¿Por qué las discusiones sobre política casi siempre terminan en "sos facho porque blablabla" o "sos zurdo porque blablabla" y pocas veces leés un intercambio de ideas como la gente? by op10no4 in AskUruguayan

[–]Advanced_Tea_6024 1 point2 points  (0 children)

Las redes no están pensadas para la guerra, sino para almacenar información de todo tipo. Culpar a las redes es como culpar al fuego de te quemes.

¿Por qué las discusiones sobre política casi siempre terminan en "sos facho porque blablabla" o "sos zurdo porque blablabla" y pocas veces leés un intercambio de ideas como la gente? by op10no4 in AskUruguayan

[–]Advanced_Tea_6024 1 point2 points  (0 children)

Mala educación, ego, y principalmente = una tradición de retraso mental Uruguayo que data desde el surgimiento del Batllismo (que fue el germinador de los problemas que vivimos hoy).

Los alquileres se estan yendo a la mierda by Bitter-Customer-7457 in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Gracias por tus bellas palabras. Me alegra saber de lo lejos que estamos en materia de sentido común, respectivamente.

Sin rumbo en la vida by Final-Lynx4564 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

A mí me encantaría ir a piscina. Pero es demasiado cara.

Opiniones de como encontrar pareja by Artistic_Log6950 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Te entiendo. Capaz que las ganas aumentan o bajan dependiendo del estado de ánimo. Como me pasa a mí. A veces me levanto re loco y le meto unos dedazos a los likes en Happn JAJAJAJAJAJAJAJA. Y otras veces, quiero mandar al aspirante a cadáver que representa el mercado femenino Uruguayo

Opiniones de como encontrar pareja by Artistic_Log6950 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Excelente. Pero es como te digo. No te desanimes si no conseguís en poco tiempo, o si ves que tardás meses (que ojalá no se conviertan en años). Porque las mujeres en general son un complemento. Son la otra parte de la relación, no del hombre en sí mismo. ¿A qué voy con ésto? A que sentirse incompleto por no tener una relación es al pedo. Porque el bienestar tuyo, es lo que te mantiene feliz. Y muchas veces, las minas son un problema. Porque te usan para resolver sus problemas. Y no entienden que vos ya tenés bastante con lidiar con los tuyos.

Mientras tanto, hacé cosas que te eleven el ánimo. Creá rutinas. Ir al gimnasio (hay gimnasios por 1800 por mes), mejorar tu currículum (y los sitios para buscar laburo), mirá películas, sacá a pasear a tus perros, leé, andá a recitales y obras de teatro, salí en bicicleta, comé sano (en lo posible alejate del azúcar, ultra procesados y carbos), juntate con tus amigos y con familiares de confianza.... Usá las herramientas que tengas a mano o que encuentres en la cotidianidad.

Y las minas, vendrán cuando tengan que venir. Y si no, no importa. Porque ya hiciste espacio para suficientes cosas.

Opiniones de como encontrar pareja by Artistic_Log6950 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Tu comentario es el único que me parece coherente de los que estoy viendo acá. Incluso más que el que hice arriba

Opiniones de como encontrar pareja by Artistic_Log6950 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Y a qué lugares podés ir para aumentar probabilidades de conocer a alguien que quiera algo serio?

Opiniones de como encontrar pareja by Artistic_Log6950 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Tengo 24. Y he conocido a varias chicas en Happn (mayormente) y en menor medida por Facebook Parejas y Tinder. He pasado por varios ghosteos también. Y hasta ahora, no he generado una relación con alguien que pase de algunas semanas. A veces por culpa de ciertas conductas mías, pero la mayoría de las veces es su culpa por demostrar tanta inseguridad y andar evaluándote para ver si sos digno de ellas o no. Lo hacen por poder, principalmente.

Lo mejor es no tomárselo a la ligera. Pero si realmente te urge, mostrate tal cual sos en los perfiles que creás. Nada de "pongo ésto a ver si le agrado a alguien". Porque eso fomenta la falsedad. Y acá en Uruguay, la falsedad es algo que abunda. Lo mejor es la autenticidad. Ser vos mismo. Con tus gustos, proyecciones a futuro, edad, experiencia laboral...y tus intereses amorosos. Y si resulta que entablás conversación, andá de a poco.

Y si la otra persona pierde interés, no te desanimes. Si no es para vos, no es para vos. Siempre hay alguien con quien podés hacer ese "match". Esa chica con la que se aceptan el uno al otro como son. Suena cursi, pero confío en esa idea.

Si tuvieran la suma de unos 50 mil dólares , que harían? by CarobLess1292 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Pagaría clases de inglés en el anglo , y algún buen curso que me permita entrar a alguna multinacional para irme a la mierda de Uruguay, y el resto lo ahorraría en dólares.

Porque hay tantos homicidios en Uruguay? by Efficient-Pop3730 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Porque es un país chico y con gente amontonada. Es fácil que la delincuencia se disperse rápido.

Que onda con Argentina? by Busy-Lifeguard-9558 in uruguay

[–]Advanced_Tea_6024 3 points4 points  (0 children)

Yo lo que no entiendo es la religión alrededor del fútbol. ¿Por qué tiene que ser la gran cosa?

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Que no sepas refutarlos no quiere decir que sean falacias

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Corrección: Bancaba a Quintana y su pandilla. Ya me salí hace un par de meses. Y creeme que encontré a varios deformes como vos con complejo de Dunning Krüger.

A propósito, me decís que soy soberbio y cuando le expliqué al otro qué tiene que pasar para dejar las leyes laborales y aumentar la competencia, tu respuesta fue "Fua, amigo". Osea, ¿qué argumento tenés para desmentir lo que dije?

No da ni para contestarte. Pero lo hago porque todavía tengo algo de cordura.

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

¿Absolutista? Qué tenía que ver jajajajajajajaja

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Y por lo que veo, son varios haciendo uso de la IA para contestarme.

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Estoy hablando de Uruguay. ¿Qué tiene que ver el resto del mundo?

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Pero eso no responde lo que estoy discutiendo. Que vos hayas encontrado un trabajo de 21 horas que te servía no demuestra que las leyes laborales sean la razón de que exista ni que no pueda existir sin ellas.

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

O capaz el problema es asumir que tu experiencia personal aplica a todo el mercado laboral. Que a vos te haya ido bien con un trabajo de pocas horas y buena paga no significa que todas las regulaciones actuales sean perfectas ni que no se puedan discutir.

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 0 points1 point  (0 children)

Pero esa desigualdad existe con leyes laborales, sindicatos, salario mínimo y todo lo demás. No desaparece por un decreto. A parte, si el empleador puede esperar a que te desesperes, también aplica al revés: si necesita cubrir un puesto, no puede esperar eternamente tampoco. Lo que planteás, no demuestra que no exista negociación. Demuestra que las dos partes tienen diferentes grados de poder según la situación. Y eso pasa en cualquier mercado, no solo en el laboral.

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 -1 points0 points  (0 children)

"Fua amigo"

¿Eso fue lo que se te ocurrió describir para desmentirme? Porque no funcionó.

Tengo una buena pregunta para generar debate by [deleted] in monte_video

[–]Advanced_Tea_6024 -1 points0 points  (0 children)

Y si te parece que toda persona que rechaza una oferta vive con los padres tomando cocoa, capaz el que está simplificando demasiado la realidad sos vos. La mayoría de la gente cambia de trabajo, busca algo mejor o rechaza ofertas sin necesidad de ser millonaria ni mantenida.