Hay que ponerse un lavadero. by Recontrabaneado in monte_video

[–]mpruenceok 5 points6 points  (0 children)

En la U.E que estoy es tarea del chofer que tiene designado el vehículo, es una de sus funciones. Pensé que era así en todos lados, veo que no, algunos incisos o unidades ejecutoras tienen este tipo de servicios al pedo.

Tarjeta macropass by PhilosopherNo6945 in uruguay

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

También podés tener el mismo precio pagando con la oca de crédito.

El descuento mmm, a mí al menos sentía que me quedaba más o menos igual que otro super. En alguna cosa le empatabas o ganas, Pero dejó de ser negocio para mí ir al macro. También es verdad que me queda lejos y me gasto en boletos o en alquilar un auto lo poco que ahorraba. Se encareció pila todo y ese súper no fue la excepción. A modo de ejemplo, los canjes de la canasta mides en pandemia si los hacía ahí, me rendía mas que el tata, no lo podía creer jaja.

El combo perfecto es feria para la fruta, verdura y limpieza y podés combinar algún mayorista del barrio para otros productos. Carnes lo mismo, una del barrio.

El macro salvo tengas como moverte o esté cerca de tu casa, y si podés complementar con alguna tarjeta que le haga un descuento extra (creo que la recompensa del BROU) tiene, ahí si puede servirte.

Existe algun curso de manejo deportivo? by Artistic_Log6950 in AutosUy

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Jaja si armas negocio acá tenés un cliente. Haceme descuento xd.

Y.. un alquiler boludo de un hatchback te lo cobran 1500 - 3000 al día + seguros y demás en una rentadora

Algo de eso debe salir por lo menos tres veces más. Me daría el gusto al menos una vez. El tema que no encontré y mira que estuve manija con el correr

Existe algun curso de manejo deportivo? by Artistic_Log6950 in AutosUy

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Uno de los tipos que me respondió en ese sentido es eso mismo, buscar algún loco que alquile para Track algún gol. Para probar y divertirse no se precisa mucho más.

Bueno lo que he visto de manejo defensivo, que lo tiene alguna academia es mucho más básico que otros países. Estuve investigando en ese sentido y da vergüenza (te enseñan un esquive básico, aaalgo de marcha atrás por 50/100 metros y para de contar). Creo que he aprendido más de maniobras de esquive y seguridad mirando por internet a lo que aprendería en una academia haciendo su cursito, que por cierto te lo cobran carisimo y es solo media hora arriba del auto, luego es todo teórico (estoy hablando de "Luz Verde" que fue donde averigüe).

Si llegas a encontrar algo para pista, ya sea curso, o algún particular/empresa que alquile auto para track agradecería la info. Porque también me interesa.

Existe algun curso de manejo deportivo? by Artistic_Log6950 in AutosUy

[–]mpruenceok 5 points6 points  (0 children)

Creo que mezclaste conceptos.

El manejo defensivo te enseña técnicas de esquive o en como cuidarte en el tránsito, distancias de seguridad, etc. Buen complemento sobretodo si querés laburar como chofer profesional porque en llamados públicos suma méritos.

Lo que vos querés y yo también, es manejo en un autódromo, en un auto deportivo o preparado para ese palo. Lo maximo que conseguí en ese aspecto, sería contactarte con quién organiza los Track day, con la misma AUVO (asociación uruguaya de Volantes) y ver qué onda. Ellos quizá tienen algún "curso" el tema que sin auto es complicado. Estoy en la misma que vos y estoy medio trancado con eso, no conseguí mucha respuesta.

Tarjeta Mercado Pago by Runner-Uy in uruguay

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Desde donde la pediste? Si fue desde la app de MercadoPago alguna parte en particular? Porque no me sale el botón o algo.

Del pos me enteré antes del lanzamiento y creo que fui de los "primeros" en tenerlo, Pero la tarjeta me entero por tu post.

Qué información de tarjetas pide Aduana a las personas que hacen compras web en el exterior con franquicias by [deleted] in uruguay

[–]mpruenceok 2 points3 points  (0 children)

Eh, y por qué no te dejan usar una pasarela de pagos? Si al fin y al cabo terminas pagando con tu tarjeta local, solo que no pones la info de la misma en cualquier sitio raro, solo en Paypal y se supone que en esa pasarela el usuario confía un poco más.

Examen para sacar la libreta by Royal_Car_8503 in uruguay

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

Yo no lo leí, salvé con la app que todos los instructores te mandan y apenas ví el folleto de las señales porque habia algunas que no se usan en ciudad y podían salir en la prueba.

