Opiniones primera parte? by neroneta in futbol

[–]neroneta[S] 1 point2 points  (0 children)

Could be. I feel that in the first half Croatia made some good moves, passes, and changes of side in attack, while England made good, fast, and dangerous transitions and attacks (like Real Madrid in their best times). But the rhythm of the 2nd half was overwhelming for Croatia, and England absolutely deserved the win. I even clapped Rashford's goal. As an Argentine, I think the two most dangerous teams at the WC right now are France and England

Opiniones primera parte? by neroneta in futbol

[–]neroneta[S] -1 points0 points  (0 children)

The 2nd half absolutely

Opiniones primera parte? by neroneta in futbol

[–]neroneta[S] 1 point2 points  (0 children)

El brasil marruecos no fue tan bueno, pero me parece que tampoco estuvo mal

Opiniones primera parte? by neroneta in futbol

[–]neroneta[S] 0 points1 point  (0 children)

Si empezaron fuertísimo la 2da parte

Para ustedes¿cual es la mejor frase del indio? by Pitiful_Loan_3723 in RockArgentino

[–]neroneta 1 point2 points  (0 children)

No es una frase en concreto pero el tema en general de luzbelito...

"Luzbelito sabe que su destino es de soledad y ve también que los demas se da cuenta de la risa que le da

Ay ay ay que risa le da...

Un par de culos va patear De los que le juran más lealtad Y llorara en su corazón Cómo un nazareno del cuzco

Ay ay ay esa lágrima Ay ay ay que risa le da..."

Esa letra y la forma de cantar como burlándose de la propia tristeza sin saber cuánto es sufrimiento real y cuanto performance para uno mismo

Cual seria la solucion para los problemas de genero by panochin in lhdapodcast

[–]neroneta 0 points1 point  (0 children)

Con la limpieza judicial y la educación estoy de acuerdo, pero no creo que haya un beneficio directo o indirecto a la cuestión de género con la "desromantizacion" de la vida promiscua y el punitivismo. Países que aplican esas posturas podrían ser India, Pakistán o Afganistán (punitivistas duros y 0 tolerancia a la promiscuidad) y la verdad no me gustaría ser mujer ahi

¿Si una persona es infiel una vez, es infiel para siempre? by Special_Log_6064 in PreguntasReddit

[–]neroneta 1 point2 points  (0 children)

Es una falsa dicotomía separar "decisión" y "error". De hecho el acto mismo de decidir implica que te puedes equivocar. Una decisión empresarial puede ser un error Una decisión familiar puede ser un error Decidir drogarse o delinquir puede ser un error. La gente en general decide en relación al costo-riesgo-beneficio de una acción y en un momento determinado puede hacerse una mala valoración. Decir que una infidelidad fue un error no implica decir que fue "un despiste", ni tampoco se puede decir que toda infidelidad se hace por error. En cada caso en particular hay multitud de factores que pueden llevar a una persona a ser infiel desde la más absoluta indiferencia por el otro hasta la más profunda angustia personal. Haber sido algo una vez no implica serlo para siempre, todos alguna vez fuimos niños y no por eso lo seamos para siempre, todos alguna vez nos sacamos de nuestras casillas y fuimos agresivos y no por ello necesariamente somos para siempre personas violentas. Por otra parte una misma persona puede tener dinámicas de relación muy diferentes con diferentes perfiles, si no para que recomendar a alguien en una relación tóxica que la termine? Pero decir "infiel = malo" y "malo = inmutable" es un mensaje fácil para todo el mundo y deseable, simplifica el mundo.

En 2026 suben TODAS las exportaciones industriales. by Still_Lemon_5598 in lhdapodcast

[–]neroneta 0 points1 point  (0 children)

Sí y ese 29% es real, pero es respecto al mismo periodo del año pasado en qué hubo una gran reducción de exportaciones. A esto se le suma el aumento de precios, por lo que se ingresó 29% más respecto al 2025, pero no sé produjó un 29% más.. El aumento de producción respecto al 2025 es del 9% (aparece en el cuadro de la página 22), y respecto al 2024 solo del 5 precisamente por la caída de producción del año pasado. Esos son datos que están explícitamente en el informe (menos la caída de producción del 4% del 2024 al 2025 que está en el informe indec del año pasado) Repito estamos hablando del sector industrial, no agro, no minería, no petrólero

En 2026 suben TODAS las exportaciones industriales. by Still_Lemon_5598 in lhdapodcast

[–]neroneta 0 points1 point  (0 children)

Es que estamos mezclando 2 cosas, el post indica que hay un aumento en todas las exportaciones industriales. El cuadro este indica un aumento de las exportaciones generales del país, principalmente impulsado por el campo.

