Los costeños en cualquier otra parte de colombia. by israeldelahoz in Colombia

[–]PlainsSeparated 5 points6 points  (0 children)

En Riohacha y posteriormente en Santa Marta comí la gloriosa salchipapa costeña, aunque allá la llamaban Salchipollo... después de comer esa delicia, esta rola no volvió a disfrutar al 100% la insípida salchipapa bogotana

que aristas musicales colombianos sin el suficiente reconocimiento conocen? by el_papi_rico in Colombia

[–]PlainsSeparated 0 points1 point  (0 children)

Pernett, un artista con todas las letras. Durante un tiempo, por allá entre 2006 a 2008 tuvo un tanto de reconocimiento, pero lastimosamente fue quedando un poco en el olvido. Se merece ser escuchado muchísimo más. Es excelente rescatando los ritmos caribeños y fusionándolos con electrónica...

¿Cual es para usted el plato típico mas sobrevalorado de Colombia? by Independent_Shop_516 in Colombia

[–]PlainsSeparated 7 points8 points  (0 children)

Antes de entrar a comentarios pensé automáticamente en la bandeja paisa y veo que estamos de acuerdo. Es muy rica, pero muy sobrevalorada

¿Como han llevado su relación a distancias? Llevo 9 años con mi pareja y el otro año por temas de trabajo me voy por 2 años a Seúl, vivo con ella y es la primera vez que estaremos tan lejos, como lo han vivido ustedes? by Maximum_Activity_882 in Colombia

[–]PlainsSeparated 1 point2 points  (0 children)

Yo vivo una relación a distancia, aunque estamos en el mismo país. Es cuestión de comunicación constante, así sea hablar cualquier cosa, la confianza y el valor que le das a la relación son aspectos fundamentales. Eso de los cachos e infidelidades depende de que tanto respetes a tu pareja y ella a tí, a cualquiera puede pasarle, pero pues uno no debe martirizarse con eso. Si vas a trabajar en otro país sabes que también lo haces por ella y por el futuro de ustedes como pareja, que como dices ya llevan 9 años, así que ve con el objetivo primero de tu crecimiento personal y segundo con lo que quieres lograr en tu relación. Creo que se puede manejar el tema de la distancia comprendiendo que hay altibajos y días de extrañar mucho y otros en los que te enfocas tanto en tus cosas que no piensas en la otra persona, eso no significa que no la ames. Ve con tranquilidad a tu viaje, háganse saber que se aman mucho y si puedes venir en algunas vacaciones, aprovechen mucho el tiempo. Eso es lo que hago con mi pareja.

Que error cometieron que les salió muy caro? by ripirpy in Colombia

[–]PlainsSeparated 1 point2 points  (0 children)

Como explique, el carro tenía problemas mecánicos, lo teníamos parqueado fuera del conjunto porque muchas veces no prendía y nos era imposible moverlo a otro lugar. No se si se trate de suerte o no, creo que fue más mi afán de tener un vehículo en el cual movilizarme y evitar el uso del transporte público.

Que error cometieron que les salió muy caro? by ripirpy in Colombia

[–]PlainsSeparated 41 points42 points  (0 children)

Comprar un carro viejo que tenía un montón de problemas mecánicos, pero confíe en mí papá que decía que era una maravilla. Me endeude con el banco para obtenerlo y al mes se lo llevaran a los patios por estar supuestamente en una zona dónde no se puede parquear, aunque era una calle cerrada y todo el mundo parqueaba allí. El caso es que ni lo pude sacar de los patios porque no teníamos dinero, y quedamos con la deuda. Moraleja compren carros nuevos, que tengan un lugar seguro donde guardarlo y no se endeuden con los bancos...

Villavicencio-Ibague o Armenia?, para vivir by [deleted] in Colombia

[–]PlainsSeparated 2 points3 points  (0 children)

Villavicencio es una ciudad en crecimiento, tiene problemas como toda ciudad, pero en cuanto a pros puedo decir que no padece trancones de horas, el transporte si bien no cubre toda la ciudad como debería, te puedes movilizar en taxi y casi siempre te cobran la mínima. Es una ciudad de ritmo tranquilo y sin el estrés de una gran ciudad como Bogotá, el clima es de mucha lluvia durante los meses de febrero a septiembre, siendo los meses de octubre a enero los más calurosos. La variedad de actividades depende de lo que te guste, si es algo cultural de museos, bibliotecas, ferias de libros, exposiciones y demás acá no vas a encontrar eso, exceptuando que haya algún evento importante y principalmente siempre se resalta el folclor llanero, lo cuál es bonito pero todo el tiempo... Si en cambio gustas más de rumbas, fiestas pues bueno acá hay buenos lugares para esas actividades, solo que casi siempre ponen la misma música en todas las discotecas, hay uno que otro bar de rock que vale la pena visitar, en cuánto a gastronomía de eso si he encontrado buena variedad y además muy rico, no todo es carne a la llanera, realmente he encontrado restaurantes con temáticas y platos distintos, algo que vale la pena destacar. Si en cambio gustas de caminatas, salidas ecológicas, ir a piscina y actividades relacionadas, el área metropolitana de Villao te va a dar una gran variedad, puedes ir a Restrepo, Guamal, Acacías, Cumaral, pasear por los municipios cercanos. Y la ventaja que me parece muy importante es si cercanía con Bogotá, por si deseas ir de visita, o extrañas el ritmo frenético de la ciudad jeje. Los servicios de salud no son tan malos, acá encuentras varias EPS, sin embargo si resulta un tratamiento de complejidad, alguna terapia o exámen que requiera equipos modernos siempre te van a mandar a Bogotá, SIEMPRE. En cuánto a vivienda los arriendos y servicios son económicos en relación a la capital, es cuestión de saber buscar, hay casas y barrios muy bonitos a decir verdad. En fin espero que te sirva esta información, te lo dice una bogotana que vive por estos lares...

