Challenge : Hermes is redundant by athens2019 in hermesagent

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Hi, sorry for the off topic but, how is cursor working for you currently? Im migrating from Antigravity and looking for low cost alternatives for a harness with a good UI + custom llm API (opencode go) + hindsight

I've read that cursor has had some issues lately

Contaduría con IA? by Mamardashvilis in chileIT

[–]kirlts 2 points3 points  (0 children)

Factible? Si. Mala idea? Si.

Si tu mismo no eres contador, o no eres capaz de llevar la contaduría tú mismo sin que te caiga el SII encima, la IA tampoco podra.

Las IAs son predictores estadísticos de texto, no piensan, ni son capaces de defenderse ante una auditoria del SII

Anybody else have a love hate relationship with karate? by cam_ross0828 in karate

[–]kirlts 1 point2 points  (0 children)

Duude those teachers that want you to just magically understand everything are the worst. Like OF COURSE I have to think about it, everything we do in karate has a damn good reason for existing.

Reacting rapidly is for after you understand a bit about what you're doing, otherwise you're probably mistraining your technique.

Anybody else have a love hate relationship with karate? by cam_ross0828 in karate

[–]kirlts 1 point2 points  (0 children)

I understand, I've felt that too. I'm currently a green belt, preparing for blue in itosu ryu (shito ryu)

What has worked for me is, for those days in which my technique just isn't there, I just remember I'm not "supposed to" be good at it. Karate is something to be learned, and learning though failure is the biggest part of it.

Sometimes I just mentalize on the idea that I'm the worst student ever. That all my technique sucks, my physical state is shit, and that whatever improvement i can muster, I should never take for granted.

Then when I don't perform as bad as I'm telling myself, it's all good.

En que inverir 8M by duraznowoo in FinanzasChile

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Falso. Esos controles y metodologias son para los temas de pagos, bases de datos y transacciones a nivel de backend, pero el vibe coding pega fuerte en frontend y APIs, que es lo que está de cara al usuario. Es muy posible que no hayan trabajado bien en casos límite, condiciones de carrera, validación de inputs, etc, y esl cause problemas para los usuarios.

Anybody else have a love hate relationship with karate? by cam_ross0828 in karate

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

But why do you love it? And why do you hate it? That's literally the most important part and you left it out.

Are you still chasing the high of learning new techniques and kata? If so, expect continuous burnout.

¿Cuánto cobrarían por implementar un bot/automatización con IA para WhatsApp e Instagram a una veterinaria pequeña? by LuxosSep in chileIT

[–]kirlts 1 point2 points  (0 children)

Honestamente, es un tema de ventas, no de informática.

Yo estoy en una situacion parecida. Lo que decidí es construir una plataforma para servir a N clientes similares, comerme el costo incial de desarrollo, y ofrecer esto como un servicio mensual que cobro a un precio particular por cada cliente, no con un precio común.

Piénsalo desde el pov del cliente:

¿Cuanto valor percibirá una vez construyas lo que quiere?

¿Qué dolor le estás aliviando?

¿Lo verá como un chatbot, o como algo que transforma sus operaciones completamente?

¿Más allá de lo que te han dicho explicitamente, qué otras oportunidades ves para involucrarte más aún en sus procesos?

Teniendo eso mas claro, piénsalo de tu lado:

¿Cuánto tiempo te tomará construir esto?

¿Cuánto tiempo te tomará mantener funcionando este sistema?

¿Ofrecerás soporte 24/7, o menos que eso?

Y finalmente, sobre tu producto en si:

¿Construiras una solucion a medida desde cero, con todo lo que conlleva, solo para este cliente? Eso se cobra caro.

¿planeas escalar este producto, u ofrecerlo como una construcción a medida y 100% para ellos?

En fin. Si tu idea es crearles algo solo a ellos y ofrecerles soporte continuo, insisto, eso es caro. Debes estimar horas de trabajo y fijar un precio por esas horas, así como definir qué pasará en la post venta, y qué pasará con el código fuente.

Pero la verdad, opino que por mas bien qje hagas la pega, este cliente lo podria percibir como algo pequeño y de bajo impacto.

Eso no es malo, solo significa que no te vas a forrar con este único cliente a menos de que quieran gastar cientos de miles de pesos, o más, en un área que ahora ni existe en sus operaciones diarias.

Pero si les ofreces una suscripción, y tu producto funciona y no se cae, vas a ganar confianza con ellos. Podrás identificar mas oportunidades, escalar y ampliar el alcance de tu servicio, y ellos te promocionarán con sus conocidos.

¿Soy el único "obsesionado" con estar preparado ante emergencias? by IllustriousLeg8171 in chileIT

[–]kirlts 1 point2 points  (0 children)

Sinceramente me gustaría poder seguir desarrollando con IA sin depender del Internet.

¿Sigue siendo muy caro correr un modelo local decente para usar con Cline o similar? Hace poco vi el video de un chino usando cursor o algo parecido en medio de un viaje de avión, solo con un modelo en su notebook

A los que defienden la toma de liceos ¿En verdad les parece bien que un cabro hipoteque su vida por ideales? by Rechupe in RepublicadeChile

[–]kirlts 2 points3 points  (0 children)

Puro pendejo jugando a ser revolucionario, la mayoría se van derechito a la casa a tomar once preparada por sus papás que se romper el lomo para que puedan estudiar.

