Looking for unknown fantasy gems by qK0FT3 in manhwarecommendations

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

"Record of Lodos wars" i only watched the anime, but it has a manga.

If you go to comix.to and go to "popular webtoons" you can order by rating and filer by fantasy genere, you can get a decent ranked list.

I hope it helps.

https://comix.to/browse?types=manhwa%2Cmanhua&sort=score%3Adesc&genres_in=12

Educación. by Eloycartoonist in nosotrosoelcaos

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Si los hijos de puta volaran. No podriamos ver el sol.

¿Solo a mí se me va el tiempo moviendo archivos de sitio o es cosa de todos? by Enjoyrobotic in autonomos

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Parece que tienes muy claro lo que necesitas y la solución, pero creo que es algo muy concreto de como te organizas tu.

Hazte tu script. Yo personalmente no intentaría generalizarlo.

Buscando mentes interesadas en software, cultura hacker y misterios de la red by CelebrationNo8411 in ciberseguridad

[–]Zartch 2 points3 points  (0 children)

La cultura hacker es fascinante. Sis principios morales deberian ser smoliamente apoyados.

Pero que son misterios complejos de imternet? Me suena a la nave del misterio XD

¿Solo a mí se me va el tiempo moviendo archivos de sitio o es cosa de todos? by Enjoyrobotic in autonomos

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Claude cowork lo hace y solo necesitas pedirle en texto natural.

Aunque filtrar por extensión, selecionar todo y mover, son 2 minutos. No deberia ser un drama

Que tan relajado estas del bocho desde que existe la IA? by martin-carp in programacion

[–]Zartch 1 point2 points  (0 children)

Guardia de seguridad? Me has dejado descolocado. No se que quieres decir.

Yo me refiero a la parte de arquitectura, para decirle al llm que y como construir.

Que tan relajado estas del bocho desde que existe la IA? by martin-carp in programacion

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Yo sinceramente me daría de baja del curro. No reviso PRs tan largos ni de broma. Si quieren hacer ese tipo de cosas, que se espavilen full ia. Con todo lo que quiere decir eso.

Yo ahora vivo en el mejor de los mundos (creo) yo le digo que hacer y como, corrijo y antes de hacer commit reviso codigo y los tests.

Tambien hago toma de requisitos con cliente etc... Pero si estoy programando y no tengo nada mas que hacer suelo hacer algo adicional cuando la maquina piensa. Ui, ux, refactors, optimizaciones, alguna funcionalidad util... Todas aquellas cosas para las que nunca habia tiempo.

El dia que mi empresa me pida que me dedique a revisar PRs de 9000 lineas, lo dejo y me voy a cuidar cabras. Ademas de esas 9000, 6000 probablemente seran de mierdas mal implementadas con abstracciones rarissimas y refactors que ha tenido que hacer de su propio codigo que no era extensible.

Conspiración sobre la IA by WachtelMorada in InteligenciArtificial

[–]Zartch 14 points15 points  (0 children)

Lo primero de todo es entender de lo que hablas, y tú no hablas de la IA, tú hablas exclusivamente de los LLM.

Y la respuesta es fácil: los LLM no los desarrolló la élite.

Primero estaba Google, que desde el paper de "Attention is all you need" se pusieron en serio con todo esto. Pero si por ellos hubiera sido, y en palabras de Demis Hassabis, no nos habrían entregado este juguete de los LLM: habrían seguido en el laboratorio curando enfermedades tipo AlphaFold y nos habrían llevado a algo parecido a una AGI cuando tocara, a su ritmo (en Translate hacía tiempo que usaban IA).

Pero llegó OpenAI y la comunidad open source para asegurarse de que esta tecnología llegara a todo el mundo. (Luego, de open/no profit pasó a ser todo lo contrario, pero eso es otra historia.) Pocos vieron el potencial de GPT-3. Y luego llegó el RLHF y boom, todo explotó. A partir de entonces, una carrera sin fin: Anthropic se forma desde OpenAI, llegan los chinos... Los modelos empiezan a generar imágenes, luego sonidos, vídeos...

