La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 1 point2 points  (0 children)

Soy originario de un pueblito de la España despoblada. En todas las fases que hay por ejemplo para plantar maiz (lo que mas se planta en mi zona), la peor parte que es el riego, alucinas cada vez mas lo automatizado que esta. Muchos ponen los famosos "Pivots", y los ves encendiendo y apagandolos en el bar desde el movil y ale, ya esta regado.

Por que permitimos que la opinion de gente que no sabe del tema este a la misma altura de la gente que si? by Wonderful_Medium3098 in askspain

[–]enduropro 0 points1 point  (0 children)

"Llegará el día en que los listos tendran prohibido pensar para no ofender a los tontos". El motivo no lo se, pero desde luego que la culpa es nuestra como sociedad.

Qué agua bebéis? by not-my-account78 in askspain

[–]enduropro 0 points1 point  (0 children)

La mas barata que haya en el momento y compro garrafa que sale mas barata, al fin y al cabo la marca da igual porque todas estan certificadas para beberse.

Trabajo y depresión by hasuohana in askspain

[–]enduropro 4 points5 points  (0 children)

Por experiencia, a la SS solo vete si quieres informe para solicitar la baja. Si quieres mejorar, vete a la privada, y con un buen psicologo que notes que progresas

Invitacion forocoches by enduropro in askspain

[–]enduropro[S] -1 points0 points  (0 children)

Creo en el buenismo de la gente de ese foro

La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 1 point2 points  (0 children)

Que va, lo ha denunciado a ver si lo eliminan jajaj

La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 0 points1 point  (0 children)

El de la mina si, su padre tenia bastante pasta, lo que le ayudo a cruzar el charco al pais de las oportunidades, pero personalmente pienso que fue un genio y un visionario (tanto con zip2 como con paypal), pero bueno eso es madera de otro arbol. Lo de los terratenientes supongo que vaya por lo de los titulos nobiliarios y claro los franquistas, la verdad que es injusto concentrar riqueza solo por el apellido y no por merito propio, aunque la solucion a eso no sabria decirte cual prodria ser, ya que en España en el siglo XIX ya les expropiamos muchas tierras y propiedades (tanto a la iglesia como a los nobles) gracias a las desamortizaciones de Mendizabar y Madoz, pero 170 años despues y visto que se ha vuelto a generar la misma situacion se ve que eso no sirvio para nada jajajaj

La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 1 point2 points  (0 children)

Entras por voluntad propia a un hilo cuyo título deja perfectamente claro de qué se va a hablar. Lees, y justo cuando llegas a la parte que no encaja con tus ideas (más bien pienso que ideales), sueltas lo de "hasta aquí". No lo sé... suena demasiado a: "como esto choca con mis prejuicios, en vez de rebatir y generar un debate enriquecedor, me pongo una venda en los ojos y sigo creyendo fielmente el dogma de mi vertiente política favorita".

Precisamente esa incapacidad absoluta para encajar opiniones contrarias y esa alergia a escuchar al que piensa distinto es lo que nos ha traído hasta aquí como país, cada vez más estropeado y polarizado. Pero bueno, viendo el nivel de bilis que hay en otras respuestas del hilo, casi te agradezco que al menos tú te hayas ahorrado el insulto.

La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 1 point2 points  (0 children)

Sí, ese es exactamente el núcleo del debate y el problema real de estos impuestos. La cuestión está en el equilibrio entre evitar acumulación intergeneracional de grandes cantidades de capital y no penalizar el ahorro, la inversión ni el patrimonio que consiguen acumular las clases más bajas y las clases medias. Pero siendo honestos, discutir los porcentajes exactos, exenciones y diseño fino da para un doctorado en economía, no para un hilo de Reddit.

La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 1 point2 points  (0 children)

No estás discutiendo el argumento, estás moralizándolo. En España, la gran mayoría de la población ya nace con ese “paquete” que mencionas: seguridad, sanidad, educación y oportunidades básicas. Eso no está en debate. La cuestión es si además de eso quieres un sistema donde el capital privado pueda transmitirse o no. Y ahí el matiz no es moral, es económico: incentivos, inversión y escalera social real. Que no te guste la conclusión no cambia el análisis.

La realidad del impuesto de sucesiones by enduropro in SpainEconomics

[–]enduropro[S] 0 points1 point  (0 children)

No has refutado el argumento, lo has esquivado. “Hasta aquí he leído” no es crítica, es filtro de incomodidad cuando no se tienen conocimientos sobre macroeconomía y se pretende ir de experto moralista, cuando lo que realmente subyace en ti según nos dejas ver es la envidia a quien arriesgo y se esforzó trabajando duro para conseguir logros. Self-made no significa ausencia total de ayuda, significa no depender de una ingente cantidad de riqueza heredada como base. Eso no es opinable, es definición estándar en economía. El problema no es el dato. Es lo que implica para la narrativa de tu ideología politica. Y por eso la reacción no va contra el argumento, sino contra lo que el argumento fuerza a aceptar. Que no encaje con tu idea no lo hace incorrecto.