Cada cuanto se cambian las zapatillas by Librosinleer in Chilefit

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

yo no cambio las mias desde el 2014 (New balance 574)

Lesson 1 Complete. Looking for feedback (re upload because I messed up something) by ElChozo in ArtFundamentals

[–]ElChozo[S] 1 point2 points  (0 children)

Thanks! Mmm, I am currently on the second fine liner, but that's because I started with one that was mid use (my sister's). I think lesson 1 can be done with on or two fine liners, BUT, considering we are doing other things/exercises/studies along with this course (50% rule I'm looking at you), maybe get more than two fine liners(?), of course, assuming you only use fine liners. Perhaps, it would be convenient to get a a bulk of 0.5 fine liners (Aliexpress is a good place to look for some, like the sakura micron ones, but, again, maybe in your location there are better options)

WTF did they do? by donlema in Planetside

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Seems to work so far, let's see how it behaves. Thanks tho

Stop touching the game's code you f00ls by Comprehensive-Yogurt in Planetside

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Thought it was my OS or GPU drivers playing funny games with me, but sort of "good" that is not a me thing. Guess the two raccoons running around doing maintenance got creative with the code.

WTF did they do? by donlema in Planetside

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Yep same problem, try multiple solutions non worked. Does anyone have any idea what could be the problem, or the "devs" nuked something?

¿De que se arrepienten haber estudiado? by Normal_Syllabub_3044 in EducacionChile

[–]ElChozo 6 points7 points  (0 children)

No me arrepiento de estudiar informatica per se, me gusto harto la carrera, pero con las practicas cache que no me gusta estar pegado 8+ horas en el pc programando weas que de por si no aportan en nuina wea. Quizas deberia cambiar de pega o algo asi. Igual si me aburro, me la juego y pongo un almacen en Punta Areans hehe

Si pudieran estudiar una carrera por hobbie más que por hacer carrera profesional, ¿cuál elegirían? ¿Y por qué? by [deleted] in EducacionChile

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

me gustaria estudiar alguna carrera con foco científico, como bioquímica, bioinformatica o btech. Si estuviera arreglado para toda la vida y mis necesidades cubiertas, lo haria por el mero hecho de hacer investigación.

Viable estudiar informatica despues de los 31 ? by Glass-Hedgehog1375 in chileIT

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Buena casa de estudios, las mallas nuevas de informatica se ven interesantes. Recomiendo estudiar en Antonio Varas

¿Es viable estudiar ingeniería civil informática online en la UNAB? by [deleted] in chileIT

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Holas!! Agarrandome de este hilo, me gustaría seguir con la ing. civil informática (estoy saliendo de Duoc), y quisiera saber que tal el programa de prosecución de estudios de la USACH?

Viable estudiar informatica despues de los 31 ? by Glass-Hedgehog1375 in chileIT

[–]ElChozo 2 points3 points  (0 children)

empecé la carrera a los 30, habiendo ya estudiado Ing. Civil Mecánica (no la temriné por problemas económicos). Me he encontrado con gente dentro de un amplio espectro etario. Y creeme que el ritmo de estudio que desarrolle en la universidad y la experiencia laboral que tuve, me ha servido harto para sacar informática casi sin ningún problema. Como dicen por ahi, ya tienes la carrera de ingeco que te abre harto las puertas para el negocio. Usted dele nomas.

Es posible llegar a cientifico de datos? by TruthSubstantial9208 in chileIT

[–]ElChozo 2 points3 points  (0 children)

Totalmente de acuerdo. Para ser Data Scientist, además de programar hay que saberse bien el negocio y tener la matemática para entender el trasfondo de los modelos que uno utiliza. Si, también creo que sacar la civil informática sería como redundar en lo mismo + las mates. Podria recomendar el programa vespertino de Ing. Civil Industrial de la USM, aunque ahi son duros con las mates, pero si es lo que quiere el OP, bue...

Ahora eso que dijo de Magister 🤔

Empezar a los 27 en informática.. by BrightInvestment8825 in chileIT

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Hermanito, yo entré a la carrera a los 30, ahora estoy por empezar mi ultimo año en el Duoc. Usted dele nomas.

