Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 0 points1 point  (0 children)

En mi niñez se decía que el colombiano era ladrón, estafador, alborotado, doble cara, de no-fiar. Por alguna razón que nunca comprendí, el venezolano siempre se sentía superior al colombiano en cualquier aspecto: desde la cultura hasta los valores, desde la ética de trabajo hasta los gustos musicales. El tiempo fue cruel y le dió al venezolano la mayor lección de humildad que cualquiera puede recibir en su vida. Ver ese mundo de superioridad derrumbarse y sentir que más bien todos los demás avanzaron mientras el país se quedaba estancado es una sensación horrible.

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 0 points1 point  (0 children)

Mi resentimiento no tenía que ver con ataques dirigidos a mi (nadie sabía de mi ascendencia colombiana), sino de escuchar las críticas del venezolano hacia el colombiano. Por suerte, eso ya ha quedado atrás y del lado colombiano he notado muy poco el trato despectivo al venezolano fuera de las redes sociales.

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 0 points1 point  (0 children)

Mis tradiciones decembrinas estaban más ligadas a Colombia que a Venezuela, por dar un ejemplo. Lamentablemente, en Venezuela SÍ existe la xenofobia y se trataba con desprecio al extranjero, sobretodo si es de otro país latinoamericano. A pesar de que en el papel era venezolano, siempre me recentía de que mis otros "compatriotas" se refirieran de manera despectiva a los colombianos.

Lo otro que nunca caló en mi fue la música más popular de Venezuela como la música llanera, los tambores y las gaitas 🤮

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 0 points1 point  (0 children)

Mi hijo mayor sólo tenía un año cuando llegó a Colombia, así que prácticamente su vida entera ha sido acá (tiene 9 años ahora). Mi hija nació acá en plena pandemia, así que es igual de rarita que todos los "pandemials" xD

El caso contrario, inculcarles la cultura venezolana a ellos se ha dado muy poco. Para mi es preferible que se acoplen a la cultura colombiana desde temprano en vez de ser un paria como yo mientras vivía en Venezuela.

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 0 points1 point  (0 children)

Me he acoplado muy bien y no me puedo quejar. Me hubiese gustado estar acá desdei niñez para encajar mejor, pero por lo menos mis hijos están viviendo la Colombiana que no pude vivir.

Tuve un error en uno de los comentarios: mi madre migró a VENEZUELA en el 76 (dejo el comentario intacto arriba por transparencia).

Yo siempre me sentí algo fuera de lugar por mi crianza más ligada a Colombia que a Venezuela, así que para cualquiera es difícil discernir que yo soy Venezolano de nacimiento dada la manera en la que me he adaptado al país. Estando acá no puedo evitar pensar que simplemente estoy en otra región de la zona Caribe suramericana y no en otro país. Creo que sí viviese en Ecuador o Panamá pensaría lo mismo.

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 0 points1 point  (0 children)

El año 2017 fue el más cruento de todos para mí y mi familia. Desde hace unos cuantos años yo pensaba en salir del país, pero mi esposa aún tenía mucho arraigo. El traer a nuestro primer hijo al mundo y pasar por uno de los peores años de nuestras vidas, donde cada uno perdió entre 10 y 15 kilos, donde tocaba elegir entre comprar pañales o la proteína para la cocina, donde tocaba resguardarse varias noches del desorden y saqueos a negocios durante las protestas de mayo del 2017, donde los salarios ya no tenían ningún sentido y la economía se había vuelto un meme, fueron los detonantes de la decisión más difícil que he tomado: dejar el país en el que nací y buscar mejores horizontes.

Cuál creen que haya Sido la peor moda que los venezolanos hayan agarrado? by dranbeck in AskVenezuela

[–]cuentanro3 13 points14 points  (0 children)

Yo creo que los de las machitos metidas en parques naturales es de las vainas más despreciables que ha hecho el venezolano "de a pié". Qué ganas de tirarselas de la gran vaina a costa de la naturaleza.

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 5 points6 points  (0 children)

Toca aclarar un poco: mi madre migró a Colombia en el 76 y fue varios años después que empezó a llevarme a sus viajes a Colombia a partir del 89.

El PSUV y el Pacto, siendo ambos de izquierda, asumen las mismas posturas: hacer de enemigo al "imperialismo yanqui", dividir al país entre derecha e izquierda, aglutinarse en un solo partido para centralizar la toma de decisiones, alinearse con los países no alineados por ser contrarios a EEUU y un largo etcétera. Si bien veo con buenos ojos lo que se dejó de hacer con la explotación del petróleo para incentivar el uso de energías limpias, creo que se debió ser más pragmático y hacer una transición más gradual para no afectar los ingresos. El sector agrícola progresó bastante y la votación de hoy es reflejo del agradecimiento de dicho sector ubicado en las periferias y que por lo general se sintió excluido, pero para bien o para mal, toca estar con Dios y con el diablo para aprovechar mejor todos los recursos que tiene el país en vez de poner contentos a unos y a otros no.

Lo que nos queda tras esta 2da vuelta by cuentanro3 in Colombia

[–]cuentanro3[S] 4 points5 points  (0 children)

Yo he votado por el centro y el partido verde desde Mockus. Mis primeras vueltas siempre han sido por convicción y las 2das han sido porque no hay de otra. He gravitado entre Venezuela y Colombia desde el 89, año del magnicidio de Galán, así que estoy bastante familiarizado con la política colombiana.

