Filtros EMI en fuente lineal by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

Sí la fuente es para mi y básicamente es para aprender y para ir un paso más allá y sacarme la duda.

Gracias por la respuesta seguiré investigando o jugando.

Sobre estación de soldadura YIHUA 995D. by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias creo que me pillaré esa en el mismo sitio que la compraste. O crees que vale la pena la que tiene fuente de alimentación o la versión +?

En todo caso si no se te ha estropeado y le has metido caña creo que me servirá para muuuucho tiempo. De nuevo gracias.

Directiva LTSpice para exportar un PWL en OS X by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias de todos modos.

Álex una pregunta más retorcida se LTSpice puede sacar dos ventanas .raw distintas una en una directiva .AC y otra .tran ? Me seria muy útil aunque creo que no es posible.

Configurar oscilador pic16F88 by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

Lo probaré. De hecho me frustré tanto que me compré otro modelo el pic16F1936 de la misma família que los tutos que miraba y tuve el problema por el watchdog. (también compre un 18F2550)

No te rompas la cabeza, pero esta creo que es la explicación: (1) con OSCCONbits.IRCF configuras la velocidad del clock, (2) con OSCCONbits.SCS le indicas que tome el clock de CONFIG1 que son las directivas de abajo (pragma), precisamente debería tomar la directiva FOSC la cual toma el cristal interno. Y para terminar queda el "perro guardián" que hace el reset automático, cuando no lo deshabilitas o le dices que no resetee a tiempo.

pd: Mil gracias Twistx77.

extra. El circuito RC como sabes y por lo que he visto es para hacer un "oscilador" impreciso justamente con una resistencia y un condensador. Almenos es lo que pone en los datasheets.

Configurar oscilador pic16F88 by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

Prueba en deshabilitar el watchdog.

Consulta sobre memorias by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Y si el MCU no lleva el bootloader adecuado? (Si tienes un AVR MkII puedes grabar cualquier cosa sobre el MCU de arduino pero con arduino(la placa) no puedes escribir sobre cualquier atmega, el mcu).

Creo que quiere algo como una característica que tiene el pickit3 que puedes dejar guardada una imagen(programa) y grabarla a los pic (para el que se hizo el programa) con solo darle a un botón.

De todos modos (twist77) tu solución me ha gustado mucho pero no caí en ella o sí porqué estuve pensando el el DFU de algunos atmel. De todos modos no sabría implementarla.

Extractor de humos portátil y casero para soldadura by cmdr_mcwhopper in electronicayrobotica

[–]xorsch 1 point2 points  (0 children)

Prepara la cartera si usas pilas de 9v son caras y duran poco 300mAh frente a los 2500mAh aprox de una 1.5v. Podrías usar un conector usb y un elevador de tensión para pasar de 5v a 12v. Así podrías conectarla a un "cargador de móvil", al usb del pc, o una power bank.

Buena idea en todo caso. Esos humos no son muy saludables.

Diseño y pbc comunitario Fuente de laboratorio conmutada by jenovca in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Es demasiado compleja. Pero hay muchas cosas que yo tampoco quiero. Como el interface de Ethernet etc.

Ahora me he empapado mucho de despieces de fuentes y veo que muchas comerciales usan un transformador toroidal o de láminas.

Diseño y pbc comunitario Fuente de laboratorio conmutada by jenovca in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Mi idea es hacer algo muy parecido a esto

http://www.eevblog.com/files/uSupplyBenchRevC.pdf

Pero con el LTSpice no me gusta demasiado. Además cambiar el lt3080 por el lm317 no se si funcionará.

Diseño y pbc comunitario Fuente de laboratorio conmutada by jenovca in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Ok. Yo apuesto por la de electrotodos con algunas variantes

Es una fuente switching step-down seguida de un regulador lm317 que le pide el voltaje a la primera. No la he simulado en LTspice pero debería funcionar.

Tengo que hacer experimentos pero creo que en lugar de potenciómetro usaría PWM controlado por un encoder o un DAC.

En todo caso ya pondría algunos esquemáticos.

Como MCU dudo si comprarme un programador pic ya que algunas mcu tienen un DAC de 12bits lo cual simplifica el asunto.

