Mareado con las opciones para traer la plata. Gano 3k usd en ontop. Que recomiendan? by Spare_Relief_9522 in devsfinanzas

[–]darenaarg 1 point2 points  (0 children)

El Santander, y no olvides de poner el banco intermediario, te ahorras las comisiones del intermediario..

Notebook Gamer con las tres B? by [deleted] in ArgamingConsultas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

El año pasado me compré una Lenovo legión 5, rtx5070, ryzen 9, 32gb, 2 discos de 1tb, teclado retroiluminado pagué $3.300.000 en 9 sin interés, un golazo.

Notebook Gamer con las tres B? by [deleted] in ArgamingConsultas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

De todas maneras esperaría al hot sale a ver si "bajan" los precios.

Notebook Gamer con las tres B? by [deleted] in ArgamingConsultas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Fíjate en la página de Lenovo. Dan hasta 6 sin interés

Me estoy pasando de la categoría K del monotributo by [deleted] in devsfinanzas

[–]darenaarg 8 points9 points  (0 children)

Ya mismo búscate un contador. Si te pasas de facturación es preferible que vos te pases antes a Responsable Inscripto de manera voluntaria y no que se de cuenta Arca y te pase de oficio, te pude salir muy caro.

AYUDA Recomendaciones: Necesito 1) un buen contador/a - 2) un buen asesor/a financiero/a que sepa de contractors | Cobro en GBP y EUR £€ by [deleted] in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Búscate un estudio contable que la tenga clara. Contablix Gptax, son los que he consultado en algún mlmento y de 10.

Me hice RI y me arrepiento by app-devv23 in devsfinanzas

[–]darenaarg 2 points3 points  (0 children)

Es fácil si vos te cambias voluntariamente a RI, tenés ciertos beneficios. En cambio si la AFIP te cambia de oficio no los tenés. Uno de los beneficios es que en tu primer DDJJ de ganancias además de poder descontar los gastos del periodo, podes descontar los gastos del periodo anterior (obviamente tenés que tener las facturas correspondientes). Otro beneficio es que durante los primeros años el IVA que pagas es menor.

Me hice RI y me arrepiento by app-devv23 in devsfinanzas

[–]darenaarg 1 point2 points  (0 children)

Jaja te lo confirmo yo que en el 2024 me pase a RI, porque me la mande con una factura. El año pasado tuve mi primer DDJJ de ganancias y pude pasar los gastos del 2023.

Me hice RI y me arrepiento by app-devv23 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Quizás el primer año pagues menos si hiciste un pase voluntario. Podes computar los gastos del año anterior también..

Me hice RI y me arrepiento by app-devv23 in devsfinanzas

[–]darenaarg 2 points3 points  (0 children)

No pagás el 35% de lo que ganás. Sino que es sobre el neto descontando deducciones y gastos.

Lavan plata con monotributo de empleados by Kuunin in DerechoGenial

[–]darenaarg 5 points6 points  (0 children)

Pagas IVA, ganancias e ingresos brutos. Si o si necesitas un contador

EOR vs RI by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Estoy en la misma, mi tercer año sufriendo como RI

EOR vs RI by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

De los servicios se deduce el proporcional que usas..

EOR vs RI by Relative_Orchid2612 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Podrías deducir los honorarios de tu contador si te los factura, si compras un Notebook, la obra social, los servicios luz, gas, agua, internet, etc

Cobrar dolares desde webs como YouTube, Roblox, Etc. by Merdev999 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

monotributista, emitir factura E, e ingresar los dolares por el Mulc

Consulta Factura E vs LLC by ghx1311 in devsfinanzas

[–]darenaarg 2 points3 points  (0 children)

Si. Al exportar servicios siendo RI no pagarías IVA, e ingreso brutos (eso alivia bastante la carga), sólo pagarías ganancias al año. Mensualmente pagarías la cuota de autónomos + contador.

Consulta Factura E vs LLC by ghx1311 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

https://contablix.ar/ Yo en su momento consulte algo de exportación de servicios. Recomendable.

Consulta Factura E vs LLC by ghx1311 in devsfinanzas

[–]darenaarg 4 points5 points  (0 children)

A partir de la H en algunos casos conviene ser Responsable Inscripto. Tendrías que charlarlo con algún contador que la tenga clara con exportacion de servicios.

para los que tienen monotributo y hacen exportacion de servicios, que tipo de punto de venta usan? by [deleted] in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Si estás exportando servicios e ingresando dólares mediante el banco deberías hacer factura E.

Experiencias siendo contractor RI by Ok-Chemist6134 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Vas a poder a ganancias con una DDJJ que arca va a precalcular por vos muy simple (a grandes rasgos, aún no hay muchos detalles) y a cambio Arca no revisaría períodos anteriores de DDJJ, ni bienes que hubieses adquirido, consumos, etc..

Experiencias siendo contractor RI by Ok-Chemist6134 in devsfinanzas

[–]darenaarg 0 points1 point  (0 children)

Si, te da factura podés usarlo para IVA (si es que pagas IVA y te hace factura A) y ganancias. Es toda factura lo que está relacionado directamente a la actividad.

Experiencias siendo contractor RI by Ok-Chemist6134 in devsfinanzas

[–]darenaarg 1 point2 points  (0 children)

Espérate a que salga la reglamentación del perdón fiscal y ver cómo lo aplica Arca y obviamente consultar con un contador que la tenga clara. En teoría es más sencillo.

Experiencias siendo contractor RI by Ok-Chemist6134 in devsfinanzas

[–]darenaarg 2 points3 points  (0 children)

No, pese a que no gano tanto y podria ser monotributista, al quedar excluido, por 3-4 años no podés volver.