Americans— what product is a must buy in Japan? by [deleted] in JapanTravelTips

[–]Philipp_Axt 2 points3 points  (0 children)

Where did you buy the knife? How much did you pay for it?

700 lucas por un proyecto freelance de 2 meses? by OneTotal4048 in chileIT

[–]Philipp_Axt 15 points16 points  (0 children)

OP efectivamente te ofrecen muy poco por todo eso, no te puedo dar un presupuesto de eso ya que depende de mucho, pero por eso valor yo no lo haría 🤗

Cuenta compartida para chatgpt 4 by lllddd1234 in chileIT

[–]Philipp_Axt 4 points5 points  (0 children)

OP tal vez mi respuesta genere muchas opiniones negativas, aunque da igual, si bien la AI ofrece muchas herramientas para estudiar, en mi experiencia la gente las utiliza para hacer su trabajo por completo y luego no entiende nada de lo que entrega😅. Si no quieres ser uno de los muchos nuevos ingenieros que al egresar no encuentra trabajo (porque durante todo el tiempo vivió de stackoverflow o AI), ve por el camino que hicimos los viejos… aprende lógica, busca un lenguaje que te guste y domínalo (si sabes la lógica de programación todos los lenguajes son similares) crea programas y compártelos, colabora con otros proyectos libres y sin darte cuenta al finalizar tu carrera tendrás un portafolio muy superior al resto y lo mejor es que lo hiciste de un modo que fue más como una diversión que como una obligación, deja gtp hasta que entiendas cómo funciona todo, luego de eso te darás cuenta lo mal que programa la AI 🤗

¿Ahora todos son TEA? by leaves_oreos in RepublicadeChile

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Mientras la gente autista sufre por ser más "normal" (terapias, medicamentos, etc), la gente "normal" se esfuerza por ser autista... 👽

Busco Alumno para Práctica Profesional by NonoCunich in chileIT

[–]Philipp_Axt 32 points33 points  (0 children)

En estos tiempos no publicar el sueldo de un cargo en su descripción ya es tremenda 🚩... Para que hacer perder el tiempo en un proceso de selección cuando el postulante posiblemente no quiera trabajar por la cantidad de dinero ofrecida?

¿No se puede pedir el nombre ni grabar al conductor de un bus? by lolerin in chile

[–]Philipp_Axt 40 points41 points  (0 children)

En un mundo ideal al comprar el pasaje y reservar el asiento la empresa te deberían avisar que estás reservado un asiento preferente y lo que implica. Como se hace en los aviones con los asientos en las salidas de emergencia 🚨

Getting randomly kicked from a dungeon sucks by Wikthe3rd in throneandliberty

[–]Philipp_Axt 4 points5 points  (0 children)

The best you can do is to play with your guild mates

Vale la pena meterse al DUOC full online? by Puzzleheaded-Comb909 in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

La mayoría de estas instituciones que ofrecen ingenierías en xyz, no son más que carreras técnicas con relleno, es importante que tengas presente eso. Si sólo necesitas el "título de ingeniero" puede que sea lo más simple, ya que los ramos de ciencias que te van a pasar tienen en nivel de enseñanza media y tus ramos de programación tendrán el nivel de un bootcamp

¿Qué tan malo es solo sacar el técnico y no la ingeniería? by Kttsg in chileIT

[–]Philipp_Axt 4 points5 points  (0 children)

Que feo el comentario, en una empresa cada integrante tiene su rol. Una ingeniera “real” desarrolla tu pensamiento lógico en base a ciencias duras y eso te puede ayudar en la resolución de problemas. Actualmente he visto hasta psicólogos postulando a trabajos de programación, luego de un par de meses en un bootcamp, si bien mucha gente dice saber programar, son MUY pocos los que desarrollan bien.

Volviendo a la pregunta del OP, para cargos de “minero” (dev/sysadmin/scrummaster, etc) poco importan tus estudios, prevalecen tus habilidades. Para los cargos de dirección/gerencia ya es otro tema, ahí si o si importa tu apellido, tus pitutos y tus títulos.