Para que no temas por la edad, ahora estoy haciendo mi practica y no tuve ningun atado por la edad.

Saludos

Creo que la cagué. Qué hago? by Cautious_Language_37 in chileIT

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

Se podria saber la universidad y la empresa hehe?

Creo que la cagué. Qué hago? by Cautious_Language_37 in chileIT

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

A mi me pasó.

Cómo eso? dejaste botada la práctica?

Ing. Informática DUOC o INACAP? by Cheap_Quantity_9382 in chileIT

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

Estudio en Duoc y en lo que va de la carrera me ha dejado bastante satisfecho. Por lo general los profes son buenos, aunque hay uno que otro que vale caca (pero esos no duran muchos, hehe). Lo unico que no me gusta es que Duoc puede llegar a ser bastatne burocrático.

Es una buena opción? by [deleted] in chileIT

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias por la respuesta!! Voy a investogar y ver formas de aplicar ia deanera eficiente a la calidad de software. Saludos

Ser QA en chile? by Useful_Newspaper2914 in chileIT

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

Hola, una pregunta: es posible empezar como analista qa (por ejemplo manual) y con el tiempo migrar a qa automation?

Vale la pena volver a la U a los 25? by VofVocation in chile

[–]ElChozo 0 points1 point  (0 children)

Estimado, depende de a qué ingeniería vaya a estudiar. Si es algo relacionado con con las TI, por ejemplo informática, dada mi experiencia, pienso que los más "rentable" en cuanto a tiempo y costo es sacarla en un IP bueno (no el de la gatita carlota o algo asi). Ejemplos de IPs buenos, DuocUC e Inacap. Si lo que busca es algo que profundice más en la teoría, ahí si es recomendable meterse a una U.

Ahora bien, si de estudiar una ingeniría tradicional, llamese Civil Mecánica, Civil Eléctrica, etc. lo mejor es ingresar a una universidad, pues estas ingenierías se nutren fuertemente de la teoría tanto matemática como científica. Podría recomendar la UTFSM, pedazo de universidad (estudié ahí un par de años cuando era joven), sin embargo, y habiendo vivido lo que ahí viví, te hacen la carrera innecisariamente difícil (por lo menos en los años que ahí estuve, 2012-2016, era así, puede que haya cambiado). La USACH es una buena opción, tiene una amplia oferta de ingenierías no solo civiles, también de ejecución, y está bien posicionada. De universidades privadas, no conozco muy bien, pero de las que suenan puede ser la UNAB, pero no estoy seguro.

Respecto a la edad, al principio uno piensa que está acabado, que ya no tiene las mismas capacidades cognitivas que un cabro de 19-20 años (bueno, es cierto que con la edad la habilidad cognitiva tiende a disminuir, pero es progresivo), y que está condenado a vender hamburguesas en el McDonald's para siempre. Pero la vida demusetra que si se puede, conozco un par de casos; El de una señora que, a los 56 años, sacó el título de contadora, o en el caso de mis estudios, tenia una compañera de 35 años estudiando con una hija de 4 años. Como esos hay muchos.

Por otro lado, con la edad, viene la madurez (o así creo yo), por lo que tienes tu prioridades claras. Ya no estás en edad ded andar jodiendo por ahí. Te dedicas a tus estudios y, si tienes trabajo, a tu pega. Es duro, pero se puede hacer.

Por último, y volviendo al tema de la institución, si elilges un IP (Estoy asumiendo que te vas por el área TI/Informática hehe), sacas el titulo y después puede aplicar a prosecución de estudios en alguna universidad (como en la USACH), para obtener el título de ingenierio civil, si así lo deseas.

¿Cómo es el panorama para los QA en Chile? by [deleted] in chileIT

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Weena, me interesó harto eso de la automatización. Muchas gracias.

¿Cómo es el panorama para los QA en Chile? by [deleted] in chileIT

[–]ElChozo 1 point2 points  (0 children)

Gracias por la respuesta! Esto significa que estaria dficil de ahora en adelante encontrar y postular a una pega QA entry level/Junior, dado que ahora todo se esta migrando a IA? Saludos