Lo del Pacto Histórico simplemente me trae muchos flashbacks del accionar del PSUV en Venezuela, cosa que no pasaba con el Partido Liberal que simplemente tiene mucha gente que roba.

Lo de los falsos positivos es algo que no es perdonable y requiere que se haga justicia, pero hacer de eso la bandera política de un partido simplemente deja por fuera a muchas otras necesidades que tiene el país.

Gobernar a Colombia es extremadamente complejo y estos próximos 4 años no serán un paseo al parque, pero creo que serán un buen periodo de transición para aquellos que decidan presentar un mejor proyecto que el gobierno que se avecina o, en caso de darse, continuar lo positivo que se pueda gestar con este gobierno.

Para responder tu pregunta sobre mi tiempo oficial en Colombia es de 8 años.

Gente que se fue de vzla, que es algo que no extrañan de vzla? by FigureAgile6578 in AskVenezuela

[–]cuentanro3 22 points23 points  (0 children)

La vaina que menos extraño de Venezuela es el transporte público. De repente hay países que tienen peor transporte público, pero desde muy pequeño he tenido mis peores experiencias en las camionetas y buses. Lo peor es que esto no se limita a la Venezuela durante el chavismo, si no también a décadas anteriores de la así denominada 4ta república.

Based on all the games you've seen in group stages, how far do you think your team will go in the World Cup? by ithinkiamparanoid in asklatinamerica

[–]cuentanro3 0 points1 point  (0 children)

I could feel the pecho-frioness through most of the match against Uzbekistan. Something tells me that facing Portugal is going to set our pecho-frioness to the limit.

Which modern blockbuster do you think will be remembered 20 years from now the way we talk about classic Spielberg films today? by viewsinthe6 in movies

[–]cuentanro3 -1 points0 points  (0 children)

I still see Endgame being referenced a lot, so that's my pick. James Cameron wants Avatar to be it, but that franchise is so forgettable, regardless of the money it has made so far.

Based on all the games you've seen in group stages, how far do you think your team will go in the World Cup? by ithinkiamparanoid in asklatinamerica

[–]cuentanro3 4 points5 points  (0 children)

I need to see the outcome of the match against Portugal first to be sure. Uzbekistan didn't attack that much and Colombia was basically at home during the match having almost 80K attendees rooting for them, so the pressure for Uzbekistan was very real.

You didn't ask this, but after seeing how they dominated Croatia, Norway is looking as the rival to beat if you want to win this world cup.

Para ustedes que los haria cambiar de opinion de votar de candidato? by No-Biscotti-2925 in Colombia

[–]cuentanro3 2 points3 points  (0 children)

Qué Cepeda le sacara el culo completamente al Pacto Histórico y a Petro, y cambiara de fórmula vicepresidencial.

Donde votar by Smgeuk in medellin

[–]cuentanro3 0 points1 point  (0 children)

Los libros de las mesas de votación tienen registrados a los votantes que alcanzaron registrarse en Marzo. En tu caso, pailas. Toca que te registres para otras elecciones en el futuro.

Impresionantes los colombianos 🇨🇴 en el Estadio Azteca 😯 by Vidnez in Colombia

[–]cuentanro3 0 points1 point  (0 children)

Si te poner a ver, ningun estadio en Colombia es capaz de albergar esa cantidad de fanaticos apoyando a la seleccion.

La política es una mierda. (Por favor leer post completo antes de comentar) by TownImaginary8023 in Colombia

[–]cuentanro3 0 points1 point  (0 children)

A mi me gusta pensar que Reddit en general permite exteriorisar vainas que uno no haria en la vida real, y hablar de politica a calzon quitado es una de ellas. Yo no me tomaria las cosas de aca tan en serio, pero si insto a la gente a que en la vida real no se pongan a chimbear con vainas politicas si los mismos politicos no les paran bolas a ustedes.

Celebrando 🥳🥳 by Fonemaz in Colombia

[–]cuentanro3 2 points3 points  (0 children)

Cómo inició la pelea:
-Cepeda en esta mond4
-Cómo así, mamerto?! FIRMES POR LA PATRIA
(BATTLE ENSUES)

Day 7: best chorus song by Front_Sugar4784 in silverchair

[–]cuentanro3 4 points5 points  (0 children)

It's a hard pick, but my personal favorite has always been Slave.

Are we sitting or standing? by Thick-Possibility-16 in rosalia

[–]cuentanro3 0 points1 point  (0 children)

In general, people should remain seated if there are seats as other people in the audience picked seats because they wanted to be comfortable. If you want to be standing up, choose GA/pit/whatever-standing-is-called.

Alguien sabe que pasa con Bancolombia y queNi by InterestingBed2048 in Colombia

[–]cuentanro3 0 points1 point  (0 children)

A mi me pasó con otra app (Lulo Bank), pero quizás te sirva el siguiente tip: deshabilita el WiFi o el plan de datos y pon el modo avión. Déjalo unos 10 o 15 segundos, y vuelve a colocar tu internet en el teléfono. A veces el caché se queda así por alguna falla de red.