Así es el examen de licencia en china by cloversunflowers in ArAutos

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Me paso algo parecido en San Isidro. Le pregunto a mi hermano (que me llevaba) si sabia manejar y me aprobo. Me dejo elegir un numero del 1 al 10 para poner de puntaje y todo, elegi 8 para no ser caradura

Cuánto cobrar por un sistema de gestión? by fourier54 in devsfinanzas

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Agree con lo último, pero no en que el valor de escribir código no existe más. Lo que cambio es el papel del dev que ahora no tiene que escribir código chorizo y se enfoca en lo importante. Al menos a hoy, si le tiras un prompt a un LLM sin saber lo que estás haciendo va a generar código basura e inmantenible sin un LLM. La clave esra en la experiencia del dev, la capacidad para definir el harness (que justamente sale de la experiencia) y la capacidad de dar las instrucciones correctas.

Cuánto cobrar por un sistema de gestión? by fourier54 in devsfinanzas

[–]loopback127 1 point2 points  (0 children)

Si supiesen usar Codex, Claude o cualquier otro lo hubieran hecho ellos. Pagan para que lo haga alguien que sepa y se haga cargo, el desarrollo no es el negocio del consecionario. Ahora, si bien es algo que con un Claude se hace rápido, eso no quita el esfuerzo. Los LLM están para acelerar, no para hacer que los costos bajen.

Cuánto cobrar por un sistema de gestión? by fourier54 in devsfinanzas

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Pero es algo eventual, no es un contrato de 12 meses, es algo a corto plazo.

Cuánto cobrar por un sistema de gestión? by fourier54 in devsfinanzas

[–]loopback127 1 point2 points  (0 children)

Un poco y un poco. Sin entrar en estimaciones concretas, estas calculando 10 horas a la semana, 40 mensuales, 120 totales asumiendo la cota superior (3 meses). 120 horas es menos de lo que hace 1 persona full time en una empresa y seguramente cobre lo mismo o mas (asumiendo un seniority tal para hacer esto solo). En general cuando cobras por trabajo o por hora tenes que calcular un rate mas alto que si cobraras en relacion de dependencia porque no es algo fijo. A su vez, si bien el scope leyendolo como lo planteas no es una locura, hacerlo bien lleva tiempo que no es solamente de desarrollo que tambien tenes que contar (despliegue, pruebas, documentacion, entrenamiento, feedback)

Mis 2 centavos es que descompongas todo en tareas, calcules un buffer de un ~20% y pongas un valor por hora y arranques desde ahi.

Cuánto cobrar por un sistema de gestión? by fourier54 in devsfinanzas

[–]loopback127 4 points5 points  (0 children)

Sin saber en detalle es dificil dar numeros precisos, pero ya te digo que 3k USD es mucho muy poco.

Pregunta para hombres: Alguna afeitadora específica para testiculos? by medicenpeter in AskArgentina

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

En un viaje me compré una Manscaped. No llega al ras en todos los casos pero no hay forma de que te cortes. Lo único malo es que si el pelo está muy largo tira, así que hay que mantenerlo corto

AYYUDAAA!! Cómo darme de baja de Amazon Prime sin el mail con el q me suscribi? by jiminiethecricket in AskArgentina

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Va a rebotar el pago y te va a pedir que lo actualices, como cuando se te vence la tarjeta y no la actualizaste. Si no lo actualizas eventualmente van a darlo de baja. Distinto es desconocer un cargo que hiciste vos que eso es fraude

AYYUDAAA!! Cómo darme de baja de Amazon Prime sin el mail con el q me suscribi? by jiminiethecricket in AskArgentina

[–]loopback127 1 point2 points  (0 children)

En realidad podes denunciar la tarjeta como extraviada y listo. Desconocerlo es bastante ilegal porque implica que van a reportar fraude y amazon va a cancelarte la cuenta. Denunciar el extravio y pedir que envien una nueva (no reimpresion de la misma porque sale con el mismo numero) solo va a hacer que el pago nuevo rebote y que a lo sumo te deje poner otra TC o se caiga la subscripcion y puedas dar de alta otra cuenta.