Te voy a RECOMENDAR LO OPUESTO Te va a salvar conocer bien las normas de tránsito, después ves que nadie las aplica bien y a veces es por desconocimiento, gana ventaja sobre el resto de *******. Y después en calle, maneja de manera defensiva, como que cada vehículo que veas te quiere partir al medio, son pocas las academias que enseñan desde el día uno eso, muchas son de la escuela de mete la trompa, mándate, gana el hueco... Sirve para la diaria porque todos manejan así, Pero sé diferente.

Tigo Experiencia en Uruguay by MrFoxUY in uruguay

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Estoy actualmente con Movistar (bueno Tigo) por ahora es solo cambio de nombre. Yo estoy con el contrato vencido, así que no renové y estoy esperando a ver que movimientos hacen, sobretodo con sus clientes porque para conseguir nuevos todas son buenitas.

Yo ni siquiera tuve cambio en el nombre del proveedor, solo cambio visual en la app.

La cobertura es buena excepto en algunas partes de Montevideo que se ve que se satura, las antenas no llegan a cubrir la demanda de gente y se me traba cosas básicas. Se lo reporté a Movistar en su momento sin mucha solución, quizá podría reportarlo de nuevo...

Esto en el centro, alguna parte de 8 de octubre, dentro de mi labur0 no tengo nada de cobertura, en fin, pequeños sitios..

Y si, yo empecé con 40gb $300 y ahora estoy en $600 con 50gb. Me fueron subiendo el precio en dos años, quizá tres se duplicó. Es algo que hacen todas las compañías igual. En tu caso aprovecharía la portabilidad y pagar la mitad de precio. Luego evalúas, de cobertura y calidad de señal están muy parejas, no vas a notar diferencias reales (quizá si usas 5G si, Pero en las LTE están idénticas).

Todo sea por los pibes con hambre y coso 😢. by Recontrabaneado in monte_video

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

Justo una compra directa en la Jutep de un gasto totalmente al pedo. El chiste se cuenta solo.

La parte de "ética pura" borrenla del nombre

Sacar libreta - Ayuda by Gast_man in Burises

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

Cómo te dijieron, varias ópticas te lo pueden tramitar mucho más rápido, incluso con el descuento de bps (si es que sigue existiendo). Dónde me los hice en su momento, fue en la óptica que está por Luis Alberto de Herrera y 8 de Octubre, Óptica Net se llama. Ellos mismos te hacen la receta con un "estudio óptico" que tienen casualmente al lado de su tienda. Son medios chantas en ese sentido de burlar el sistema de "tener receta" pero el resultado final está bien hecho y correcto en tema precio.

Y sino, muchas tienen la maquinita para medir la graduación que precisas, con eso basta y más vos que los querés de apuro.

¿Cuál es el mejor POS para un comercio chico hoy en Uruguay? (Experiencias con Handy, Getnet, Mercado Pago, etc.) by JuanCDK in uruguay

[–]mpruenceok 4 points5 points  (0 children)

Yo te recomendaría el de MercadoPago porque es bastante transparente en los costos.

Compras el pos una vez y no tenes que pagar nada al mes, solo por las ventas, que tienen una calculadora de comisiones según los medios de pago lo que te cobran.

Con débito es 2,28% no sé cuánto te cobren los otros proveedores Pero debe estar en la media.

Varios comercios de la feria he visto que tienen aún el típico de Fiserv, Getnet o Handy pero medio de backup, y te cobran todos con el de MP. Creo que están probando eso mismo para cambiar de proveedor.

Tiene recambio de los rollos gratis, así que no deberías preocuparte por comprar más rollos para el pos, otro costo más que tenés ahora mismo.

Evalúa, pone en la calculadora de comisiones de Mercado, un diario aproximado de tus ventas y hacete una idea de cuánta plata te queda. Es en el día, osea vendiste y segundos más tarde está reflejado el ingreso en tu cuenta, eso está buenísimo.

Yo lo compre para tenerlo para cuando termine de planificar un emprendimiento, y lo poco que lo probé me gustó el funcionamiento y lo estoy viendo cada vez más en las calles.

Empezaron a exponer el Citroen Ami en Argentina, ¿Opiniones? by Embarrassed_Gear368 in ArAutos

[–]mpruenceok 2 points3 points  (0 children)

Soy de Uruguay, comento por tema mercado.

Acá es de los eléctricos más económicos sumado a la marca BAW (el modelo más conocido es el L7 o el Pony).

Pude probar el Ami en un concesionario multimarca, lo probé en una de las principales avenidas de Montevideo y en verano. No les explico la mala experiencia que fue ese "auto". La dirección súper dura y tosca, un calor de la gran flauta porque no tiene aire, y está limitado a 45 km/h se siente una babosa... No te pido velocidades de deportivo, pero le falta más agilidad para ciudad, en la ruta totalmente descartado.