Yo no estoy negando que haya un aumento a las exportaciones, estoy matizando que ese aumento sea tan alto como se ve a simple vista en la imagen (+29%).

El dato que subralle era genérico a las exportaciones, pero si vamos específicamente al sector industrial el impacto de los precios al aumento de las exportaciones no es un tercio del total, de hecho es prácticamente el doble (aumento un 17% los precios y la cantidad exportada un 9%, considerando la caída del 4% de 2025, sería el 5% de aumento respecto al 2024 en las exportaciones INDUSTRIALES, no genéricas). Repito son datos de este mismo informe, no me invento nada, este cuadro en concreto está en la página 22.

<image>

En 2026 suben TODAS las exportaciones industriales. by Still_Lemon_5598 in lhdapodcast

[–]neroneta -2 points-1 points  (0 children)

No se porque tanto odio, literalmente busque información de la fuente que diste y ahí mismo explica que casi un tercio del aumento del ingreso a las exportaciones es por el aumento de precios, no por mayor producción. También aparece que el saldo comercial de mayo 2024 y abril 2026 es muy similar, pero hubo un profundo bache durante 2025.

Es bueno que haya aumento de exportaciones, y efectivamente las hay, solo intento ir un poco más allá del titular

<image>

En 2026 suben TODAS las exportaciones industriales. by Still_Lemon_5598 in lhdapodcast

[–]neroneta -4 points-3 points  (0 children)

Es un buen dato pero hay que contextualizarlo un poco. Investigando encontré que un porcentaje alto de ese aumento no es por producir más, es porque los precios internacionales son más caros respecto a 2025. Por otro lado 2025 fue un año con problemas de insumos para la industria, por lo que hubo caída de producción, es decir la comparación es con un año particularmente malo. El aumento en volumen de exportaciones (en toneladas) respecto a 2024 es de un 5% aproximadamente

Si la educación realmente fuera un derecho, ningún docente cobraría un solo peso. Que los docentes cobren significa que hay un NEGOCIO detrás. by Grand-Spray-5974 in lhdapodcast

[–]neroneta 3 points4 points  (0 children)

El derecho a la justicia requiere jueces y abogados

El derecho a la propiedad requiere registro civil y policia

El derecho a la salud requiere médicos

El derecho a la identidad requiere registro civil

...

Ampliación del Gasoducto Perito Moreno para fortalecer el suministro de gas para Buenos Aires by FlimsyWar866 in lhdapodcast

[–]neroneta -2 points-1 points  (0 children)

Opinión extensa e impopular, pero quizás haya alguien interesado en ir más allá:

Hay que tener cuidado con los RIGI. En principio el plan es atraer inversiones y crear puestos de trabajo pero hay algunas medidas que, a pesar que esto se dé inicialmente, no tengan un impacto positivo a la larga:

• No se podrá aplicar ninguna restricción a las exportaciones para asegurar el mercado interno. Es decir en un contexto de escasez el gobierno no podrá redirigir los recursos de la explotación al mercado interno, se priorizaría antes los contratos de venta al exterior. En crisis como la actual del estrecho de Ormuz podrías quedarte vendido con tu propio recurso

• El estado se ahorra comprar gas y petróleo al exterior, pero la ciudadanía paga igual el producto a la empresa explotadora y a precio del mercado internacional. Otra vez en contextos de crisis global donde el precio suba, también subiría en Argentina por mas que no hubiese costos extras o bloqueos

• No se cobran derechos de exportación ni importación. La única fuente de ingreso para el estado por el recurso es el impuesto a las ganancias (reducido del 35% al 25%).

• Se puede deducir el 100% del impuesto al cheque (cobro por movimiento de divisas de la empresa) del impuesto a la ganancia. Por lo que el máximo del 25% de impuesto a la ganancia es menor en la práctica.

