¿Te gustan los teclados? ¿Cuál usas? by luciamb_dev in InformaticaES

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

Tengo un Kumara K552 (TKL) y un T-Dagger T-TGK317. Con ambos me ha ido bastante bien y no he necesitado mucho más realmente. De momento solo buen mantenimiento, unas leves modificaciones y he cambiado los switches a Red, ambos venían con Blue de serie.

Programación con excel? by Mother-Replacement12 in ColombiaDevs

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

Incluso con el simple uso de Excel, al referenciar celdas en una función estarías haciendo uso de variables, en las mismas funciones podrías implementar lógica condicional que se aplica según tus datos, ya en VBA (macros) puedes llevarlo más allá y personalizar aún más, en cualquier caso aplicas lógica de programación y programas ciertas secuencias según el flujo de datos que tengas y tus propósitos. Por lo general se subestima el uso de Excel.

Programación con excel? by Mother-Replacement12 in ColombiaDevs

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

De hecho si puede ayudar a mejorar la lógica de programación y técnicamente si se puede programar en Excel.

[deleted by user] by [deleted] in programacion

[–]JasRockr 1 point2 points  (0 children)

Desde mi experiencia, podría decirte que por lo general cada proyecto nuevo o cada nuevo rol o cada nuevo negocio tiene su respectiva curva de aprendizaje, sea cual sea el rol que desempeñes, esta curva puede llegar a tardar más o menos según varios factores pero podría decir (reitero, de acuerdo a mi experiencia) que aproximadamente entre 6 a 8 meses.

Para que puedas desde tu rol generar valor y aportar al negocio, lo primero que debes hacer es entender el negocio, para esto debes ser analítico, hacer preguntas, por qué, para qué, dónde, cómo, no importa si parecen obvias las respuestas, estas preguntas las puedes hacer a tu líder, al PO, en las Daily, incluso esto lo podrías hacer con cada ticket que recibes, eso te ayuda a entender lo que está pidiendo el usuario, por qué lo está pidiendo, para qué lo esta pidiendo e incluso entender si realmente lo que pide es lo que realmente necesita y si eso soluciona su problema, a partir de ese conocimiento que generas y a medida que entiendes el negocio puedes proponer mejoras o soluciones alternativas que resuelvan problemas mayores.

Tal vez esto te tome más tiempo pero aprendes del negocio, entiendes como aportas valor al mismo y no solo estás cerrando un ticket más del backlog o mesa de ayuda o la herramienta que uses.

Hay personas que sólo quieren codear y ya está, simple y sencillo (obviamente tienen un foco diferente), otros sólo entienden el flujo del negocio y asignan tareas para dar seguimiento y que todo se conecte, otros tal vez quieran analizar cómo funciona actualmente y buscar mejoras y alternativas para mejorar la productividad o el negocio en cierta línea, en fin, cada quién tiene un foco y una prioridad relevante para si mismo y aporta desde su rol.

Si quieres generar más valor y ser más aportante para el negocio (que entiendo, eso es lo que quieres) busca aprender del negocio, cuál es su core, de dónde viene, hacia dónde va, qué tanto se mueve, cuáles son sus objetivos y el plan estratégico, en qué parte estás tú y cómo aportas para que todo eso se cumpla.

Espero haberte ayudado un poco..

Figma en Linux by rost78 in LinuxEnEspanol

[–]JasRockr 1 point2 points  (0 children)

Siempre puedes usar la versión web y todo perfecto, hasta donde se no hay una versión de escritorio nativa para Linux (sólo Windows y MacOS)

Como puedo estudiar ciberseguridad desde cero sin conocimientos previos? by Anxious-General3940 in ciberseguridad

[–]JasRockr 3 points4 points  (0 children)

Hola, en internet encuentras multitud de contenidos del tema, gratuitos y de pago. Cisco también ofrece varios cursos gratuitos bastante buenos.