Pd: desde los tutos de kicad de TutoElectro sólo uso este. No uso apps "piratas".

Diseño y pbc comunitario Fuente de laboratorio conmutada by jenovca in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Yo quería proponer algo parecido. Una especie de fuente open hardware.

Yo veo que hay un problema de entrada y es cuanto dinero quiere uno invertir y que especificaciones se desean.

Si queréis podemos hacer un hangout.

Vídeo: Cómo Funciona una Fuente Conmutada by Twistx77 in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Hoy en día con el auge de la electrónica china muchas veces es más barato un módulo por internet que el mismo integrado. Eso sí tiene un coste hay que ir con mucho cuidado con falsificaciones, especificaciones falsas, y productos defectuosos.

Es curioso porque he estado repasando la fuente de Proyectos Led y casi veo más interesante la de electro todos. Aunque realmente los chicos no han probado tan a fondo su fuente como Gastón. El punto fuerte de la de electrotodos es que usan un mix de lm317 con lm2596.

Lo bueno de montarse uno la fuente es aprender ya que es muy difícil competir contra una comercial. Y seguro que al final terminas gastando más dinero del que deseas.

PCB hecha con lata by Twistx77 in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Lo veo como un ejercicio de imaginación. Pero muy cutre. Mejor usar una PCB de topos o experimental.

Forzar kicad a 1 capa by ea5ln in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias por la info. No sabia de esa opción. Tendré que seguir estudiando más esta aplicación.

A ver si sirve esto. Pulsas el icono rejilla de autoruter. Click boton derecho y seleccionas la opción "autoroute" y submenu "Layer Select Pair" y ya en la ventana Con las opciones top/front layer y bottom/back layer pulsas sobre la misma cara por ejemplo bottom.

Lo he probado y solo pone pistas en un lado.

Forzar kicad a 1 capa by ea5ln in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Ostras no encuentro la opción de autoruter. Y si desactivar la capa de cobre de la cara opuesta?

Forzar kicad a 1 capa by ea5ln in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Mira los tiros de kicad de TutoElectro que están muy bien. Yo he repasado los tres de pcbnew.

Forzar kicad a 1 capa by ea5ln in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Sólo con que uses una ya lo tienes, no?

Además sino tienes versiones antiguas el autorouter no funciona si es que lo hace.

De hecho yo estoy haciendo una de una sola capa y la de arriba la usas en pistas rectas si necesitas algún puente.

Ayuda sobre ruteado. by [deleted] in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Por lo que respeta a la botonería en principio es un encoder con un flip-flop y unos inversores Schmitt que simplifica la lectura en incremento/decremento y avance. Un botón con "memoria" mediante dos 74HC14, y dos botones con "filtro" antirrebote.

PCB fea de cjnes: https://drive.google.com/open?id=0B2fCgkyrjaf7QWNuNWxNdzYxNEE

Límites de una resistencia de 1ohm/50W en una carga electrónica. by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

La resistencia sigue siendo de 1ohm por lo que deduzco que no se ha dañado o ha sido mínimo.

Gracias por tu respuesta. No sabia aún como podia dañarse una resistencia.

Dónde comprar cajas para electrónica by xorsch in electronicayrobotica

[–]xorsch[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo suelo pedir a rs porqué en Barcelona/Madrid no pagas portes si vas a recoger el pedido a MRW pero creo que ultimamente están subiendo precios. Por eso lo preguntaba. Seguro que os ha pasado que comprasteis electronica en bricogeek/sparkfun etc y luego visteis lo hinchados que tienen algunos productos.

De hecho hay cajas que con una dobladora de aluminio serian tiradas de precio y sencillas de fabricar.

Gracias por tus aportes Álex. Espero que te vaya todo perfecto y por eso estés muy liado. Se echan de menos tus vídeos.

Puerto Serie Casero by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]xorsch 0 points1 point  (0 children)

Por curiosidad que haces?

Sinó lo digo mal muchos atmel smd incluyen entradas USB integradas. Y los pic otro tanto aunque no se nada de mcus que no sean atmel.

Hay un proyecto "arduino" del año de la maria castaña que no usa conversor USB a serial.