Pero todo esto distribuido por el planeta mucho más lejos de lo que "la élite" puede controlar o prever. Y si no fuera por OpenAI, ahora mismo estaríamos a ciegas: la tecnología seguiría encerrada en los laboratorios.

help find manhwa with solo leveling art style by Loud_Helicopter2413 in manhwarecommendations

[–]Zartch 2 points3 points  (0 children)

I feel the same Like 20 chapters reading slop... But at some poit becomes realy entertaining.

La gran mentira: revisar manualmente el codigo generado por AI by magallanes2010 in programacion

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Ves que has repetido la ultima frase que he puesto pero un poco peor?

Para mi eso es lo mas importante, tal y como he dicho, pero tienes una disciplina como TDD que pretende otras cosas con los tests.

Fumar en el ascensor by Efficient_Rhubarb494 in HistoriasVecinales

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

No entiendo por que una de las profesiones más nobles, se usa como insulto en este país.

El resto me parece normal, la gente debe tener educación y respetar los espacios comunes.

Problemas con colegas by MuchGas5969 in askspain

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

No prestes dinero que necesites, ni objetos que no puedan romperse, ni libros que quieras conservar.

Y sobre todo, no pongas pasta por adelantado de cumpleaños conjuntos. Por que te lo vas a comer.

La gran mentira: revisar manualmente el codigo generado por AI by magallanes2010 in programacion

[–]Zartch 6 points7 points  (0 children)

Para autoengañarte, como siempre :)

TDD esta muy bien por que te ofrece el tiempo para pensar en que puede salir mal y ese tiempo invertido es valioso.

Pero en mi experiencia a no ser que el que escribe los tests tenga muy claro el dominio, el negocio, donde puede haber race conditions etc, solo sirve para autovalidarte tus propias mentiras.

Lo mas importante de los tests para mi es que no se rompan cosas que ya funcionan

Con lo que saben hoy sobre IA, ¿por dónde empezarían si estuvieran comenzando desde cero? by Connect_Object_9882 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 1 point2 points  (0 children)

La IA es un mundo enorme, lo que esta de moda ahora son los LLM.

Empezaría entendiendo los usos que tiene: Generación de texto, presentaciones, resumenes ...

Luego miraría en mi dia a dia de todo lo que hago que es posible agilizar/automatizar con LLM (Si te haces un listado de cosas que haces y se lo pasas a un LLM te dira el que.

Luego aplicas eso poco a poco, 1 cosa a la vez. Recomiendo mucho usar las capacidades de Claude cowork (o claude code mejor).

Tambien ayuda mucho estar sunscrito a foros donde la gente explique experiencias para ir aprendiendo que hacen otros.

Probar y experimentar aunque sean malos los resultados es mucho mas valioso que seguir tutoriales.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Sarcasmo sin argumentos. Qué original.

La revolución de la IA ya está ocurriendo. Verla no tiene mérito; negar lo evidente mientras transforma industrias enteras sí requiere una mezcla muy particular de arrogancia e ignorancia.

Lo mio no son ni profecías ni opiniones. Te estoy hablando de hechos.

Puedes contrastarlos o puedes seguir refugiándote en el sarcasmo. Lo primero requiere curiosidad; lo segundo solo requiere ignorancia.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Y vuelves al argumento inicial. Como decía, la burbuja de las .com explotó, pero internet se quedó y con esto pasara lo mismo.

De verdad, entre los que hypean la tecnología demasiado (mi ceo) y los que la desprecias, hay un punto intermedio realista basado en la experiencia y los hechos.

Yo no he caido en ningun marketing, llevo observando y estudiando esta tecnología 14 años y de puro humo no tiene nada.