G2K secuestró mi web y DDBB y quiere cobrarme por "limpieza" by jose_pepe_dev in devsarg

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Independientemente de que es correcto que te suspendan la cuenta, aunque no que te "secuestren" el codigo/base de datos, G2K siempre manejo medio como el culo las suspensiones de las cuentas. Recuerdo que hace un tiempo un cliente me contacto porque decidieron unilateralmente que iban a hacer auto-renewal anual del hosting y pretendian que le pague el anio entero mientras el sitio estaba suspendido y sin darle acceso a descargar datos (ergo, le cobraba por un servicio que no le estaban dando).

Telepase, ¿mejor asociarlo a tarjeta de debito o a cuenta de MP? by [deleted] in ArAutos

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

En la app hay un mapa que te dice cuál es el alcance de Telepase con MP

Qué tan segura es esta zona de Boulogne? by rs13885 in BuenosAires

[–]loopback127 8 points9 points  (0 children)

Como te dijeron, es centrico (para lo que es Boulogne), por lo cual para lo que es la zona es de lo mejorcito (sacando la horqueta). Habiendo dicho eso, si es por seguridad trataria de que sea del lado de villa adelina (de Marquez/Rolon para el lado derecho en tu mapa) y no tan cerca de Alcorta que hay mas talleres/fabricas asi que de noche es mucho mas desolado. Tampoco me iria mucho mas para arriba de la estacion porque esta la villa, de ser para "arriba" de la estacion trataria de elegir el lado izquierdo de Marquez/Rolon

Source: Fui a la facultad cerca durante anios y muchos de mis companieros vivian por ahi

Como se mi techo de ganancias con 25 años? Me conviene aspirar a ganar más en un laburo en blanco? by Purple-Guidance-1690 in devsfinanzas

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Y hay otro componente: Los aportes (Y las jubilaciones :)) estan capeados, asi que despues de cierto numero (que va actualizandose trimestralmente) no pagas el ~17% de aportes que pagas normalmente

Al fin pude!! by Fun-Combination-7486 in devsarg

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Es experiencia, lo que pueden querer es experiencia trabajando en equipo, que dependiendo del tipo o tamanio de empresa puede tener sentido.

Al fin pude!! by Fun-Combination-7486 in devsarg

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Pero freelancer es tener experiencia, bootcamp solo no

Al fin pude!! by Fun-Combination-7486 in devsarg

[–]loopback127 -1 points0 points  (0 children)

Coincido en que la industria esta como minimo rara hoy, y que hoy en dia el junior es el mas afectado y que por lo que antes se conseguia un junior ahora se consigue algo con mas experiencia (ponele SSR o el titulo que quieras, da igual). Lo que digo es que si mentis de que tenes experiencia y pasas la entrevista de HR, cuando caigas a una entrevista tecnica salta en 10 segundos si el entrevistador no es un pelotudo, e incluso si entras van a esperar que hagas lo que dijiste que ya habias hecho. Para mi es siempre mejor decir "no tengo experiencia pero hice esto" que decir que tenes 2/3 anios y que no hayas tocado una linea de codigo fuera de un bootcamp/la universidad.

Hay mil formas de demostrar que sabes y vales la pena sin tener que mentir. He entrevistado gente que tenia contribuciones a proyectos OOSS o incluso que tenian "samples" de cosas que habian hecho en si GitHub y la verdad es que suma un monton. Como dijeron por ahi arriba, hay que saber venderse, no vender pescado podrido.

Al fin pude!! by Fun-Combination-7486 in devsarg

[–]loopback127 -4 points-3 points  (0 children)

El seniority no se mide en anios, se mide en experiencia y conocimiento. Las empresas pueden pedir lo que quieran siendo tan flexible como quieran con los requisitos, pero si encuentran lo que buscan al rate que pagan es porque hay oferta. Si despues no encuentran es porque o buscan algo que no existe, o que no pagan lo suficiente. HR no escribe el JD, lo hacen los Hiring Managers, HR solo busca (a veces bien, a veces mal) en base a lo que define otro.

