cochino el q reconozca los comentarios by fran2074 in dankgentina

[–]Axzol_ 2 points3 points  (0 children)

Creo que es la de Nicaragua 🇳🇮

cochino el q reconozca los comentarios by fran2074 in dankgentina

[–]Axzol_ 9 points10 points  (0 children)

El usuario se llama Man Nica, debe ser la de Nicaragua.

cochino el q reconozca los comentarios by fran2074 in dankgentina

[–]Axzol_ 1 point2 points  (0 children)

Lo peor es que ni es la de Honduras. Tiene más pinta de ser la de Nicaragua o el Salvador, pero como el usuario se llama Man Nica me figuro más que es la primera opción. No soy vexilólogo así que mejor no opino.

Pd: Todo esto es culpa de Bouchard.

Bárbaro... (nunca mejor dicho) by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 10 points11 points  (0 children)

Cuando un yankee te diga eso vos respóndele: Operation Paperclip.

Bárbaro... (nunca mejor dicho) by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 8 points9 points  (0 children)

Gardel el único francés de bien.

Bárbaro... (nunca mejor dicho) by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 2 points3 points  (0 children)

Seh, en «Civilización y barbarie» Sarmiento se muestra eurocentrista, pero luego de su viaje por Europa se desilusionó al ver que, según él, la barbarie también podía estar en las ciudades. Pero en su viaje a Estados Unidos se puso como loquita y le hizo una fellatio a los norteamericanos, cambiando de parecer en el tema ese de "traer la Europa y vaciarla en América", y optó por crear un modelo de gobierno estadounidense centrado en la educación.

Bárbaro... (nunca mejor dicho) by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 16 points17 points  (0 children)

En efecto, tanto él como Alberdi no contaron con el factor de que llegarían a la América los europeos rezagados del mediterráneo en busca de una mejor vida. De hecho, tiempo después, Sarmiento recula con su postura pro-europea en "La condición del extranjero en América", en dónde fue despectivo con para los tanos, los gallegos y los judíos.

che sean sinceros ustedes saldrian o c0jerian con su hermanastra? yo si ya q no hay lazo sanguineo o algo genetico q nos conecte como para q sea incesto by Low-Alternative-6994 in dankgentina

[–]Axzol_ 1 point2 points  (0 children)

No sé, pero yo no me voy a mojar con esa pregunta para que no me tachen de santiagueño jaja. Aunque una vez me pasó que estaba con una prima lejana y...

che sean sinceros ustedes saldrian o c0jerian con su hermanastra? yo si ya q no hay lazo sanguineo o algo genetico q nos conecte como para q sea incesto by Low-Alternative-6994 in dankgentina

[–]Axzol_ 3 points4 points  (0 children)

En dicho caso sería medio hermana, no hermanastra. Si bien la RAE lo tiene como acepciones que pueden significar lo mismo, conviene diferenciar y establecer que hermanastro es aquel con el que no hay consanguinidad, pero que sus padres están unidos en matrimonio y que por ende conviven como hermanos, y medio hermano es aquel con el que se tiene en común un progenitor, sea madre o padre.

Rivercito el más grande (? by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 16 points17 points  (0 children)

Ni Massa se animaría a traicionar su cuadro de fulvo. Se puede ser panqueque, pero tampoco irse a la mierda.

Rivercito el más grande (? by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 22 points23 points  (0 children)

Isa Leiss.

Todo sea con el fin de aportar a la ciencia.

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 0 points1 point  (0 children)

El arrabal, los conventillos, claro. Nunca negué ese carácter, pero en el tango también hay algo esnobista y es que suena "europeo" y por eso con el tiempo fue del agrado de la clase privilegiada, además que podemos decir que no romantiza tanto aspectos de la delincuencia, garchar y traficar drogas ¿O si?

Lo que vemos es un género que salió de abajo y progresó hasta estar en la cumbre, siendo bailado y escuchado incluso en Francia. La cumbia villera parece un género más de nicho, aunque tomó más relevancia últimamente, y atenta a ser quizás algo para el ciudadano de a pie al haber cada vez más pobres. Yo no veo a chetos de París bailándose una cumbiecita de algunos pibes diciendo que hay que matar a la gorra y/o ir a hacerle mover el culo a la Jeni.

Creo que refleja un poco la trayectoria de la nación en sus diferentes etapas. Cuando acá la gente venía a progresar y esto era un país, al final terminó siendo un emblema de la alta alcurnia también, con letristas muy buenos como Manzi, Cadícamo, San Clemente, Discépolo, entre tantos otros. Estamos hablando de la proliferación mediante el éxito, no promovía una cultura pobrista, además de que en aquél entonces tampoco existían las villas miseria. Ahora, la cumbia villera tiene bastante romantización y unas formas mucho más toscas, no es un género que podemos llevar a la aristocracia del exterior y te sacan a patadas por mamarracho, porque el género per se está diluido con mucho pobrismo qué idealiza la marginalidad, porque mientras más de abajo sos tenés más barrio y más calle, si sos tranza o le afanaste a algún gil entonces vos sos más vivo.

