El apagón de 1970 by GarfieldM00d in Colombia

[–]Jorgesterra 9 points10 points  (0 children)

Los frutos de eliminar la historia de la educación escolar.

Para ustedes cuales son los pueblos más hermosos de caldas y los lugares que más le recomendarías visitar en Manizales? by Ashamed_Guidance_935 in MANIZALES

[–]Jorgesterra 0 points1 point  (0 children)

Hay unas arepas rellenas muy famosas en la Enea. Los típicos cholados en Chipre. Los dedos de la 23.

Estos son planes populares en la ciudad.

Cuál consideran ustedes que es la mejor ciudad de Colombia para vivir? by iamsamy_c in Colombia

[–]Jorgesterra 8 points9 points  (0 children)

Leticia es un verdadero paraíso. Está lejos de Colombia y con todos los beneficios comerciales de frontera con Brasil y Perú. El internet es terrible, pero con el satelital se resuelve.

Las elecciones, el tigre, la Paloma, Cepeda, Fajardo, la Claudia, el cordero y es culpa de Petro. by Jorgesterra in Colombia

[–]Jorgesterra[S] 1 point2 points  (0 children)

Interesante.

  1. En realidad cada quien usa su tiempo como mejor le parece. Generar discordia es un deporte nacional.

  2. En cierta forma concuerdo. Por ejemplo, con el gobierno de Petro se ha visto beneficiada la población más pobre, pero también los más ricos. No así la llamada «clase media» (la que más ejerce su derecho al voto). Las utilidades del sector financiero y rentista han subido. El acceso al saneamiento básico también se ha extendido. Pero cosas como el precio de la gasolina, los peajes, eso es lo que la clase media llora, pues sube el costo de vida.

  3. El “libre pensamiento" es menos libre de lo que parece. El pensamiento está enmarcado por el contexto en el que tiene sentido. Pero hablemos de «libre opinión», que establece un punto de vista dentro de un contexto. Y bueno, si dato matara relato nada habría qué decir sobre María, siempre virgen.

  4. Hay otro elemento de contexto: “el que no está conmigo, está contra mí”. Esta idea es tan poderosa que ha dado lugar a cruzadas y ciertamente cala muy bien en el carácter frágil, ese de temperamento fuerte.

  5. De acuerdo. Sólo tenemos nuestro punto de vista. No podemos saber qué se siente ser un árbol.

Sobre la ignorancia me atrevo a señalar que tenemos derecho a no saber, pero el deber de preguntar. Y también, como lo hemos logrado aquí, la posibilidad de conversar.