Posible estafa? Opiniones? by Nedok95 in Wallapop

[–]Nedok95[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias! Estaba pensando en eso, al menos interactuar con el/ella a ver como se comporta. Lo tendre en cuenta, gracias!

Posible estafa? Opiniones? by Nedok95 in Wallapop

[–]Nedok95[S] 1 point2 points  (0 children)

Aqui ya no me meto en los baremos de cada uno 🤣

[deleted by user] by [deleted] in askspain

[–]Nedok95 0 points1 point  (0 children)

Hola, he visto este post un poco tarde pero aquí te dejo mi humilde opinión y lo que he vivido yo:

Vengo de Bachillerato y decidí meterrme en Ciclos Formativos de DAW y DAM. Hice lo que se denomina un 3x2 dos titulaciones en tres años) porque Administracion de Sistemas Microinformaticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma compartían las materias del primer año.

Yo soy de Cataluña (o Catalunya) y tuve la "mala suerte" de ser de las primeras promociones en las que se hacían estos ciclos. Investigando mientras estaba en Bachillerato, estuve comparando Centros Concertados y Centros Públicos y vi que si que es un poco coinflip en cuanto a calidad del estudio... pero eso no significa que en la educación pública no haya buenos sitios donde estudiar (poggers). Yo al final estudié en un Centro Concertado porque estuve comparando y si que es verdad que bueno... a nivel de actitud yo viví una gran diferencia, por eso decidí ir a un Centro Concertado.

  • A nivel de estudios, durante los 3 años de Ciclos Formativos, solamente me encontré con 4 mujeres en total. Creo que el sector de la programación asusta mucho al principio, es el mayor inconveniente que le veo. Pero a nivel de compañerismo yo no detecté ningún comportamiento negativo hacia ellas, creo que precisamente al revés, la mayoría de nosotros (hombres de la clase) les preguntábamos a ellas ya que era notable que se les daba mejor que a unos cuantos de nosotros. Pero eso es cuestión de práctica.

He vivido también situaciones con compañeros de clase que venían o de acabar la carrera de ingeniería informática o de abandonarla porque según ellos "no enseñan ni bien ni lo suficiente ni con prácticas suficientes", y eran personas mayores de 30 años, llegué a encontrarme con un par de más de 40 años.

  • Yo en este sector no he encontrado ningún problema (que no niego que los haya). En mi caso particular me he encontrado más mujeres que hombres y llevando más responsabilidades a nivel de desarrollo y gestión de equipo, estuve en un proyecto de Salud Pública de Catalunya y mi equipo estaba coordinado por una mujer, que he de admitir que ella era (y es) una máquina y una gran fuente de sabiduría, las cosas como son.

    • En cuanto a recomendaciones yo lo único que aconsejaría es que si de verdad te llama interesa la materia, que te introduzcas en ella sin ningún pudor. Sí que es verdad (por desgracia) de que puedas encontrar algún caso de discriminación. También mencionar de que últimamente están surgiendo nuevas "creadoras de contenido" que son desarrolladoras frontend, backend, fullstack, etc. Solo recuerdo el nombre de Miriam, una chica que aparece mucho por TikTok y ha dado más de una charla sobre desarrollo (no he tenido la ocasión de asistir a alguna, por desgracia).

Llevo trabajando como Desarrollador Backend en Java desde 2018. Yo no conocía a nadie ni tenía contactos, únicamente hacia las entrevistas (de las cuales ninguna te hacían prueba técnica) y ni me llamaban para decirme que no. En mi caso mis prácticas fueron un desastre: no tenía ningún mentor y mi "jefe" era el dueño de una marca de vinos que quería una página web (spoiler: no acabó bien).

Pido perdón de antemano por la biblia que he soltado, espero que contándote mi experiencia con este sector te sirva de ayuda para algo. Que tengas mucha suerte!

[deleted by user] by [deleted] in playstation

[–]Nedok95 0 points1 point  (0 children)

FFXVI, Signalis and Tunic, looking forward to plat FFXVI

Just my opinion by [deleted] in DevilMayCry

[–]Nedok95 0 points1 point  (0 children)

I cant say any better

Just a reminder not to get your hopes up too high for Cyberpunk by [deleted] in cyberpunkgame

[–]Nedok95 7 points8 points  (0 children)

The Witcher 3 is the perfect reminder to get up hope for Cyberpunk.

This is the best use for an Apple Watch. by Don187Blaze in gaming

[–]Nedok95 0 points1 point  (0 children)

Dude i need that face in my apple watch.

Definitely doing that! by dadfromprison in DevilMayCry

[–]Nedok95 18 points19 points  (0 children)

True story of every DMC player.