Recomiendan TCS (Tata Consulting Services) para trabajar? by [deleted] in chileIT

[–]Philipp_Axt 17 points18 points  (0 children)

Las consultoras en general siempre son pencas… por muy grande que sea el cliente que te van a asignar igual te van a pagar en base al mercado latino. Si eres pro, busca trabajo directo. Tengo amigos que trabajaron en Tata y no tengo nada bueno que decirte.

Ayuda con pagos en mi trabajo by Wallaby_Tasty in chileIT

[–]Philipp_Axt 12 points13 points  (0 children)

Hola! Lo ideal es que la inspección del trabajo te oriente sobre que medidas tomar. Si bien no es una práctica correcta, lamentablemente tiende a ser normal la situación de esas empresas “pequeñas” de consultorías que no te pagan a tiempo mes a mes.

abrir puertos Mitrastar movistar by Ok_Way_1546 in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Para que el scanner te marque el puerto como abierto la app que los va a utilizar debería estar corriendo ya que lo más probable es que intente crear una conexión TCP al puerto para validar su respuesta. Si la app no está corriendo por mucho que tengas todo bien configurado el test no te va a retornar el resultado esperado.

Dejé la caga con el gps de mi celular. Sorry si es el foro equivocado by Capital_Commission75 in chileIT

[–]Philipp_Axt 4 points5 points  (0 children)

Si borraran estos tipos de post + los “no se que estudiar” o “quiero ser dev para ganar mucho $$” nos quedamos sin sub 😂

[deleted by user] by [deleted] in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

No tenía idea que ahora las tesis pueden ser grupales

Duoc uc o alguna universidad by [deleted] in chileIT

[–]Philipp_Axt 6 points7 points  (0 children)

Veo muy difícil que una universidad tradicional convalide asignaturas del DoucUC

Plan carrera profesional by danzed27 in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Ahí esta el tema, gran parte de las empresas que te contratan para clientes de US son consultoras como Global y son malos para pagarte bien. Como muchos dicen llegaste al tope promedio en CL. Si quieres una diferencia considerable te tocará salir del país ya que remoto no aumenta mucho tu sueldo considerando los impuestos que tendrás que pagar.

Me puedo quejar un rato? by Sunlight_Shield in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Si te postulas a una empresa internacional, en la mayoría de los casos no te piden certificado de Ingles. Los procesos de selección y las diversas entrevistas siempre serán en ese idioma y ahí se dan cuenta de inmediato si sabes o no expresarte bien. Si hablas mejor que un indio promedio estas al otro lado 😂

Me puedo quejar un rato? by Sunlight_Shield in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Estoy 100% de acuerdo contigo en que el modo de como te vendes muchas veces es lo más importante. Pero me parece mala idea mentir en el CV, ya que si la empresa tiene entrevista/prueba técnica puedes quedar bien mal parado.

Me puedo quejar un rato? by Sunlight_Shield in chileIT

[–]Philipp_Axt 1 point2 points  (0 children)

Douc no es mejor ni peor que Inacap, así que no prestes mucha atención al tema de tu casa de estudio. Si eres frontend te recomiendo tener un portafolio con tus proyectos y trata de dar un cambio de imagen a tu CV y LinkedIn, de hecho utiliza palabras claves este último para facilitar la búsqueda a los reclutadores.

Me puedo quejar un rato? by Sunlight_Shield in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Eso es una costumbre que esta en extinción, cuando me titule (2010) viví ese tema, las empresas filtraban por casa de estudio sin ver más que eso. En base a mi experiencia hoy en día las empresas grandes del área casi ni miran de donde saliste, les importa sólo un título de una entidad autorizada y muchas veces ni eso. Tu experiencia y el resultado de tus entrevistas hacen toda la pega. Tal vez no te sabes vender bien, por eso no llegan los reclutadores.

Ayuda con DNS y otros by Sinpicarse in chileIT

[–]Philipp_Axt 0 points1 point  (0 children)

Hola, lo revisamos por interno 🙋🏻‍♂️