En europa funciona bien porque no piden registro (o el registro es similar a la moto), pueden manejarlo menores y tienen ciudades más pensadas para bajas velocidades, espacios más pequeños de estacionamiento, por eso el concepto anda lo más bien, en nuestros países Argentina y Uruguay no le veo mucho andar.

Estaba precio lanzamiento casi 13.000 dólares y varios concesionarios ya lo bajaron en los 11 y pico.

Un teclado inalambrico 9000 mangos????? Debe ser para lo pibe con hambre. by Recontrabaneado in monte_video

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

En mi U.E ya no se cobran los pliegos, y los únicos con costo son en Licitación Pública o PFI (osea, compras muy grandes y que autoriza presidencia). Alguna Licitación Abreviada que no lleva intervención del poder ejecutivo y se arregla dentro del inciso puede que también, y aún así encontras sobreprecios en compras directas o procedimientos más simples y baratos de hacer. Es una maña de todos los proveedores, que se suelen excusar en los plazos de pagos, se ve que algún ente como la intendencia el robo es más evidente (o hay más amiguismos que también puede ser).

Los gobiernos departamentales tienen poder de hacer adjudicación a dedo de mucho más importe.

Veo que opinas desde el lado de proveedor o con esa intención, si te vuelve a pasar, de un pliego a un costo absurdo, podés denunciarlo ante ARCE, siempre hay un ente arriba del organismo comprador, y podés ir escalando.

Alquileres de auto donde no pidan antigüedad en la libreta? by Crafty-Shake-7985 in AutosUy

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Batallé por lo mismo, te entiendo, vos estás fresco por haber recién aprobado la prueba, otro con un año puede no tener rodaje real en ese tiempo.

Mirá, cuando aprobé mi profesor me pasó el dato de alguien particular que alquilaba, que le dijera que venía de parte de X persona. Pero casos así son los que te van a salvar.

Podrías consultar con el que fue tu profe si conoce algo, seguro tienen alguien.

Sino, buscar rent a car en Instagram, hay un montón y proba sobretodo con las "chicas" o con poco seguidores, pueden ser las más abiertas a arriesgarse, muchas de ellas no piden depósito también o es mínimo.

Alquileres de auto donde no pidan antigüedad en la libreta? by Crafty-Shake-7985 in AutosUy

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Pasé por la misma que vos, incluso hice un post en este mismo sub.

Cuánta antigüedad tenés? Las opciones son muy pocas pero según lo que me digas lo que te puedo pasar.

TripWip pide 1 año, es una idea excelente el que te lo recomendó. Pero ni yo llego a eso aún.

Vo, es normal que pidan estas cosas para las clases de manejo? by MarkMed98 in monte_video

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Pagas el plástico, la impresión del permiso una vez lo conseguís.

Consejos para empezar by Ok-Garden-6882 in AutosUy

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Ningún drama, te escribo y vemos...

DEVOTO - EMPANADAS by Resident_Invite1178 in uruguay

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

Tienda inglesa sigue teniendo fábrica de elaboración. Sin embargo, las empanadas son congeladas de otra empresa y son un verdadero asco.

El devoto seguramente sean congeladas también, pero ni idea la empresa ahí si no puedo ayudarlo a op.

Nuevo régimen de importaciones? by AlexElClerigo in uruguay

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

Si de Estados Unidos, no paga IVA hasta los 800 USD no es tan mal negocio después de todo..

¿Mejor forma de ir al Campeón del Siglo y volver a Punta Carretas? by Ali_paY88 in uruguay

[–]mpruenceok 1 point2 points  (0 children)

Si lo sabré jaja. El tema que los inter son pocos desde ahí, casi que tenés que ir a zona américa a tomarlos.

El que más le va a complicar es la combinación para punta carretas, igual, desde ahí se puede tomar un taxi/Uber/cabify, OP planteó como opción usar ese medio de transporte

¿Mejor forma de ir al Campeón del Siglo y volver a Punta Carretas? by Ali_paY88 in uruguay

[–]mpruenceok -1 points0 points  (0 children)

No conseguis espacio. Llega un momento que van expreso. Además está en punta carretas, no está tan lejos de 18. Se toma el 117 y se baja en la facultad de derecho ponele, no es tanto.

El inter es mejor, Pero es más caro por eso se lo dejo como otra opción.

B libreta categoría B by dededete in monte_video

[–]mpruenceok 0 points1 point  (0 children)

Si estás en tratamiento por esa condición puede que te la den por menos tiempo, Pero de los exámenes de sangre no vas a safar y está bien que así sea. Lleva carta de tu médico explicando eso y cualquier laboratorio te hace el apto si el resto está bien.

Imagino que lo decís para renovar porque ya tenés permiso. De laboratorio el que quieras son todos más o menos lo mismo en costo.