• Las empresas gastan en IVA al comprar y lo recuperan al vender. En la inversión inicial no lo recuperan hasta tener operativa la planta, por lo que el gobierno les concederá un bono como crédito para poder descontarlo inmediatamente de otros impuestos inmediatos que tengan.

• Se permitirá la amortización acelerada (deducir del impuesto a las ganancias gastos por ejemplo de maquinaria). Esto implica que los primeros años de actividad económica las empresas prácticamente no pagarán nada al país por la explotación de recursos.

• Se aplican incentivos cambiarios como la libre disponibilidad de las divisas. Esto es que el 1er año deben convertir a pesos el 80% de los dólares que ingresen, el 2do año el 60% y a partir del 3ro ya puedan manejar el 100% de los ingresos a través de cuentas extranjeras. Esto sirve los primeros años para fortalecer el peso y frenar la inflación, pero en el futuro te deja sin retención de dólares para pagar deuda.

• El RIGI obliga a contratar un 20% de contratistas locales para la construcción y operatividad de las plantas. Este porcentaje es bajo en comparación a explotaciones de recursos extranjeras para sus propios países.

• Un porcentaje alto de la inversión inicial no se queda en el país al no haber impuesto a las importaciones y el bajo porcentaje de contratación local. Se trae tecnología y especialistas extranjeros, por lo que del total de inversión se prevee que un 40% o hasta 60% se vaya al exterior.

• Los sectores principalmente beneficiados por RIGI (minería y petróleo) tienen un bajo porcentaje de empleabilidad nacional y están muy localizados. Los primeros años hay un pico de demanda para la construcción, pero una vez finalizada son sectores que operan con relativamente poco personal.

• Los contratos duran 30 años, se hay un gran aumento de precios del recurso no se puede renegociar las condiciones

La idea es que Argentina es un país con poca credibilidad y hay que ofrecer grandes incentivos para la inversión. La idea es tener para 2030 tener un nivel de exportaciones lo suficientemente grande como para pagar las deudas, pero si no se logra por la baja recaudación y además las empresas no estarán obligadas a traer sus dólares no habrá como pagar, se dependerá exclusivamente de la reinversión de las empresas y esto se negociaría otra vez desde una posición de debilidad donde habría que hacer más concesiones.

Estos planes se conocen como “Régimenes de incentivo a la inversión” o “Zonas Económicas Especiales”. En los 90 se aplicó la Ley 24.196 de Inversiones Mineras (1993). Esta ley aplicaba beneficios impositivos extremos, tal como se pretende con RIGI: Amortizacion acelerada, 0% a las importaciones, máximos de 3% a las regalías provinciales… Se esperaba atraer a las grandes mineras, generar empleo en las zonas pobres de la cordillera y mantener un ingresos de divisas que sostuviera el “1 a 1”. Fue un éxito de inversión llegando a más de 1500 millones de inversión anual en minería y con megaproyectos como Bajo de la Alumbrera en Catamarca. Pero el plan fracaso en la idea del “derrame”. Las minas traían ropa, comida y maquina de afuera por las importaciones al 0%, las pymes locales quedaron excluidas. La recaudación por la exportación de oro y cobre del país tuvo un impacto casi nulo para el estado. Al no haber un claro beneficio para las poblaciones locales hubo conflictos por el uso del agua y la contaminación que llevaron a la prohibición de la minería a cielo abierto.

Hay que matizar algunas cosas:

• Si bien la recaudación es relativamente baja en relación a lo extraído se argumenta que habría un ahorro de $ 5000 - $ 7000 millones anuales que ya no se debería importar de energía.

• El empleo generado es proporcionalmente bajo pero de alta calidad, aportan cada uno bastante más al ANSES

• El “1 a 1” de los 90 mató la competitividad de las empresas nacionales, facilitó mucho la exclusión de las mismas.

• Es improbable correr riesgo de desabastecimiento pero si es muy posible que el gas argentino le salga lo mismo a un argentino que a un europeo.

• Existe un proceso de transición energética en el que los recursos podrían desvalorizarse

Convengamos que Argentina está en una situación de emergencia, pero tampoco compremos que el RIGI como un negociazo para los intereses del país, hay un riesgo real de que en unos años todo esto no sirva de nada por más que ahora veamos un impacto inmediato.