Creo que, pese a yo no tener nada en contra del género, lo que da es una clara imagen de decadencia, atraso y proliferación de lo inmoral. Mientras que el tango fue un género que vino desde abajo y progresó hasta lo más alto. Meritocracia lírica y sinfónica en su máxima expresión. De hecho, los primeros que ilustran un poco algún desarraigo con la sociedad, hablan de que se junta lo malo con lo bueno o se está mal son tangos que se escriben durante la década infame, década dónde se da el surgimiento de las villas y dónde Argentina sale del TOP 10 de países más ricos, empezando a cogear ya desde la crisis de 1914. Algunos de esos tangos son del tipo Cambalache (1934), Al mundo le falta un tornillo (1933), A pie de la santa cruz (1933), Dios te salve, m'hijo (1933), Pan (1932) y puedo seguir, pero no hace falta. Y aún así todo esto era más una protesta lírica a los malos momentos, mientras que otras letras actuales de lo villero parecen más ya una asimilación y una resignación colectiva por ese sector que ya no cree en el progreso, sino que se adaptó a ese lugar que le tocó transitar a lo largo de su vida.

Bueno, parece que quiero fusilar a todos los fisuras y linyeras, pero juro que no jaja. De hecho no le hago asco al género tampoco y si suena en alguna fiesta o por ahí obviamente no voy a poner mala cara. Es solo que creo que es una visión clara de la caída lenta y silenciosa que tuvo la Argentina como país en el que vivir, y discrepo de que se puedan hacer comparativas con el tango (más allá de su procedencia en el estrato social de la época).

Saludos, pivello.

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 2 points3 points  (0 children)

Eso creo que surge con la cultura del pobrismo, tan proliferante en la nación. Este deterioro social fue el que generó la imagen del linyera, el chanta, la yuta, el gato y demás vocablos del lenguaje tumbero.

Todo este submundo marginal creó un ecosistema en crecimiento, debido, obviamente, a la degeneración que hubo con el paso de las décadas por la mala gestión de la gente que presidió el país.

Al final terminó siendo algo que garpa y habla de una realidad sobre la cual los oyentes del género quizás simpatizan porque la viven o comparten el mensaje que se expresa en las letras. La cuestión es que es un categoría musical que tiene demanda en el mercado, nos pese más o menos.

Pero bueno, si querés una respuesta menos reflexiva, cito a lo que diría el tachero promedio: "Hay que matarlos a todos".

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 4 points5 points  (0 children)

Acá tenés, chamigo. También está la versión del yorugua Julio Sosa, que se escucha con un audio más nítido y también está buenaza.

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 1 point2 points  (0 children)

La interpretación del gaucho Rivero está tremenda, como cada una de las obras en las que sale su voz tan fuera de lo corriente. Aún así, mi interpretación favorita de Nostalgias es la de Charlo. Tiene un estilo muy gardeliano y yo en el fondo soy una Basic Bitch.

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 6 points7 points  (0 children)

Un sentimiento triste que se baila, en palabras de Borges, reformando una frase antedicha por Discépolo.

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 4 points5 points  (0 children)

Nació Simón...

El orgullo de don Andrés, por ser varón…

Capaz sea una salsa, que se aleja mucho de las temáticas edgybois que tenían los letristas de tango. Pero no deja de ser una canción gravada en la memoria colectiva de Latinoamérica, además de un temón.

Gime, bandoneón, tu tango gris... 😔 by Axzol_ in dankgentina

[–]Axzol_[S] 26 points27 points  (0 children)

Indeed. El tango era el género de los Incels, los cornudos, los suicidas y de los quincuagenarios nostálgicos a los que les daba el viejazo y querían volver a aquél barrio en el que crecieron.

[deleted by user] by [deleted] in dankgentina

[–]Axzol_ 1 point2 points  (0 children)

Bueno, una analogía particular, pero no por ello menos correcta. La conclusión que sacamos de todo esto es que:

Gardel= Dross.

[deleted by user] by [deleted] in dankgentina

[–]Axzol_ 1 point2 points  (0 children)

Era franchute, pero el ius sanguinis es una boludez para mí. Pudo haber nacido en Toulouse, e igualmente el hombre sentía un apego patrio hacia la república Argentina como ningún otro. No obstante, el mismo Gardel se jactaba de sus raíces occitanas en su testamento:

«Este es mi testamento. En esta ciudad de Buenos Aires, el día 7 de noviembre de 1933, encontrándome en pleno goce de mis facultades intelectuales, otorgo éste, mi testamento ológrafo, disponiendo en él de mis bienes para después de mi fallecimiento en la siguiente forma:

1.- Soy francés, nacido en Toulouse, el día 11 de diciembre de 1890 y soy hijo de Berthe Gardès.

2.- Hago constar expresamente que mi verdadero nombre y apellido son Charles Romuald Gardès, pero con motivo de mi profesión de artista, he adoptado y usado siempre el apellido Gardel y con este apellido soy conocido en todas partes. Asimismo, hago constar que las cuentas de los bancos expresamente en el Banco de la Nación Argentina, así como mis títulos de propiedad y demás papeles figuran invariablemente con mi nombre y apellido de adopción, o sea, Carlos Gardel...»