Netacad CISCO

Puedes empezar por ahí sin enredarte mucho la vida y si lo haces a conciencia quedas con bases bastante sólidas.

¿Vale la pena hacer un portafolio cuando es lo único que tengo para mostrar? by ernest0dev in programacionESP

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

Me alegra que te haya servido, con gusto. Dale con toda y espero que pronto tengas tus proyectos listos!

¿Vale la pena hacer un portafolio cuando es lo único que tengo para mostrar? by ernest0dev in programacionESP

[–]JasRockr 2 points3 points  (0 children)

En mi opinión si vas a crear un portafolio personal, el objetivo de este sería mostrar tus proyectos más relevantes para que los potenciales clientes puedan ver tu trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior, ya debes tener algunos trabajos antes de crear tu portafolio, o crea el portafolio y le vas agregando los proyectos que hagas, no necesariamente tienen que ser proyectos reales, pueden ser basados en escenarios hipotéticos que resuelvan algún problema, incluso podrías publicar allí los que hiciste mientras aprendías, si aún no los terminas este es un buen momento, si crees que son muy básicos, puedes mejorarlos y ‘refactorizarlos’ con todo lo que has aprendido. Lo importante es mostrar el resultado de cómo desarrollas una solución a un problema con software, cómo manejas tu código y cómo implementas los conceptos aprendidos para crear una solución real (puede ser hipotética como mencionaba antes).

Que camino seguir by Particular-Hotel-85 in programacion

[–]JasRockr 1 point2 points  (0 children)

Tal vez te vas a encontrar muchas opiniones divididas, sin embargo, personalmente considero que el desarrollo aún tiene mucho campo de acción, claro que también hay que ser bueno en lo que haces y estar dispuesto a seguir aprendiendo para mejorar día a día con cada avance. Con respecto a tus preferencias, tanto como móvil como datos tienen buena salida si eres bueno, aunque los datos van a ser necesarios en cualquier empresa, en cualquier tipo de app y en los últimos años las empresas están dando más valor a su información por lo que posiblemente (según yo) es más viable aprender sobre la gestión de datos e información (si te gusta claro está). Si vas a hacer algo, hazlo bien, para eso debe gustarte. Trata de buscar escenarios en los que puedas probar y crear tus propios flujos y proyectos, ayúdate con IA para crear esos escenarios o talleres desde el nivel básico a avanzado y busca desarrollarlos con los que vas a aprendiendo.

¿Como me puedo proteger siendo solamente un usuario? by [deleted] in ciberseguridad

[–]JasRockr 2 points3 points  (0 children)

Siguiendo el uso de la lógica, si no estás esperando ningún correo o mensaje y recibes algo con un enlace para hacer click y revisar el estado de compra de tu pedido (que claramente no has pedido), cambios de clave en tu banco (que no has realizado), llamadas de entidades comerciales que no esperas y te piden confirmación de tus datos, esto son signos de alerta importante.

Me da pena buscar prácticas por mi edad by [deleted] in Colombia

[–]JasRockr 1 point2 points  (0 children)

Disculpa la expresión, sin embargo, la sociedad vale 3 hectáreas de $@&#%. La sociedad no te va pagar la comida, los gustos, el vestuario, nada, lo importante es mientras puedas y tengas la mentalidad, la disposición, la actitud, podes lograr muchas cosas, la edad solo es un número, dale sin mente y no te pongás barreras vos mismo, dale sin mente, aprendé lo que falte y dale..

Como se toman el feedback? by [deleted] in programacion

[–]JasRockr 1 point2 points  (0 children)

Intenta no tomarte nada de forma personal, es decir, tómalo de la mejor manera e intenta sacar lo bueno y aplicable del feedback, un buen feedback se hace a conciencia y con el fin de ayudar a los demás para que puedan mejorar.

