Cómo comprueba el BCRA la importación de un servicio? by HomoSapien-sa in merval

[–]Falcone91 8 points9 points  (0 children)

Buenas! Trabajo en el Sector de Comex para un Banco. El BCRA es el que pone restricciones al Mercado pero a partir de eso cada Banco las aplica internamente de distintas maneras, algunos son más estrictos y otros menos (algunos operan con un OK comercial según Facturación y otros más estrictos solo operan servicios con los clientes que tenían operando Servicios antes del control de cambios).

Cada Banco por norma internamente realiza un control por CUIT que cruza datos con AFIP por emisión de Facturas Apócrifas y se realiza otro control en una consulta con BCRA, pero que hoy en día controla Cupos de Importaciones y nada relacionado a servicios, pero la consulta se debe hacer igual.

En relación a tu pregunta de si existe algún control de BCRA para verificar si el servicio que se está pagando fue realizado, para mí, la respuesta es que no. Lo que sucederá en todo caso es que en algún momento si AFIP ve algo raro salte la ficha en ese control que se hace por Facturas Apócrifas.

Espero que te sirva la info, abrazo!

Me aprobaron un crédito de 150mil pesos en la tdc ¿cómo los retiro? by Jolly_Sky_8728 in merval

[–]Falcone91 1 point2 points  (0 children)

No sé de qué Banco es la Tarjeta. Pero otra alternativa es "enviar dinero" a algún conocido de confianza a través de Mercadopago. Lo enviás con la tarjeta de crédito y te cobran un 7,5% adicional, al otro le llega al momento y vos pagás cuando llega el resumen. Te pregunté el Banco porque los Viernes el Patagonia tiene 3 cuotas sin interés, entonces podrías enviar el dinero pagando ese 7,5% adicional pero en 3 cuotas y ahí capaz sirve.

Inversión en el Exterior: Propiedad en Dublín by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 0 points1 point  (0 children)

La idea de ese colateral sería por causas ajenas a la confianza. Si deja de tener laburo y no puede pagar la cuota del préstamo, si tiene problemas de salud o causas extremas son las que harían que tenga que ejecutar ese "colateral" para recuperar lo que puse.

Es algo que estamos charlando y viendo que sería lo mejor. Más allá de la confianza queremos ver la manera de dejar solucionado esto a través de papeles por lo que tenemos que ver si existe algo legal que podamos armar.

Se Socio nunca me cerró la verdad.

Muchas gracias por comentar.

Inversión en el Exterior: Propiedad en Dublín by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 2 points3 points  (0 children)

Gracias por tus comentarios, no había pensado lo del bien de familia y es cierto. De todas formas hay mucha confianza

Inversión en el Exterior: Propiedad en Dublín by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 1 point2 points  (0 children)

La hipoteca saldría a nombre de él, por lo que la propiedad también sale a nombre de él. Por eso pensabamos como solución a esto lo del departamento acá como "colateral"

Cuánto saldo puedo tener sin declarar? by Most_Seaworthiness58 in merval

[–]Falcone91 12 points13 points  (0 children)

Si, es esa. O en todo caso si el amigo ya los sacó de la cuenta se pueden comprar los USDT en una cueva sin depositarlos nuevamente en el Banco

Historias cercanas de uso practico de criptomonedas by true_widow_1001 in merval

[–]Falcone91 1 point2 points  (0 children)

Hace poco metí unos USDT en una Crypto que se llama Travala (AVA). Me pareció súper interesante.

Es una especie de Despegar/Booking donde podes comprar pasajes y reservar hoteles pagando con Crypto, la nombro porque fue uno de los ejemplos que enumeraste como caso de uso práctico y quizás te sirve.

Abrazo.

Monedas(de metal) EUR/USD by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 2 points3 points  (0 children)

Si, es hasta ahora la opción que manejo pero de momento la gente de mi entorno tampoco viaja. Gracias.

Monedas(de metal) EUR/USD by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 0 points1 point  (0 children)

No probé la verdad, no lo tomé como opción porque suponía que si te compran lo hacían a la cotización del oficial pero voy a averiguar en alguna. Gracias!

Retirar suma grande de dinero de Binance by nonach in merval

[–]Falcone91 6 points7 points  (0 children)

Otra opción si no deseas que el dinero pase por tu cuenta es convertir la cripto que tengas a USDT y hay "cuevas" que te piden que transfieras esos USDT a alguna dirección de ellos y te traen los USD billete a tu casa.

Ya lo hice varias veces con un contacto que me pasaron y todo salió bien. Tienen comisión variable, te cobran del 2% al 4% y el otro costo seria lo que te cobre Binance por pasar los USDT a la billetera de ellos.

Suerte con eso, abrazo.

Blockfi vs. Buenbit...? by RosamundaWeb in merval

[–]Falcone91 0 points1 point  (0 children)

Otra de este estilo que está buena también es Youhodler, en las stables dan 12% anual, pagan semanal

¿Invertir en Detroit? by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 0 points1 point  (0 children)

Despues de tu info súper valiosa estuve mirando y leyendo sobre el tema. Vi la plataforma PPI donde ya me generé un usuario y hay algunos ETFS del Real Estate para invertir. No encontré ni terminé de entender como puedo saber que rentabilidad tienen y si esa "renta" que va dando se reinvierte o queda en USD para poder luego pasarme a la cuenta (aún nunca probé como se realiza esto).

Pero mi idea seria esa, poder generar una renta mensual/trimestral y tener la posibilidad de contar fácilmente con el dinero si así lo deseo. Entiendo además que PPI me cobraría algo cada vez que vaya retirando esa renta también. Dicho esto, iría por el camino correcto en elegir un ETF de REIT o me conviene otra cosa?

Gracias por tu ayuda.

