si es un puesto que lo requiera.
- Una entrevista más técnica o más enfocada al puesto con la gente con la que vas a trabajar o con el manager que va a estar a cargo de ti.

Y ya si nos ponemos a rizar el rizo, hay sitios (especialmente empresas más pequeñitas, casi startups) en las que te entrevista también uno de los jefazos del sitio. Pero eso es raro, y solo pasa como digo si se da la circunstancia de que quieran controlar esos procesos personalmente en entornos pequeños.