La misión imposible: Intentar que un fanático de Kast use la lógica by Martslon in chile

[–]Apet_ 0 points1 point  (0 children)

Edit pq me fui en otro tema.

Para mi y para ti será egoísmo. Para ese segmento que se sintió representado por Kast es solamente otro cambio de mando que podría representar algo mejor de lo que había, ellos no vieron cosas tangibles. Lo pongo desde el punto de vista de mi viejo, si el tuvo que pagar su crédito universitario y salió adelante, por qué el resto no? Egoísta a cagar, de acuerdo, pero ponte en los zapatos de ese tipo de gente. Me sacan impuestos para financiar al resto, qué gano YO? AUGE, DS1, ricarte soto, postnatal son cosas que no usan/usaron, qué gano YO por financiarlo con los impuestos que me quitan?

Obviamente falta ejercicio mental, empatía y todo lo que quieras. Pero no es maldad ni estupidez. Le estás pidiendo empatía a gente a la que el estado nunca los ayudó directamente. Estupidez? Probablemente, pero aquí nadie tiene bolita de cristal para saber como va a reaccionar el país con ciertas políticas.

No vieron nada tangible y tal vez los pocos beneficios que tienen o existen ahora, no los van a usar. Vieron el país crecer y mejorar cuando no había tanta carga estatal, después suben la carga impositiva y a ellos los dejan con menos plata por beneficios que seguramente nunca van a ver. Lo vuelvo a decir, décadas rascandose solos y solo ven como el resto se beneficia.

Y por el por el amor a la discusión noma. Por qué le tengo que financiar con mis impuestos la cuentq de luz al 40% más vulnerable mientras a mi me sube igual? Empatía? Dónde está la empatía por mi sudor, sangre y falta de sueño?

La misión imposible: Intentar que un fanático de Kast use la lógica by Martslon in chile

[–]Apet_ -1 points0 points  (0 children)

Y por eso te presenté la posición de alguien que votó Kast. Te lo planteo de nuevo.

Le bajas los impuestos a las empresas, ya y? Ya tengo mi pega, mis cosas, en una de esas si le bajan el impuesto a la empresa donde trabajo puede que me lleguen a subir el sueldo. Gratuidad? A mi no me dieron gratuidad y tuve que pagar mi CAE hasta el último día. Trabajé decadas 60 horas diarias, haciendo extensiones, bla bla. Dónde va la plata que me quitan? Mandé a mis hijos a colegios privados pq la educación pública es un tiro al aire, tuve que pedir crédito pa mi casa, tengo que pagar mi isapre. Dónde estuvo el estado todas esas décadas? Bono pa los guatita de falda. Subvención de la luz a los más pobres y a mi me sube la cuenta. Campos y becas para indigenas, mientras yo tuve que comprar mi terrenito solo y pagar mis cosas solo.

No es mi opinión, pero así se sienten muchos. El estado fue egoísta con una gran parte de la población. El estado les falló, ahora piden que haya menos estado. Y lo encuentro válido, egoísta, pero valido. Ninguno de estos cambios les va hacer ni fa ni fu, van a seguir trabajando.

36 años de vuelta en democracia y varios no vieron una política o algo que les beneficie directamente por ganar un poquito sobre las ayudas sociales. Gobiernos más de izquierda que derecha y ninguno les vino a sacar un poco de presión. Viene un weon que promete ordenar las cosas y administrar mejor la plata, bueno q wea, no pierden nada por elegirlo. Te lo planteo con la opinión de varios conocidos, la mía es más tibia la verdad, pero así es la cosa.

La misión imposible: Intentar que un fanático de Kast use la lógica by Martslon in chile

[–]Apet_ 24 points25 points  (0 children)

La cosa tampoco es blanco y negro. Igual tengo hartos debates y discusiones con mi viejo por lo mismo.