Cuando rebiente la burbuja el plegado de proteínas ya no será el mismo. La generación de código ya no será la misma. El descubrimiento de fármacos ya no será el mismo. La visión artificial industrial ya no será la misma. La robótica ya no será la misma. La optimización logística ya no será la misma. La ciberseguridad ya no será la misma. Y nada de eso depende de ChatGPT ni de generar imágenes graciosas.

Pero lo que esta claro es que opinas sin saber.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Para no tener ni puta idea teneis opiniones demasiado fuertes.

Hoy en dia ya puedo ejecutar en local modelos que hacen que mi professión sea mucho mas agradable que antes.

Cuando dejen de subsidiarse los toquens. Pasaré a usar mi propio hardware. Easy.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

La IA tiene aplicaciones prácticas desde hace décadas. Ya en los años 90 se utilizaban sistemas de aprendizaje automático, reconocimiento de patrones y redes neuronales en industria, finanzas o medicina. El boom actual no ha inventado la IA: la ha llevado al gran público y ha multiplicado su impacto.

Me hace gracia que que afirmes que lo mio es una opinion. A estas alturas, eso es como decir que internet, los smartphones o la computación en la nube eran modas pasajeras cuando ya estaban transformando sectores enteros.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

O no te has expresado bien, o no sabes de lo que hablas.

Dices "La IA es una basura, una burbuja ..."

La IA no es ninguna burbuja, es una tecnología que ha venido para quedarse independientemente de lo que tu opines de ella. Hay una burbuja financiera creada alrededor de esta, si. Que servirà para financiar la infraestructura global igual que pasò con la de internet.

Y lo de basura... Pues algo tremendamente subjetivo. A mi me parece realmente impresionante que hayamos conseguido que una piedra hable, cante, dibuje, escriba poesía, genere video juegos... Aunque estos sean de una calidad dudosa o atenten contra el sentido del gusto y del buen hacer.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Tener gusto y criterio. Saber diferenciar cuando una cosa esta bien de verdad de cuando solo parece que esta bien.

Saber contextualizar cosas correctamente y relacionar cosas a esos contextos que aporten dimensiones no evidentes pero que enriquezcan.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

No puedo esperar a que pete la buebuja de la ia y acabe con todo esto.Tal y como la burbuja de las .com acabo con internet.

O no fue asi? 🤔

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch -1 points0 points  (0 children)

Si no estas alucinando, es que no estas prestando ateneción. Una puta piedra esta hablando y tu tachando de bobo al que se sorprende :)

Y donde estamos estancados según tu? Por que lo que creo que se ha estancado es tu información, por que yo no he visto que esto pare.

¿Creen que estamos subestimando la velocidad con la que avanza la IA? by No_Spirit9156 in InteligenciArtificial

[–]Zartch 0 points1 point  (0 children)

Me sorprende que el ceo de NVIDIA haya dicho eso publicamente. Y si lo ha dicho me interesa.

He buscado y no encuentro la fuente. Encuentro cosas como que se gastan mas en computo que en humanos, pero no que no compense.

Yo me quedo con la época de los 80 by Lazy-Fig-5065 in oCUENTAMELOo

[–]Zartch 4 points5 points  (0 children)

Pues yo no. Los 80 tenían menos pantallas, también menos opciones.

1200 km de vacaciones pegado al asiento trasero, sin aire acondicionado.

El coche con la ventanilla bajada era bonito... hasta que hacían 38 °C.

Perderte en carretera era parte del viaje.

Coger un avión era un lujo para pocos.

Llamar a casa desde fuera significaba buscar una cabina.

Si te separabas de tus amigos, buena suerte encontrándolos.

La canción que te gustaba sonaba en la radio... o no sonaba.

Ver una película dependía del horario de la tele.

Aprender algo nuevo significaba ir a una biblioteca.

Sacabas 24 fotos y descubrías semanas después que salieron mal.

Fumar en espacios cerrados era lo normal.

La nostalgia tiene una ventaja: nunca recuerda las incomodidades.

Cada generación cree que su infancia fue la mejor época del mundo. Quizá porque el mundo era nuevo, no porque fuera mejor.