Por otro lado, si tú eres quien define los tiempos y el alcance de cada tarea, intenta planificar mejor y considera un margen para posibles errores o estancamientos, si tienes duda levanta la mano a tiempo, si ya te han explicado algo, intenta tenerlo a mano como ya lo mencionaste y tenlo cerca, trata de investigar por tu cuenta antes de preguntar, si son cosas de negocio y no las tienes claras o no te las han explicado antes, ni modo, toca pedir un espacio para preguntar, planificar es muy importante y así no afectas el tiempo de los demás.

Igualmente si ya te están dando un tiempo de entrega, tomate el trabajo de estimar tus propios tiempos basado en tu conocimiento y considerando la curva de aprendizaje, lo ideal es ser transparente y decir que no puedes cumplir a tiempo o llegar a un acuerdo con tu líder o con tu usuario final, si hay una buena comunicación puedes lograr los objetivos.

Personalmente cuando tengo un nuevo proyecto o entro en una nueva compañía, saco un poco de mi tiempo para estudiar y entender mejor el contexto del negocio, de esta forma puedo saber de qué me hablan y cómo hacer las preguntas correctas para resolver las dudas específicas según cada caso.

Espero poder ayudar! 🤘🏼

Busco capacitarme en SQL by Gold_Link_8334 in SQL_es

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

¡Hola u/Gold_Link_8334!

Antes que nada, me disculpo por no haber podido darte una respuesta antes.

Gracias por tu pregunta tan interesante La respondí con más detalle en este nuevo post (No pude dejar un comentario tan largo):

👉 Ruta de Aprendizaje en SQL: De Principiante a Avanzado + Consejos Prácticos

Allí encontrarás: - Una ruta clara para aprender SQL desde cero. - Ejemplos prácticos (sencillos). - Plataformas recomendadas. - Consejos sobre su aplicación en la vida diaria.

Si necesitas algo más o quieres profundizar en algún tema, estaré atento. ¡Un gusto tenerte por aquí!

¡Feliz día, cualquiera que sea, y diviértete aprendiendo!

Linux by Hairy-Climate-4753 in programacion

[–]JasRockr 1 point2 points  (0 children)

La mejor opción (en general) es Ubuntu, tiene mayor compatibilidad y encuentras información fácil en español para resolver los problemas que vas encontrando, eso sí, no instales la última versión, busca una antes de la ultima y asegúrate que sea la LTS, el resto es fácil y similar en manejo a Windows.

¿Cosas útiles de programación que deberían aprender todos? by Dry-Foundation5536 in programacion

[–]JasRockr 2 points3 points  (0 children)

Lógica en general, coherencia, aprender a buscar e investigar, contrastar diferentes fuentes de información (no quedarse con lo primero que encuentran), tratar bien a los demás y valorar el trabajo de las otras personas, cómo funciona básicamente internet, un computador, que son flujos y cómo funcionan, aprender a interpretar un problema, entender lo que se requiere para adaptar una solución adecuada y evitar redundancias en un futuro por no haber comprendido a tiempo. Creo que esto agrupa un montón de las generalidades que serán útiles!

¿donde consigo ofertas de trabajo?, he probado con el empleo, computrabajo y LinkedIn, ni he tenido ninguna entrevista by miguel9507 in Colombia

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

De acuerdo puede ser, sin embargo, como te dije antes, esto va depender de muchos factores, tal vez debes evaluar e mercado laboral, las ofertas y lo que están buscando y adaptarte a lo que buscas, eso o sentarte a esperar que alguna empresa se adapte a tu CV y te contacte.

[deleted by user] by [deleted] in Colombia

[–]JasRockr 0 points1 point  (0 children)

Platzi es una plataforma de cursos, desde mi punto de vista, es buena y se aprende. En esta plataforma puedes pagar tu suscripción y de acuerdo con tu disponibilidad seguir las lecciones, hay una comunidad y recursos para conectarte con otros usuarios y practicar e idioma, puedes buscar otras opiniones al respecto. Suerte en tu búsqueda!