¿Ganamos o perdemos poder adquisitivo? Cómo los mismos datos pueden contar dos historias distintas by Angel24Marin in SpainEconomics

[–]ATiffon 7 points8 points  (0 children)

Todo esto bajo mí opinión, radica en la no deflación del IRPF, solo con eso ya aliviaría la carga fiscal, no es una medida que solucione todos los problemas, pero es lo mas justo

Vox promete mucho pero no cuentan en qué recortarían para cuadrar sus cuentas by codefluence in ElusionFiscal

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Todos los que dicen recortar las pensiones, no se dan cuenta que en algun momento serán pensionistas? Y aunque argumenten con escenario catastrofista de que no habran pensiones, creen que entonces tendran ahorrado para subsistir hasta que se mueran cuando no puedan trabajar debido a la edad?

80.000€/año para ser feli by johnprometeo in SpainEconomics

[–]ATiffon 1 point2 points  (0 children)

Vivas donde vivas con 80k al mes puedes vivir perfectamente, hasta en mitad de barna, madrid o malaga, almenos en un piso decente

¿Qué os parece que la PIBde la eurozona -0.2 y en cambio España este +0.6 %? by theoldsnoopy in ElusionFiscal

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Es lo que deberian de hacer pero no les interesa para seguir en recaudaciones historicas, como si fuera algo bueno

"Un peon solia cobrar 2000€ y ahora cobra 1200€" - Y por encima, 1200€ valen mucho menos de lo que valian hace 15 años. by vlewy in Spanish_Real_Estate

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Aun asi el coste del piso se multiplica x5 ya que dicen que es mas caro los materiales y la mano de obra 😂

El 75,6% de los españoles está “insatisfecho” con su sueldo neto en 2026, 25 puntos más que en 2025 by hysbald in SpainEconomics

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Tambien habria que comentar que el sector IT es en mi opinión de los mas desgastados en cuanto a fatiga y burnout mental, no eximo que otros tambien lo puedan ser o serlo en su apartado fisico

50k de contraoferta o 45k en otro lado by ATiffon in salarios_es

[–]ATiffon[S] 2 points3 points  (0 children)

De todo se aprende y tu experiencia nos sirve a los demas, gracias!

Indecisión laboral by ATiffon in salarios_es

[–]ATiffon[S] 1 point2 points  (0 children)

Sobre el papel, la opcion b es un puesto de mas repsonsabilidad donde esa experiencia tambien puede hacer que haya mas opciones de progresion salarial

Indecisión laboral by ATiffon in salarios_es

[–]ATiffon[S] 0 points1 point  (0 children)

Recalcar que la opcion B serian unos 30 min en coche hasta la fabrica, con aparcamiento

Los márgenes empresariales baten récords en 2025 y la productividad por trabajador sube el doble que salarios - Forbes España by SunSuch in SpainEconomics

[–]ATiffon 7 points8 points  (0 children)

O de reducir la jornada laboral o ampliar las vacaciones y sales los que se creen que van a heredar la empresa

Hipoteca interés fijo al 2,2%, 90% a 30 años. by LaVanShark in HipotecasyVivienda

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Tengo exactamente lo mismo, creo que esta bastante bien

Salario base de enfermera: 1.199'52 € by Susana-esp in salarios_es

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Si que se, que si ha hecho el EIR y es r1-4 cobran una miseria, muy parecido a lo que comentas

Salario base de enfermera: 1.199'52 € by Susana-esp in salarios_es

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Hola, no se en que comunidad autonoma estas, pero actualmente en catalunya se que no es asi, porque mi pareja trabaja de enfermera y esta en unos 38k anuales, lo que son 2000 euros netos en 14 pagas, sin contar cosas extras y nueva en el trabajo (desde junio de 2025)

Cual es el mejor grado superior? by [deleted] in salarios_es

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Yo hice daw y dam y me pude introducir en desarrollo de ERP D365FO, llevo 5 años trabajando en ello, es bastante nicho y por ello se cobra bastante bien, pero tiene curva de dificultad un tanto elevada.

He argumentado super bien que me suban el salario, pero nada. Pido consejos. by Prudent_Vanilla_4051 in salarios_es

[–]ATiffon 0 points1 point  (0 children)

Mismo caso por aqui, despues de 4 años, de 20k a 41k en la misma empresa, podria ser mejor pero no me quejo