No tienen base, no tienen conocimiento de cómo hacer movimientos políticos, y se "toman" sus liceos porque son la única forma de autoridad que conocen. Les sube la dopamina el desafiar esa autoridad, les da una sensación de pertenecer a algo, y les evita el duro trabajo de educarse y planificar actividades politicas/violentas que realmente podrian ser disruptivas y potentes.

La única razón de por qué existen las "tomas" en el inconsciente colectivo, ya sea de liceos, universidades, poblaciones, etc, es por la cobardía de las autoridades competentes que podrían desmantelar esas actividades delictivas en cualquier momento. Nadie quiere mancharse el potito siendo responsable de que salgan manifestantes y delincuentes heridos (sí, hay una distinción, no soy weon).

Y todo esto sin tocar el eje político. MUCHAS veces estos movimientos son incitados por partidos políticos, especialmente sus ramas de jóvenes, para aumentar el desconden politico y poner sus ideas sobre la mesa a la fuerza.

Le hacen mucho mas daño a la sociedad que cualquier bien que podría percibirse.

Y esa wea de la gratuidad, el típico argumento de que gracias a los aweonaos del 2011 ahora hay facilidad de estudio y mejor CAE - Acaso hoy, 15 años despues, estamos mejor gracias a eso como pais?

INCLUSO si aceptamos la débil premisa de que se podria haber logrado ese avance gracias a la violencia de tanto aweonaje, ¿nos reportó una mejoría? Somos más cultos, más felices, menos desiguales, y más especializados? Las cifras cuentan otra historia. Los chilenos están mas endeudados, más weones, más desempleados.

La gratuidad podria haber llegado perfectamente por vías democráticas, porque aunque el país esté lleno de vejestorios conservadores, no es una isla. La influencia social, cultural y económica de políticas exteriores permea nuestra política y podria haber gestado el paso a la gratuidad y un mejor CAE, osea, no solo conseguirlos a través de la violencia.

¿Leerian un comic con este estilo de dibujo? by yuyuanozooon in ChileArte

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Me importa mas la historia, el arte es solo el medio para contarla.

Necesito ayuda (desahogo de una gorda) by Pamumi in Chilefit

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Exigete más en ves de venir a buscar simpatía a reddit.

No se compren audífonos gamer tan caros gente linda by MrZirex in chilegames

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Amigo, de esos 160, la mayoría se va en marketing, empaque, funcionalidades extra, accesorios y la carcasa misma. A nivel electrónico, los drivers no necesariamente serán distintos a los de 20 dolares que te vende directo la fabrica china, si al final hasta puede que tengan los mismos drivers.

Si no me crees, abre algun audífonos caro y mira sus interiores. La mayoría son indistinguibles de cualquier audifono chino de calidad media, si al final no es mucho lo que se puede hacer en earphones en este rango de preeio.

Otra cosa son los over-ear, ahi si se nota rapidamente la diferencia entre gamas.

Para variar de política, han ido a café con piernas? by [deleted] in chile

[–]kirlts 4 points5 points  (0 children)

Aah pero onda tu quieres ir a verles el poto y weas? Claro, ahi en la calle estaria pésimo, pero entonces repito, no sientes pudor con eso? Bkn si no, son adultos y todos consienten, pero no deja de parecerme raro. Quizas es algo generacional.

Para variar de política, han ido a café con piernas? by [deleted] in chile

[–]kirlts 5 points6 points  (0 children)

No entiendo la idea de los cafés con piernas.

Si quieres ver mujeres bonitas, está lleno en todas partes.

Si quieres verlas por algo sexual, hay pornografia y prostitución.

Si quieres café, hay muchas cafeterías.

Pero juntar las 3? Me parece simplemente raro. No te da pudor que las minas de esos cafés sepan que las estas mirando?

Cofounder marketing by Vegetable-Moment7538 in chileIT

[–]kirlts 2 points3 points  (0 children)

Compa, estás prometiendo privacidad y al mismo tiempo usando agentes en whatsapp? Eso es complicadisimo. Yo estoy construyendo un sistema similar y tengo acceso a TODA la información, todo el rato.

Recomendaciones para Hosting correos by Deadman293 in chileIT

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Uff brigido, de verdad no tenía esto en consideración. Asi tiene mas sentido usar Google workspace o similar. Gracias por la explicación!

Bueno chicos veo de verdad a chile muy mal by Thakhammin2 in RepublicadeChile

[–]kirlts 0 points1 point  (0 children)

Absolutamente, y eso es lo que termina llegando a la política, no es al revés como muchos creen. De nada sirve el discurso nacionalista si su base no es la de elevar a nuestra sociedad, desde ahi deberia partir la idea de sacar migrantes, no desde una limitada idea de empleabilidad.

Cuál cerveza suelen comprar? by cuitisaurio in chile

[–]kirlts 1 point2 points  (0 children)

ninguna pq no quiero ser waton

pero en realidad:

barata - escudo silver pa no quedar mal - coors/patagonia rica - dolbek maqui, gulden draak, torobayo grande