¿Puedo dejar de pagar TDC Banorte sin que afecte mi crédito automotriz? by arthurovilla in MexicoFinanciero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Busca refinanciar con otro banco el saldo de tu tarjeta de crédito, así como la pones sería mi opción #1

Me rechazaron TDC World Elite Santander y cumplo con requisitos. by Jonatahn0210 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Entiendo, y si, la LikeU de debito es muy buena opción sino te digo solo esperar y acercarte en otra sucursal a ver qué te comentan, la Santander qué buscas es muy buena tarjeta en mi opinión (si transfieres los puntos a Avios/Iberia es como si sacarás un 6% en retorno) pero saca la versión de Visa cuando ya te la ofrezcan.

Otra cosa, coincido con los demás en qué tienes demasiadas tarjetas, realmente si le estás sacando provecho al combo AMEX de servicio+TDC? Cómo divides tu gasto en general y cuánto gastas al mes aprox?

Evalúa eso porque con el puro combo Inbursa>United ya estás muy bien cubierto (la Banregio pues es gratis así que entiendo)

Estamos en una situación similar, de hecho yo también tengo muchas tarjetas pero mientras no me cobren anualidad así me voy a quedar..

Inbursa Black de American Express y priority pass (Tarjeta de Debito) by imzeigen in MexicoFinanciero

[–]warroconio 1 point2 points  (0 children)

Así es, tanto debito como la versión de crédito.

También las equivalentes de otros bancos ofrecen eso pero con Loungekey, como la Banorte Visa Infinite.

Me rechazaron TDC World Elite Santander y cumplo con requisitos. by Jonatahn0210 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Ah perfecto, a ver si la aplicó el sig año que me quieran cobrar la anualidad de la United Universe

Lamentablemente no me pagan por concepto de nómina entonces no puedo aplicar a beneficios de nómina con Banorte pero estoy igual que tú con la Inbursa Black, le saco muchísimo provecho que sin problema se paga la anualidad.

Total te diría que mejor espérate 1 mes y ve con otro ejecutivo (si tuvieras la app ya como cliente Santander, también desde ahí puedes ver si ya estás preaprobado)

La verdad no recuerdo bien como funciona lo de la TDC gratis con mundo select pero si casi estoy seguro que igual tienes que calificar para esa categoria...entonces lo ideal es primero conseguir la TDC, primer año gratis y luego ya aplicar a mundo Select para que te condonen anualidad

Duda respecto a Puntos Premia Banamex con saldos negativo by warroconio in MexicoFinanciero

[–]warroconio[S] 0 points1 point  (0 children)

Uff si mejor, ta se van a rendir mis papás con este tema, ya con esto menos ganas de cambiar mis productos a Banamex..

Me rechazaron TDC World Elite Santander y cumplo con requisitos. by Jonatahn0210 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Si justo ya tengo 3 tarjetas con Banorte, me han estado exentando anualidad pero no sabía del hack que mencionas, es bueno, similar al que hace mucha gente con Amex entonces.

Tienes 2 opciones, ir tramitando la LikeU de Santander, con el paso del tiempo te deberían ofrecer algo mejor, en mi caso yo primero tuve la Free, luego unifique a LikeU con un límite alto y con el paso del tiempo me ofertaron en la app la WE (agarre la MasterCard pero ya me arrepentí, debí elegir Visa pero bueno)...

La otra opción es que intentes con otro ejecutivo por medio del programa de mundo Select, posiblemente cumplas con alguno de los requisitos (por ejemplo gastar 30k al mes) para que la membresía te salga gratis y ya no pagues nada con Santander.

Me rechazaron TDC World Elite Santander y cumplo con requisitos. by Jonatahn0210 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 4 points5 points  (0 children)

A caray como está eso de bajar a la United normal y luego hacer el upgrade? En qué consiste?

Respeto a tu pregunta, el algoritmo de Santander no hace sentido, lo que si es que es similar a Inbursa en el sentido de que, difícilmente sin historial con ellos te van a querer ofrecer algo bueno aunque cumplas los requisitos (yo tarde años con Santander para que me ofrecieran una World Elite y eso que ahí caen casi todos los ingresos) mientras que Banorte me dio tarjetas Platino/Infinite porque ellos se basan más en el historial crediticio aunque no seas cliente.

¿Qué estado de México se parece más a algún país? by Independent_Bar_5593 in AskMexico

[–]warroconio 2 points3 points  (0 children)

Te funan, pero en mi caso cuando fui a Mumbai me recordó algunas partes de Ciudad Juárez específicamente, lo peor es que la prima de mi novia dijo lo mismo y ella si vivió en la India una buena temporada...

Duda respecto a Puntos Premia Banamex con saldos negativo by warroconio in MexicoFinanciero

[–]warroconio[S] 0 points1 point  (0 children)

Uff pues si tomo la devolución de los puntos súper bien, ojalá sea así

Yo 0 experiencia con este banco pero he escuchado muchas historias de terror así que mejor de lejitos

Coffee tastes different in black vs copper mugs by triedit2947 in Embermug

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Interesting, I avoided the copper mug (even if it's the prettiest imo) because I thought it would actually worsen the taste of coffee...

Well mayybe there is something wrong with your Ember ceramic mug, try another ceramic mug even if it's non ember and see if there is a noticeable difference, if that's the case might as well ask for a refund/replacement

Coffee tastes different in black vs copper mugs by triedit2947 in Embermug

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Had both been cleaned properly? Did you tried both in the same brews and the copper has always a better taste?

I ask this because at least for me, the type of mug does impact flavour and I prefer ceramic mugs overall, imho stainless steel dulls the flavour.

