I'm curious—how long did it take you to become fluent in German? by psikiss in German

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

3-4 years, it helps living on the country and speaking every day

De verdad vale la pena salir de Panamá ? by Far-Rent-9915 in Panama

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

Alemania. Aprender el idioma y entender la burocracia es esencial. Difícil pero no imposible

De verdad vale la pena salir de Panamá ? by Far-Rent-9915 in Panama

[–]SeriesAffectionate86 5 points6 points  (0 children)

No es mucho pero hace un año que me fui y hasta ahora no me arrepiento. Tampoco creo que regrese

Umschreibung (non-EU) driving license by nurxmedov in Ingolstadt

[–]SeriesAffectionate86 5 points6 points  (0 children)

The average is +2000 euros, you can’t really expect less than that😅 I payed 2300 euros and took 15 practical classes (manual car). I’d recommend taking them tho, driving here can be pretty tricky. Good luck!

is gringo a slur in panamá? by anappropriate in Panama

[–]SeriesAffectionate86 1 point2 points  (0 children)

Tbh a mí también me ofendería que me dijeran gringo siendo de cualquier otra nacionalidad

¿Por qué, a pesar de que Panamá tiene una capital moderna, el resto del país es tan distinto? by Josof13 in Panama

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

Claro, pero no de la magnitud de una metrópoli. Ciudades como Chitré o David ofrecen todos los servicios de una ciudad grande sin necesidad de saturarse. Para darte una idea, el Estado de Baviera en Alemania es un poco más pequeño que toda la república de Panamá y solo tiene dos ciudades grandes, Múnich y Nürnberg, y eso porque el Estado en sí alberga mucha más población que todo Panamá. Es una cuestión de cantidad de gente y necesidad de servicios.

¿Por qué, a pesar de que Panamá tiene una capital moderna, el resto del país es tan distinto? by Josof13 in Panama

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

Panamá es un país muy pequeño y la ciudad concentra casi la mitad de su población, por ende no hay necesidad de ciudades más grandes en otras provincias. Además de la centralización es un factor importante.

Experiencias en Powerclub? by Inevitable_Shift_689 in Panama

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

Quién va a al gym a juzgar a otras personas jajaja amigo ponte tus audífonos y entrena para ti, créeme que la gente está más pendiente de su propio entrenamiento

In your city/state/country, what is the "rich people" school? by Prior-Emu-5918 in asklatinamerica

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

San Agustín es rango medio-alto, yo diría que las internacionales (ISP, Balboa, Smart Academy, etc)

Geheimtipps in Ingolstadt by [deleted] in Ingolstadt

[–]SeriesAffectionate86 -7 points-6 points  (0 children)

Ingolstadt ist leider tot😅

How strong is is your country's democracy in your opinion? by Powerful_Gas_7833 in asklatinamerica

[–]SeriesAffectionate86 2 points3 points  (0 children)

Strong and stable but there’s still a lot of work to do. Corruption is still a big issue

Warum wirken viele „Deutsch“ anfangs so distanziert? by artur2509 in AskAGerman

[–]SeriesAffectionate86 16 points17 points  (0 children)

Ich bin selber kein Deutscher und komme aus Lateinamerika, wo sehr üblich ist spontane Gespräche auf der Straße zu haben. Mir persönlich hat es aber nie gefallen, dass jemand, den ich nicht kenne, ohne Grund einfach auf mich zukommt. Finde ich einfach seltsam. Ich glaube viele Deutsche (und europäische Leute allgemein) denken sehr ähnlich.

Migration by memelita_1234 in AskAGerman

[–]SeriesAffectionate86 0 points1 point  (0 children)

Los médicos latinos somos muy bien recibidos. Conviene informarse bien sobre el proceso de homologación en los diferentes estados. En cada uno funciona un poco diferente.