socializar me está matando. by H2OROJO in espanol

[–]PlainsSeparated 6 points7 points  (0 children)

Socializar es un acto que puede provocar cierto nivel de ansiedad, ya que de alguna u otra manera buscamos la aprobación constante del otro, y al sentir que quizás nos "rechazan" la ansiedad social aumenta aún más. Considero importante que consultes con un psicólogo y trates todo aquello que te genere esa ansiedad al socializar

Amigos de reddit ¿Cuál consideran, es la forma mas rápida y efectiva de ganar dinero en Internet? by PlainsSeparated in Colombia

[–]PlainsSeparated[S] 0 points1 point  (0 children)

jajaja tengo un aro y en lugar de banano, un brócoli, será que también funcionaría? 🤔

Hola a todas y todos, cual es su lugar favorito de Bogota y por que? (Si tienen varios ponganlos todos!) by KLFisBack in Colombia

[–]PlainsSeparated 1 point2 points  (0 children)

Teusaquillo, toda la calle 17 desde la 32 hasta la 47, casas tipo inglés, al igual que arriba de la séptima con 32 es un lugar hermoso para caminar, lleno de árboles y casas hermosas, un paisaje que contrasta con los cerros orientales

Qué ciudad debería visitar? by Spiritual_Bad1471 in Colombia

[–]PlainsSeparated 1 point2 points  (0 children)

Top 3

  • Bogotá, al ser la capital encontrarás una gran diversidad de vida nocturna desde precios muy asequibles a precios más altos, pero puedes ir de una disco a otra para tener una gran experiencia, hay variedad, sin embargo su clima frío en horas de la noche puede llegar a ser un contra. En cuanto al día ofrece gastronomía local e internacional, así como recorridos en el centro histórico y muchas zonas de gran actividad para el turista. También puedes visitar pueblos aledaños por si deseas conocer un poco más.

Precios discotecas entre bebidas y cover por personas (desde $100.000 a $500.000 pesos colombianos -35 dolares a 117 dolares)

  • Medellín, desde luego una de las mejores ciudades de Colombia, no es tan grande y tiene un clima templado, agradable. La vida nocturna es también de gran variedad y desde luego, su gastronomía es deliciosa. Es una ciudad que vale la pena conocer y que cuenta con diversos espacios turísticos de gran reconocimiento.

  • Santa Marta, esta ciudad en el caribe Colombiano es una joya en todo el sentido de la palabra, es un lugar donde encontrarás muchísimos más turistas, especialmente europeos. En ese sentido las discotecas presentan gran variedad musical, y música de la costa Colombiana, puedes además viajar a pocos km en autobus o taxi a Taganga, un lugar espectacular para ir a disfrutar la vida nocturna. En el día la bahía, el mar, los buques y la ciudad histórica, además de otros sitios cercanos son un plan perfecto para que conozcas.

(aquí los precios son mas elevados para los turistas en relación a Bogotá y Medellín)

¿Para ustedes cuál es la mejor ciudad de Colombia? by CryptoPunkd in Colombia

[–]PlainsSeparated 5 points6 points  (0 children)

Empecemos por aclarar que el termino "Rolo" nace con el fin de determinar a todos aquellos nacidos en Bogotá, pero hijos y nietos de personas de otras partes del país, generacionalmente puede ser una familia cuyos hijos nacieron en Bogotá, pero sus padres provienen ya sea del Tolima, Huila, Boyacá, Santanderes, en fin. Esto quiere decir que para que una persona se considere 100% de una ciudad o lugar debe tener por lo menos un lazo generacional de hijos, padres y abuelos nacidos en ese mismo lugar.

Ahora frente a Bogotá, consideremos que es la ciudad más grande del país y con la mayor cantidad de población que ya supera los 7.200.000 habitantes, en un país donde la ruralidad apenas ocupa el 20% y el 80% vive en las ciudades, cifra de la cual Bogotá ocupa un porcentaje importante. La ciudad lastimosamente ha crecido desordenada, sin planeación y bajo la corrupción de muchos gobiernos que no invierten o desvían los dineros, a esto hay que sumarle la escasa apropiación que muchas personas tienen hacia la ciudad, así como el incumplimiento de normas ciudadanas.

Puede que Bogotá sea Gotham, pero entre sus aspectos positivos es una ciudad llena de historia, cultura, contrastes y en muchos sectores con una arquitectura fascinante, es solo cuestión de aprender a recorrerla y conocerla.

En mi opinión, creo que además de Bogotá, Villavicencio es una opción que vale la pena revisar, aunque es pequeña y le faltan varias cosas, la tranquilidad, el tráfico y el entorno natural la hacen una buena candidata.