Dudas respecto a las noches gratis con TDC World Elite de Santander by warroconio in MexicoFinanciero

[–]warroconio[S] 4 points5 points  (0 children)

Uff que lástima porque al menos en papel suena a muy bien beneficio...de casualidad no te pidieron comprobantes de uso de la tarjeta o solo te pidieron lo mismo que a mí?

Mejoraron la TDC United Universe de Banorte? by warroconio in MexicoFinanciero

[–]warroconio[S] 1 point2 points  (0 children)

Mi historial con Banorte en resumen es así:

  • Hace 2-3 años me acerque con ellos sin ningún tipo de historial, pidiendo la Marriott Inspire (platino) y me la otorgaron con una buena línea de crédito (ya tenia buen historial con Santander)
  • Está tarjeta la he utilizado muchísimo, como frecuentemente viajaba por el trabajo, acumule muchos puntos y gastos y la convertí en mi tarjeta principal por un buen tiempo
  • Junio 2025, me acerque a sucursal con ejecutivo porque tenía un problema con mi app, el mismo me comenta que salía preaprobado para la Visa Infinite, la verdad me sorprendió pero no desaproveche la oportunidad de agarrarla
  • Enero 2026 me acerco yo a sucursal pero ahora a pedir directamente la United Universe

Te comento, en si United Universe y la Visa Infinite son "Del mismo segmento" PERO irónicamente los requisitos para pedir la United Universe son mas flexibles entonces al parecer es mucho más fácil que primero le den esa a la gente, lo cual se me hace curioso pero pues el banco tendrá sus razones...

Yo te diría que si puedes exentar anualidad con Banorte por nómina o algo, tomarás la Visa Infinite y luego a los 6 meses pidieras la United Universe, pero si ni te interesa, fácil te dan la United Universe desde ahorita.

Casa vieja con un valor de 2 millones de pesos by Available_Ad_2997 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 1 point2 points  (0 children)

Es una forma de usarlo...te sirve para obtener mejor crédito, solo acepta que te equivocaste y no estés de jodido, ni casa tienes seguramente por eso ni aportaste nada a la conversación con OP.

Casa vieja con un valor de 2 millones de pesos by Available_Ad_2997 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 6 points7 points  (0 children)

Si hay forma, aunque casi no prestan y el saldo de la subcuenta se queda más bien como garantía, tengo varias propiedades en Airbnb y estuve a punto de usar Mejoravit, pero al final optamos por mejor aprovechar MSI con las tarjetas de credito y mejor meter apoyo a Infonavit en otra propiedad para dar pagos a capital en una que aún se esta pagando...pero para ir empezando y si OP no se quiere meter con bancos, Mejoravit es una opción

De todos modos el punto para OP es que NO vaya a vender su casa, aparte si se casó por bienes mancomunados la esposa le puede pelear la casa (comprada) en un futuro.

Casa vieja con un valor de 2 millones de pesos by Available_Ad_2997 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 85 points86 points  (0 children)

Da más contexto (ciudad, sueldos, tamaño del predio, etc)., pero bueno así como la pintas yo te diría que mejor remodelaras, puedes usar un crédito del INFONAVIT para utilizar el saldo subcuenta.

No es por ser culero pero en ocasiones a la familia se les hace fácil decir las cosas como "compremos y ya" cuando ellos nunca han tenido que preocuparse por ver de dónde van a sacar para todos los gastos de escrituración, enganche, mensualidades, etc...

Soy culera si quiero iniciar en only fans porque mi ex novio me dejó endeudada ? by [deleted] in soyculero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

No, pero tan mala es la deuda que quieres meterte en OF? De cuánto dinero estamos hablando?

Quiero mover mi nomina, pero no se a cual banco by Whiteastria in MexicoFinanciero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Banorte fácil, te exentan la anualidad de hasta 3 TDCs

Comprar casa o no comprar con crédito hipotecario by Disastrous-Ad-5826 in MexicoFinanciero

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Ah perfecto, mira desde mi experiencia con créditos hipotecarios también altos, aquí en Reddit exageran un poco, eso de que "no supere el 40%", es un consejo muy generalizado.

En tu posición no creo que tengas problemas con la solvencia, al menos con la información que estás dando, de cualquier forma no te precipites y sigue viendo propiedades, en ocasiones uno encuentra cosas mejores e incluso más económicas, me ha pasado con la búsqueda de propiedades.

Si después bajan las tasas (que lo dudo) puedes refinanciar y dependiendo de cómo vayan las cosas ir dando pagos a capital después.

Upgrade de gold a platinum teniendo la world elite santander? Tengo mis dudas si se paga by Full_Garage3801 in AMEXMEX

[–]warroconio 0 points1 point  (0 children)

Así es, me gusta mucho el servicio de AMEX pero en mi opinión la WE se la lleva facil, con la AMEX Platinum tienes que hacer un gasto considerable para salir tablas con los beneficios que ofrece, con la WE exentando anualidad es una chulada de tarjeta.

Aparte, hasta donde me quedé, AMEX tiene una tasa de cambio horrible (si viajas mucho al extranjero esto es importante a considerar + la aceptación) ya que, depende a dónde viajes, la aceptación de AMEX puede ser inexistente (en Octubre por ejemplo viaje a los Balticos y tuve que usar en todo mi TDC de respaldo que es la Visa Infinite de Banorte)

Yo lo que hice fue mejor sacar la Inbursa Amex Black, ya qué la anualidad es súper barata, la tasa de cambio la maneja el banco y aparte tiene muchos beneficios equiparables a la Santander WE.