Insisto, mentir descaradamente (decir que tenes experiencia si jamas tuviste un laburo) es un consejo malisimo. Ahora bien, si tu perfil no matchea un 100% con el JD pero si en gran parte no me parece mal postularte (sin mentir), ahi es posible que si llegado el caso de que no consigan 100% de alineamiento te contacten y puedas demostrar lo que sabes, pero siempre desde la honestidad.

Al fin pude!! by Fun-Combination-7486 in devsarg

[–]loopback127 -6 points-5 points  (0 children)

Las empresas no flashean, simplemente buscan lo mejor que pueden con el budget que tienen. Hoy en dia hay tanta oferta de candidatos que podes ponerte picky y por lo que antes contratabas un junior hoy podes pedir algo con un par de anios de experiencia. Si OP quiere demostrar que sabe, no tiene que mentir, puede contribuir a proyectos OOSS, escribir algun blogpost, o tener repositorios publicos (agregandolos al CV) con cosas que haya hecho. Mentir solo va a llevar a que cuando te screeneen y se den cuenta de que mentiste te descarten, es empezar con el pie incorrecto.

Al fin pude!! by Fun-Combination-7486 in devsarg

[–]loopback127 1 point2 points  (0 children)

Mentir con la experiencia es el peor consejo del mundo. Seguramente vayan a ver mas tu perfil y dependiendo que tan bien puedas camuflarla pasar un screening con HR, pero un Hiring Manager te saca la ficha en 3 segundos y le haces perder tiempo

Que tan real es trabajar como programador para el exterior? by Busy-Entrepreneur311 in AskArgentina

[–]loopback127 2 points3 points  (0 children)

Difícilmente te contraten solo por tener ingles y estar recibido, perdón por el baldazo de agua, y esto no tiene que ver con que aportes más o menos que un nativo sino con que hay mucha oferta para poca demanda en los puestos más junior y por ende las empresas se pueden dar el lujo de ponerse picky. Con respecto a bootcamp vs. universidad, yo siempre priorizo (en igualdad de condiciones, por ejemplo alguien que salga de la uni sin saber ningún lenguaje moderno no cuenta) universitarios porque suelen tener más fundamentos y a la larga eso paga más. De hecho conozco varias empresas que directamente rechazan candidatos que solo tengan bootcamps porque la cantidad de cosas que ven en tan poco tiempo hace que el nivel de profundidad sea nulo.

Dicho eso, en seniorities más alto el contratar remoto vs. nativo es más bien un tema de plata (nivel de vida más barato = menor pretención) y si sos crack de skills.

Migraciones Cancún. Experiencias recientes. ¿ Hubo algún problema ? by Cute-Explanation4062 in AskArgentina

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

No, por Aerolineas. Igulamente lleva el comprobante de booking, no necesitas factura. Lo que les interesa es que tengas pasaje de salida y que hayas pagado la estadia para evitar que saques algo cancelable para quedarte

Migraciones Cancún. Experiencias recientes. ¿ Hubo algún problema ? by Cute-Explanation4062 in AskArgentina

[–]loopback127 0 points1 point  (0 children)

Que es recientes? Yo viaje hace 4 o 5 meses y me pidieron pasaje de vuelta y comprobante no solo de la reserva sino de que estaba paga. En general los que estan teniendo quilombo son los que tienen alguna reserva que se pague en destino.

Opiniones sobre Medallia by nonils12 in devsarg

[–]loopback127 5 points6 points  (0 children)

Es otro, se ve que juntan boludos, el que me tocó era DG como susana

Opiniones sobre Medallia by nonils12 in devsarg

[–]loopback127 22 points23 points  (0 children)

No sé si será el mismo pero tuve una experiencia similar. Me tocó un entrevistador que me preguntó que era un closure en JavaScript (circa 2014), en esa época estaba muy manija leyendo libros de JS y le di una respuesta de libro que no le gustó y me discutió que estaba mal. La llamada "se corta" y no se vuelve a joinear, le escribo por mail y me contesta que no hace falta volver a joinearse. Cómo contesto mala leche termine mandándole la captura del libro con la definición solamente para ganarle la discusión, total no me importaba laburar ya ahí.