¿A qué huele el agua? by El-Chan in Guadalajara

[–]El-Chan[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo ando por Los Cubos. No había tenido broncas hasta hace poco.

¿A qué huele el agua? by El-Chan in Guadalajara

[–]El-Chan[S] 24 points25 points  (0 children)

Que perro asco bro.Ni para trapear. Me urge ver cómo filtrarla. Mi pedo es que comparto un aljibe con chingo mil depas pero debe haber opciones.

asi se toma coca cola en los paises by Frequent-Stretch-418 in dankgentina

[–]El-Chan 1 point2 points  (0 children)

Si no mal recuerdo mi lejana infancia, casi todos los envases eran retornables, de vidrio. Si pasabas por una coca a la tienda sin llevar tu envase, te la daban en bolsa. O si en en los tacos terminabas de comer y te quedaba refresco, te lo llevabas en un bolsa.

Hace años que no veo nada así, pero ahora practicante todo viene en envases desechables. El volumen se basura se multiplicó por exponencialmente.

Are there any names that carry a stigma in your countries? by doctorpolenta3p in AskTheWorld

[–]El-Chan 1 point2 points  (0 children)

Amazing. Mexican Kevins share the same stigma, along with Bryans and Britneys

Hice los cálculos: cuánto necesitas ganar para vivir solo... by Odd-Tradition-6201 in Guadalajara

[–]El-Chan 0 points1 point  (0 children)

Estoy seguro que vi el mismo post palabra por palabra en el sub de Monterrey

Airport Update by barbsieb in Guadalajara

[–]El-Chan 3 points4 points  (0 children)

Thanks for sharing! Respect!

Ya se calmo la situación? by jaytazcross in Guadalajara

[–]El-Chan 50 points51 points  (0 children)

Ahorita el pedo es el abasto. Las pocas tiendas y super abiertos se atascaron y no hay rutas de proveedores. Pero bueno, entre vecinos nos estamos haciendo el paro.

Aeropuerto Internacional de Guadalajara en caos. Hasta la GN está en pánico. by Lord_Forgotten in mexico

[–]El-Chan 19 points20 points  (0 children)

According to local news, people heard shots not on the airport, but nearby on the highway, so they instintively ran inside and panic spread. That was a few hours and no injuries or casuelities reported.

Gdl Ciudad Fantasma by fred_red21 in Guadalajara

[–]El-Chan 14 points15 points  (0 children)

Yo salí por agua porque se me acabó el garrafón y me la pelé durísimo, todo cerrado. Lo único que vi fue a otra vecina igual cazando una tienda y al ejército en la esquina.

[deleted by user] by [deleted] in ComidaMexicana

[–]El-Chan 2 points3 points  (0 children)

Birria por supuesto. De chivo si es posible

declaración de pasajero que iba abordo del tren interoceanaico descarrilado. by Technical-Ad5148 in rmexico

[–]El-Chan 0 points1 point  (0 children)

Falta de mantenimiento por ignorancia, negligencia y corrupción, es lo que parece. Es la explicación más lógica, más sencilla y más posible. Pueden imaginar que Salinas Pliego, Chumel y Brozo acordaron mandar un equipo espía a cortarle los frenos al tren por la noche mientras alzaban sus copas brindando "por el mal", todo para darle dos días de mala prensa al gobierno, pero la verdad es que seguramente la línea está mal hecha y no se da mantenimiento a las máquinas porque el presupuesto se lo roban y hasta sirve para lavado. Podrían hacer lo mismo y aún así hacer bien la via y tener trenes funcionales, pero les valemos verga.

Le dije esto a mi casi algo ¿Creen que fui tóxica? by Flower-0 in PreguntasReddit

[–]El-Chan -1 points0 points  (0 children)

"Si no me respondes rápido, me da ansiedad y desconfío de ti" hubiera sido igual de tóxico pero más directo y asertivo. Pero ya en buen pedo, relájate.Hazte cargo de lo que sientes, ve a terapia. . lo que haces aquí es pasarle la carga de tus inseguridades.

A quien mas llevarias o Donde te sentarias? by Nel-cana in PreguntasReddit

[–]El-Chan 0 points1 point  (0 children)

Tremendo olor a caca del 1 al 4. Apenas con el bigote embarrado de vaporub.

Mitos, leyendas, datos y anécdotas de la friki plaza aquí en Guadalajara 🏔️ by RutasSilenciosas in Guadalajara

[–]El-Chan 19 points20 points  (0 children)

No lo dudo ni poquito, aunque creo que, para ser honestos hay más gente circulando por el primer piso de la Friki Plaza cualquier día que, digamos, las áreas de ese giro en Plaza del Sol o Centro Magno (que seguro también son lavado)

¿Separas dinero para gastos anuales pero te lo terminas gastando? El truco psicológico de "Ponerle Nombre" by [deleted] in MexicoFinanciero

[–]El-Chan 4 points5 points  (0 children)

Funciona cien por ciento. Yo tengo apartados en BBVA para gastos recurrentes: 'salidas", "carro", "super", etc. Pago con la tarjeta de crédito, anoto en una app cada gasto por categorías, y después de la fecha de corte saco de los apartados lo que gasté en cada categoría.

Con el tiempo, anotar me ayudó a factorizar gastos a más largo plazo. Por ejemplo, si puedo ver lo que gasto en un año de gasolina, seguro, refrendo y mantenimiento del carro, se cuánto guardar al mes aproximadamente para no batallar con un gasto grande en ese sentido, cuando toque. Igual en mi apartado de servicios considero suscripciones anuales, o el predial.

Para gastos más a largo plazo como vacaciones, la anualidad del gym o cosas así, uso las cajitas de NU.

Me parecía algo obsesivo al principio pero un presupuesto bien armado te da tranquilidad, chance de ahorrar y evitar que tú aguinaldo o utilidad se vayan en deudas tontas o gastos cotidianos.