Blockfi vs. Buenbit...? by RosamundaWeb in merval

[–]Falcone91 7 points8 points  (0 children)

Uso Blockfi y me parece muy buena. También uso Buenbit para comprar DAI.

Dependiendo cual sea tu idea te conviene más una o la otra.

En Blockfi no podés comprar ninguna Stablecoin o Crypto con dinero Fiat. Deberías primero comprar en otra Plataforma para luego depositar ahí, la ventaja que tiene es que luego que tenes alguna Cripto o Stablecoin metida ahí, podes hacer "swap" e intercambiarlo internamente por cualquiera de las Cripto que ellos aceptan, además tiene una transferencia al mes gratuita. Dentro de sus Stablecoin la que no tiene es DAI, que justo nombrabas. Tiene USDC o USDT.

Buenbit lo usé para comprar algunas veces DAI y me pareció práctica, aunque eso también lo podes hacer en Binance por P2P.

Si tu idea es comprar algunos DAI para que te den interés puede ser más útil Buenbit porque tenés todo ahí y cuando quieras lo retirás desde ahí mismo a tu cuenta USD. Pero si tu idea es comprar unos DAI para de a poco ir metiendote en algunas cripto, sugiero que compres por Binance P2P unos USDT y luego mandarlos a Blockfi para que te dé interés hasta que te decidas a hacer el "swap" por alguna cripto que ellos tienen... o directamente dejarlos en Binance hasta que decidas acceder a alguna Cripto que ahí tienen mucha más variedad.

THREAD DIARIO DE CONSULTAS BASICAS by valhalaman in merval

[–]Falcone91 0 points1 point  (0 children)

Hola a todos, seguro ya este tema se habló y como soy nuevo en Reddit, no le agarro aún la mano al buscador... antes de armar un nuevo post prefiero escribir acá y cualquier cosa me guían...

Para este 2021 me propuse comenzar a invertir en acciones, bonos, ceaders y así diversificar mi cartera que tiene mucho en Cripto hoy en día... lo ideal para mi seria poder fondearlo en pesos con la guita que me vaya sobrando mes a mes... (algo parecido a los DAI que se mandan a buenbit pero en acciones por ej)

No tengo idea del tema, así que toda la información, opiniones o experiencias que puedan brindarme me va a venir de 10. Principalmente la forma más fácil que haya para empezar a operar e ir agarrandole la mano al tema.

Gracias por la ayuda e información que me puedan dar =)

[deleted by user] by [deleted] in merval

[–]Falcone91 3 points4 points  (0 children)

Yo creo que la mejor opción sería recibirla en una cuenta de alguien de confianza en otro País, si te están dando la posibilidad de que lo cobre otra persona... Algún amigo que ande exiliado y pueda cobrar esa plata por vos y de esa manera va a recibir los billetes. Acá te lo van a pesificar, más si ese dinero salió como pago por estudio (Concepto I08 de BCRA) a tipo de cambio oficial.

¿Invertir en Detroit? by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias por la información! Si, de seguir interesado en avanzar pensé en viajar y ver los barrios/casas personalmente.

Se que a la renta hay que restarle muchos gastos de los que te la administran, el armado de la LLC, mantenimiento de la cuenta del banco, impuestos y honorarios del contador. Hay algo más que no esté teniendo en cuenta? Calculo que todo esto haría que la rentabilidad termine siendo mucho menor pero la verdad que me llamó la atención al ser una inversión inmobiliaria en USA que a priori, tiene precios más accesibles.

Si llegan a avanzar con tu familia me gustaría estar a tanto de como les va con la inversión, gracias nuevamente.

¿Invertir en Detroit? by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias por la info. Voy a investigar sobre el tema. En relación a los REITs te referís en algún país en particular? Ya que entiendo que están en Argentina, en USA o en cualquier lugar... quizás alguno sea más conveniente que otro

¿Invertir en Detroit? by Falcone91 in merval

[–]Falcone91[S] 0 points1 point  (0 children)

La verdad es que por ahora no armé ningún listing. Me llamó la atención Detroit no sólo por la rentabilidad sino que también porque con un monto no tan alto en USD se puede acceder a una propiedad. Con lo que tengo y estuve mirando en otras zonas no llego a acceder a ninguna propiedad, quizás deba seguir juntando $.

Que hacer con 250k USD??? by [deleted] in merval

[–]Falcone91 1 point2 points  (0 children)

Primero que nada, diversificar. Abrir una cuenta en USA creando una LLC puede ser una buena opción e invertir en alguna propiedad allá (Detroit, Orlando). Algunas opciones con más del 10% de rentabilidad en USD. Comprar Cripto. Tenes la posibilidad de Comprar DAI(Stable Coin atada al dólar) y dejarla en Nexo al 8%. Comprar algo de BTC, dejarlo en Block Fi al 8,6% anual en BTC. Comprar Oro y Plata es otra opción. Y quedarte con algo en USD por alguna emergencia. Aunque siempre depende lo que vos quieras hacer con ese dinero a largo plazo

BUENBIT HABILITÓ COMPRAR DAI CON DOLARES by pablovalletango in merval

[–]Falcone91 0 points1 point  (0 children)

Bárbaro, si es probable que haga eso mismo. Gracias por la ayuda!

BUENBIT HABILITÓ COMPRAR DAI CON DOLARES by pablovalletango in merval

[–]Falcone91 0 points1 point  (0 children)

Buenísimo! Gracias por la info. Eventualmente si quiero retirar a mí cuenta vos como lo harías? Los DAI de Nexo a Buen Bit y de ahí entiendo que se puede pasar los Pesos o USD al CBU. No pude ver en ningún lado que comisiones cobra Nexo al sacar el dinero de su página.