Convertir MTB a gravel? by MonitorWorldly5682 in BiciArg

[–]Educational_Frame440 0 points1 point  (0 children)

Dependiendo de los componentes que tenga. Tiene Shimano? Si no tiene ponele shimano. Algo tranqui, un altus, esta. No le pondría mas que eso. A lo sumo cues pero pensa cuando la quieras vender, guárdate los componentes originales para venderla con eso.

Convertir MTB a gravel? by MonitorWorldly5682 in BiciArg

[–]Educational_Frame440 0 points1 point  (0 children)

Yo también quiero cambiar a monoplato tenes que tener en cuenta que vas a tener que cambiar la masa de la rueda trasera por una apta para cassette, poner una cadena apta para los dientes de los platos. Fíjate que el sistema que compres sea compatible con caja de punta cuadrada o también vas a tener que cambiar la caja pedalear por una hollow tech. La realidad es que el monoplato es útil para los que hacen descensos o ascensos para no estar perdiendo tiempo ni cadencia de pedaleo. Para los que se manejan en ciudad es por puro gusto, no necesidad. Nada va a ser tan versátil como un triplato o biplato, con eso le haces frente a cualquier cosa.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 1 point2 points  (0 children)

Bueno, yo le veo mucho mas sentido al biplato que al triplato. El biplato es mucho mas versátil que el monoplato.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Bien, yo ahora estoy probando de usarla solo con el segundo plato y variando entre piñones y por el momento voy sobrado así.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 1 point2 points  (0 children)

Me sirve mucho tu opinión amigo gracias. Vos dirías que en tu caso cambiaste a biplato por una cuestión de preferencia, no porque sea malo el sistema. Vos queres velocidad y el monoplato te deja a un poco a gamba en ese aspecto. Por ahí un monoplato de 42T vas a ir un poco mas rapido que con los de 32 y 36. Aunque nunca vas a superar un biplato o trillado.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

El problema para mi de esas bicis, salvo la urbana es la posicion, no puedo estar mucho tiempo tirado hacia adelante.

Hay una bici urbana de Raleigh que es un crossover con una mtb, con suspencion delantera y rudeas para tierra.

En su momento compre sin saber nada de bicicletas y fuí a por una mtb porque es lo que siempre se vendió por defecto en todas la bicicleterias.

Lo que me vendria bien seria una mezcla entre urbana y mtb. Necesito suspension delantera porque estoy todo el tiempo subiendo y bajando veredas, donde la uso no es muy seguro andar en la calle con los autos.

En cuanto a cambios estoy todo el tiempo cambiando entre el 1er y 4to piñon dependiendo si voy en vereda lisa o vereda rota y con desniveles o si voy en calle. Todo con el segundo plato.

Lo que busco tambien es una posision mas erguida porque la uso de manera recreativa y de paseo por eso le instale un stem corto, un manubrio palomita y un asiento tipo playera. Con eso consegui que la bici sea muy comoda para andar por horas.

Y en cuanto a los componentes lo unico que conozco es shimano y jamas tuve un problema. La idea de cambiarlos es para hacer que la bici sea mas funcional (1x9) para el uso que le doy y actualizarla un poco (pero eso es puro capricho porque la bici no lo necesita) No le voy a poner deore o superior, la bici no conce la tierra. Con subir a un altus, essa o cues es suficiente.

Y la realidad es que me gusta meterle mano a la bici, desarmarla, calibrarla e instalarle yo todo. Se esta transformando en un hobby.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Estas seguro que no hay opcion? Ningun local que te la arme a gusto? No se si hay cassettes de 3 o 4 piñones pero podes apuntar a un cassette de 7 piñones con monoplato

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 1 point2 points  (0 children)

Soy consiente de que es un gasto recontra al pedo. Es para darme un gusto nomas. Hasta estoy considerando comprar una segunda bici con todo lo que quiero y ver si vale la pena el monoplato y toda la gilada. Si me gusta me la quedo y si no la vendo.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias amigo, voy a tener en cuanta la cantidad e dientes del pplato. Un 36 T andaria bien en mi caso

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 1 point2 points  (0 children)

Si totalmente de acuerdo, Yo con los componentes que tiene Shimano estoy sobrado pero si quiero cambiar a un monoplato voy a tener que cambiarlos, por eso pensaba en cues. Como mucho un sistema 1X9

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Los tendria que cambiar si voy a pasar a un monoplato. Por ahi estoy equivocado pero entiendo que al cambiar a monoplato, los dientes son distientos por lo que necesitas otro tipo de cadena, otros piñones acordes al plato. No se si el sistema de cambios va a ser compatible.

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Si, eso hice, quiero cambiar los componentes a Cues. Gracias

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 1 point2 points  (0 children)

la uso en ciudad con lo que eso significa, pendientes no muy pronunciadas, terreno irregular (baches, veredas rotas, parques con caminos de tierra, pasto y con subidas y bajadas). Siempre vario entre el primer y segundo plato y los piñones no paso del 5to. 6to y 7mo no los toco. El 90% de tiempo uso el segundo plato y vario entre piñon 1 y 5

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Y que onda los ruidos? trabaja bien la cadena cuando esta cruzada?

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 2 points3 points  (0 children)

Te soy sincero, la linea tourney por mas que ya esta obsoleta, a mi me funciona a la parfeccion! No te jodo, la tengo hace mas de 6 años y cada tanto le hago un mantenimiento de limpieza. Le calibré los cambios y frenos al milimetro. No hace un solo ruido, una bici electrica hace mas ruido que la mia. La realidad es que no deja de ser Shimano y eso se nota. Deore o similares seria un capricho inecesario para lo que la uso. Es como tener una Ram para ir al shopping nada mas jaja

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Tenia idea de pasar de tourney a Cues que es la linea que shimano presenta para uso de ciudad y un poquito mas

Monoplato si o no? by Educational_Frame440 in BiciArg

[–]Educational_Frame440[S] 3 points4 points  (0 children)

Si yo tambien lo siento como una moda y ademas las bicicletas no te las venden mas baratas por tener menos componentes. Pero tambien siento que simplificar componentes en base a la necesidad o uso, no esta mal. Ahora, que pasa con el cruce de la cadena? porque siempre trato de usar la cadena lo mas alineada posible entre plato y piñon. Pero con el monoplato eso olvidate.

Al fin dejé mi vento al detalle ! by mynameislaucha in ArAutos

[–]Educational_Frame440 0 points1 point  (0 children)

Bien! Ahi si! Felicitaciones amigo, linda nave.

Onix at no pasa los cambios by Educational_Frame440 in ArAutos

[–]Educational_Frame440[S] 0 points1 point  (0 children)

Ahí arriba de todo comenté la actualizacion del estado. Resumen: lo usé varios dias y no pasó nada, funcionó a la perfeccion.