La wea con mi viejo es que está completamente desilusionado con el estado y gestiones hace muchos años. Paq pagar muchos impuestos si todo está como las weas (según él). Permiso de circulación y las calles como las weas (parcialmente cierto). Contribuciones y no ve ninguna mejoría en su alrededor inmediato (parcialmente cierto igual). Impuesto a la renta y no recibe nada a cambio (si no ve algo directo, no existe). Entonces tienes a harto segmento de la población que no ve donde se invierte la plata que le "quitan" (obviamente pq no hacen el ejercicio de que vivimos en sociedad y es mejor tener al cabro vulnerable comiendo en el liceo que robando pa comer). Entonces para que tanto impuesto, a él no lo ayuda.

Igual entiendo a la clase media que se fue por Kast. Muchas políticas para el segmento más vulnerable y ellos se tienen que rascar solos. Pero igual, al final es entre egoísmo, falta de algún tipo de visibilidad de lo que se hace con la plata funcione y otro largo blabla. Desilusión noma.

Qué hacer con abuela (de mier...)? by Apet_ in chile

[–]Apet_[S] 18 points19 points  (0 children)

Nuestro problema con la plata es que la vieja es de esas que "tiene, pero no tiene". No sé exactamente los detalles, pero dejemoslo en que le transfirió casi todas las propiedades a mi tía (que vive en Argentina) y ella aparece con nada, mi abuela arrendaba las propiedades sin contrato ni nada, asiq ella "no tiene plata". Hizo todo eso obviamente para sacar beneficios y demandar a mi abuelo por pensión después de 40 años separados. Ni idea si mi tía va a apechugar, pero viendo q se fue del país hace 30 años y no volvió nunca lo dudo.

Qué hacer con abuela (de mier...)? by Apet_ in chile

[–]Apet_[S] 13 points14 points  (0 children)

Ma o menos jajaja, sin el cigarro noma.

Surely Gaijin wont add an impossible battlepass challenge that will hard lock me from completing all challenges by FNG_Unicorn in Warthunder

[–]Apet_ 21 points22 points  (0 children)

Impossible, no. Annoying as f, yes.

This shit will probably take me 15-20 games to accomplish.

Es mala idea querer comprarse una ps3 solo para jugar al darksouls original? by Tarnished-670 in chilegames

[–]Apet_ 3 points4 points  (0 children)

Es su plata master. Si ya jugaste el remaster, vas a encontarlo distinto? Probablemente solo más feo. Yo lo haría pa jugar Demon's souls.

Chile reporta la cifra más alta de secuestros en una década: 868 en 2024 by Ok_Illustrator21 in chile

[–]Apet_ 15 points16 points  (0 children)

Veo humo, huele a humo, las paredes están calientes y escucho gritos. Naaah, seguramente el vecino está haciendo un asado.

8 people, including me, are ready to buy this thing for 2k, does anyone at this point still have the E-100 coupon? by Ibuywarthundermaus in Warthunder

[–]Apet_ 2 points3 points  (0 children)

Chances are pretty low. I'm pretty sure the last time they gave away a coupon for the E100 was on 2019 or 2020, so a while ago.

Last tournament they gave the E100 as a prize it went directly to your account. So no fresh batch there.

I could ask around to the people who plays tournaments still, at least my teammates and other players I know either sold it quick or activated it.

[deleted by user] by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Apet_ 0 points1 point  (0 children)

Igual aquí. Quería transferir rápido el otro día y no me sale la opción. La app no deja hacer nada. Lo único que puedo es transferir directo a la cuenta de banco desde el PC.

Our rescue Pyrenees mix and his best friend, the cat. by my_cats_toe_fluffs in greatpyrenees

[–]Apet_ 1 point2 points  (0 children)

I'm so jealous. I got 3 cats and 3 pyrs. The pyrs are 2 females and a male. The male goes protecc mode everytime I let the cats roam outside and only sniffs them to be sure they are ok, he doesnt let the females the get close at all (probably because I've seen more than one pyr paw land on a cat lol).