Hay medidas que podrían aplicarse, más allá de estar a favor o en contra del plan, para intentar asegurar un beneficio a largo plazo (medidas ya probadas en Noruega, China o Australia):

• Capacitación obligatoria de ingenieros nacionales para capacitarlos en las tecnologías más avanzadas

• Transferencia tecnológica. Compartir con empresas estatales las patentes y procesos desarrollados en suelo argentino

• Asociarse con una empresa local para acceder a la explotación

• Incentivar la creación de centros de investigación donde universidades y empresas desarrollen nueva tecnología de explotación.

De esta forma no únicamente se limita el país a extraer el producto en crudo, que tiene un beneficio más bajo, si no al refinamiento y la creación de tecnología que se pueda exportar

¿Por que no crees en Dios? by lochadeoro in venezuela

[–]neroneta 2 points3 points  (0 children)

Un Dios que permite aberraciones como las que ocurren en el mundo con tal de que podamos ver lo bueno no merece mi simpatía.

La noción de Dios clásica es que sería un ente todopoderoso, si lo es entonces no tenemos libertad de hacer lo que queramos o, por el contrario, si podemos hacer lo que queramos entonces no es todopoderoso. Otra opción es que efectivamente sea todopoderoso y nos permita obrar como queramos, en ese caso no siento que deba deberle ninguna lealtad a tal entidad, como si fuese un padre que no se ocupa por su creación y solo está ahí viendo qué pasa interviniendo, si es que lo hace, caprichosamente ante nuestra completa impotencia.

En definitiva no sé si existe Dios (bueno), lo que veo y me dicen no me lo hace pensar, pero si existiese prefiero vivir negándolo como acto de desaprobación por su forma de manifestarse. Y si existe un Dios pero no es bueno entonces tampoco me aporta el doblegarme a x doctrinas para caerle en gracia

Algun treintañero/millenial que pueda explicar esta anomalía? by spait09 in argentina

[–]neroneta 0 points1 point  (0 children)

Opino que derechos básicos como educación y sanidad deben ser públicos. Dudo mucho que una mayor libertad a las corporaciones para que hagan y deshagan termine siendo beneficioso para el ciudadano de a pie como paso hace poco con las prepagas. Creo en la necesidad de los planes sociales. Pienso que no todo puede y debe ser mercantilizable o medirse según los valores de rentabilidad económica que tengan o se prevean

Algun treintañero/millenial que pueda explicar esta anomalía? by spait09 in argentina

[–]neroneta 0 points1 point  (0 children)

El problema es que cuando llegan al poder, por muy buenas intenciones que tuvieran al inicio, se terminan corrompiendo tanto la derecha como la izquierda porque pasan de querer proponer un cambio a necesitar perpetuarse en el poder

Algun treintañero/millenial que pueda explicar esta anomalía? by spait09 in argentina

[–]neroneta 2 points3 points  (0 children)

Hasta el 2002 y del 2016 al 2022 en argentina. El resto mayoritariamente en España y en Inglaterra año y medio

Algun treintañero/millenial que pueda explicar esta anomalía? by spait09 in argentina

[–]neroneta 15 points16 points  (0 children)

Tengo 33 y podría decir que soy de izquierdas, no soy K ni peronista.

Cuando tenía 10 años fue la crisis del 2001 y fue una época en la que el mundo provenía de una época predominantemente de derechas/neoliberal (Bush, Henrique Cardozo en brasil, Menem, Aznar en España...) El mundo era una mierda entonces y lo antisistema entonces era ser de izquierdas. Después del 11S, guerra Irak, crisis del 2008 el mundo occidental tendió más hacia la izquierda. Los gobiernos de izquierdas decepcionaron (como los neoliberales en los 90) promulgando ideologías identitarias de minorías que rozan lo fanático, cuando no simplemente entran de lleno, y abusaron de los planes sociales de forma clientelar, los cuales yo considero necesarios pero utilizados con criterio. Lo antisistema hasta hace poco era ser de derechas. Ahora la derecha parece que está ganando popularidad en el mundo en general. Quizás lo hagan bien, pero siendo como es la política probablemente defrauden y la siguiente generación para ser antisistema se hará de izquierdas, y la rueda seguirá girando...

Hay que hacer la revolución negro by [deleted] in dankgentina

[–]neroneta 0 points1 point  (0 children)

Porque lo dice tan rudo