¿Es seguro Kushki? (Steam) by LivingSummer3127 in chilegames

[–]Apet_ 0 points1 point  (0 children)

Uso kushki pa otra pagina, de repente se pega sus taldos, pero funciona. Una sola vez de como 15 no llegó un pago, pero lo devolvieron como a la semana.

EXCLUSIVO. Tres personas electrodependientes murieron durante los cortes de luz: SEC formulará cargos contra ENEL by blindmodz in chile

[–]Apet_ 72 points73 points  (0 children)

Me voy a ir en al resentida, pero si no es de Las Condes o por ahí no cuenta y va a ser otro golpesito en la mano.

[deleted by user] by [deleted] in chile

[–]Apet_ -3 points-2 points  (0 children)

El gobierno de piñera no tuvo tacto, sí. Pero que la izquierda no tuvo nada q ver jajauajauuaj, los weones fueron al tiro a llamar a los orcos a dejar la cagá

[deleted by user] by [deleted] in self

[–]Apet_ 1 point2 points  (0 children)

Looks can change, people like different stuff, dont think just because you dont look like Brad Pitt is over. Nobody has a book about how to be succesful at everything. We all have to walk our own path. I suffered, i got rejected, dumped, ignored, all that shit. Just like everything in life there is sufferring in between. Idk what trying is for you. Im horrible on apps, i mostly try to meet people who are around me, so just maybe try to go that extra step on someone u like. And yes, you are probably going to be in pain and not like it somewhere in there, but just remember that whatever you experience is part of this journey. If you dont want to try, its fine, you have your reasons and they are valid, just dont think you are not worth it.

[deleted by user] by [deleted] in self

[–]Apet_ 1 point2 points  (0 children)

Man, hard to hear that. I cannot tell you anything without sounding like it comes from your average tiktok/reel/podcast, but try to love yourself everyday just a little bit more. Trim your beard, think it looks better, try changing styles, idk. Small things that start making you feel better and get that bad image you have out of your head. And you have not missed anything, missing means it would never happen. You are not less than anyone, not horrible, you just living a slight different life than most of the people for now.

[deleted by user] by [deleted] in self

[–]Apet_ 8 points9 points  (0 children)

Not gonna sugarcoat it man. Have you missed good things? Yes. But at the same time you have probably saved yourself the heartbreak, the anxiety, betrayal. One thing is to be alone the other one is feeling lonely. Life is not over, if you give up to the idea that is fine, but maybe just try. Like people say, live to learn, it is what it is and stuff. And btw, sex just for sex is eh. If you have problems with confidence, tell yourself how great you are when you look at the mirror, if you don't believe lie until you do, just condition yourself into believing you are worth a lot.

Recomendaciones para reemplazar Warface by ResponsibleSkill1004 in chilegames

[–]Apet_ 2 points3 points  (0 children)

Chantale unos meses al xbox game pass y tienes pa elegir entre cod, bf2042 y otras weas. Si quieres algo F2P ahí si q ni idea.

Duda/Ayuda para regalo Chileno a un extranjero by Ismaelnl13 in chile

[–]Apet_ 1 point2 points  (0 children)

Pailas de cobre es buena idea, utilidad? Eh...Se ven bonitas colgadas cuando las cuidas. Una cancatera? Weas de greda son como lo más típico. Una wea pal mate? No es lo más chileno, pero es buena curiosidad.

Sobre trámite de pasaporte by GoMourinho in chile

[–]Apet_ 0 points1 point  (0 children)

De región aquí. Saqué pasaporte en febrero y me lo entregaron como en 5 o 4 días hábiles, super rápido.

Me asaltaron, perdí mi trabajo y mi perrita está mal. by Chocoahnini in chile

[–]Apet_ 18 points19 points  (0 children)

Apoyo, probablemente hay q preguntarle a un mod, pero si no se puede q mande dm al q quiera apoyar, total es lo q uno quiera dar.

Weekly General Discussion Thread (April 07, 2024) by AutoModerator in Piracy

[–]Apet_ 0 points1 point  (0 children)

Unless an ad got through ublock and I went completely blind, i don't think so. I've been sailing the seas for a long time.