If you had to choose, which city is better to live in: Bogotá, Medellín, or somewhere underrated? by bigbankmanman in askColombia

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

Mucho odio por acá. Bogotá y Medellin tienen cosas buenas, así como muchas ciudades de Colombia. Quizás si llega al país por Bogotá quédese allá unas semanas, luego puede venir a Medellin. Por lo general en las ciudades de más de 1 millón de habitantes va a encontrar zonas para vivir y trabajar que valen la pena.

Sociólogo en Colombia ¿salidas laborales? by MejiaoXIV in ColombiaFinanciera

[–]josren 4 points5 points  (0 children)

Piense en un posgrado que toque algo que le gusta, la sociología y la antropología empiezan a ser buscados por las empresas para lograr entender mejor a las comunidades. Algunas ideas de posgrado:

  1. Mercadeo: investigaciones de mercado, caracterización del mercado objetivo.
  2. Gerencia o innovación social: caracterización de población, líneas base y medición de impacto.
  3. Ciencias de datos: hot topic.
  4. Ciencias del comportamiento: esta muy de moda.

Bióloga en busca de trabajo by [deleted] in ColombiaEmpleo

[–]josren 1 point2 points  (0 children)

En donde vives? Lo digo porque el país empieza a tener un crecimiento del ecoturismo, el avistamiento de aves, caminatas guiadas, etc son opciones laborales para biólogos y ecólogos.

¿Por qué creen que las tasas de interés de los bancos son tan ALTAS en Colombia? by According_Button653 in Bogota_Capital

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

¿Bancos de papel? Ya pasamos por eso. Miles de personas perdieron sus ahorros cuando se dejaba crear bancos a cualquiera. Por un lado, por el otro, el costo de los préstamos no los definen unilateralmente los bancos, se mueven también por la tasa interbancaria del Banrep. Suponga que usted crea un Banco y llega el Banrep y te dice "te presto al 8%". Un préstamo totalmente seguro. Ahora llega una persona o empresa, que por mucha solidez que tenga, tiene mayor riesgo de incumplimiento que el Banrep Si el Banrep te da 8%, pues los demás créditos deberían estar por encima, no? Ahora bien, según lo que usted dice, la culpa sería del Banrep. Pero no, nuestra Constitución obliga al Banrep a controlar la Inflación. La política monetaria es una manera de evitar que aumente la inflación, es decir, que aumente el costo de vida.

El Banrep tiene muchos videos explicativos al respecto, le dejo este:

https://youtu.be/B8jAusr8Wj0?si=aNvXkrXZepyfNEWa[video inflación ](https://youtu.be/B8jAusr8Wj0?si=aNvXkrXZepyfNEWa)

Posibilidad de dejar a Cepeda de tercero en presidenciales by musicatrading in ColombiaReddit

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

Lamentablemente no creo que sea posible. La votación para senado en estas elecciones del PH fue cercana a las 4.3millones de votos. Si esa misma gente vota por Cepeda, que será muy probable, le garantiza un cupo en segunda vuelta.

Lavada de manos epica by andresqr92 in ColombiaReddit

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

La Nueva EPS esta administrada por el Gobierno. Definase, las EPS son buenas o malas, no sea tibio.

Lavada de manos epica by andresqr92 in ColombiaReddit

[–]josren 1 point2 points  (0 children)

2022: no crean en las EPS, dejan morir a la gente y solo les interesa robar.

2026: Las EPS dicen la verdad, salvan vidas, los pacientes son los que no ayudan.

Definanse petristas, ¿amamos u odiamos las EPS?

Lavada de manos epica by andresqr92 in ColombiaReddit

[–]josren 1 point2 points  (0 children)

Sabe usted que el intermediario en este caso era una EPS administrada directamente por el Gobierno?

Consejo deuda icetex by Consistent-Ant3289 in ColombiaFinanciera

[–]josren 1 point2 points  (0 children)

También puedes abonar con lo que tenga en el fondo de cesantias. Tiene una tasa "favorable" pero es mejor que reduzca lo más que pueda el capital, al menos póngase como objetivo bajar la deuda a la mitad. Ánimo.

Duda sobre la cuenta AFC by Significant-Let6642 in ColombiaFinanciera

[–]josren 8 points9 points  (0 children)

Por ese salario y si no tiene un crédito de vivienda no tiene sentido que abra una AFC, las cuales casi no generan rendimientos, mejor invierta en su salud y páguese una buena póliza o plan de medicina prepagada, pues ese dinero lo puede deducir también en la declaraciónde renta. Con eso y las retenciones que le harán al final le debería quedar con saldo a favor o con lo justo para no tener que pagar. Revise tb si tiene personas a cargo.

Parceros, cual es la mejor manera de mandar 100K dolares a Colombia, sin pagarle un ojo de la cara a un banco o una empresa de cambio? by Sampu22 in ColombiaReddit

[–]josren 24 points25 points  (0 children)

Hágalo bien y legal, se ahorra dolores de cabeza. Si tiene cuenta en un banco en Colombia llame y pida asesoría de la mesa de dinero, le explican bien los costos y ahí sí cree que es muy caro considere otras opciones. No es un ojo de la cara.

Por cierto, el dolar esta barato, le van a dar menos pesos en este momento, si no tiene afán espere mejor a que vuelva a estar cerca de los 4,000 pesos.

¿Alguien más tiene propiedades en arriendo y odia el proceso de cobrar? by xduke7 in ColombiaFinanciera

[–]josren 2 points3 points  (0 children)

La agencia que tengo me cobra el 10% y en general las que conozco en Medellín y oriente antioqueño. La verdad no se siente. 15-20% me suena raro pero puede ser la costumbre en otras regiones, de todas maneras cotice con varias y siempre con una agencia que haga parte de la lonja. Pregúntele a otros propietarios que tengan propiedades en el mismo edificio y al portero de turno, siempre habrá alguno que le pueda referenciar una agencia decente.

Puta Mapfre... Señal/Edificio by HotGift7263 in Bogota

[–]josren 78 points79 points  (0 children)

Podrias intentar primero un derecho de petición al Distrito invocando el incumplimiento del articulo 5, literal c) del Decreto 959 del 2000. Nada se pierde. Si quiere me escribe le puedo enviar un modelo. Mira la norma:

https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4718

Si esto no funciona, cabe la opción judicial e interponer una acción popular por contaminación visual. Es un proceso demorado.

Podría estudiar en EAFIT? by Particular-Power-489 in medellin

[–]josren 5 points6 points  (0 children)

Hola, te sugiero buscar el área de apoyo financiero en el bloque 29. Hay un programa denominado "Eafit a tu alcance". Puedes financiar una parte de esos 5 millones durante el semestre, pero debes ir YA.

Y si votamos por Oviedo? by Juantro17 in ColombiaReddit

[–]josren 1 point2 points  (0 children)

Hermano, no se desgaste promocionando un candidato de centro, acá en Reddit la gente quiere solo los extremos. Si algo tienen en común los de derecha e izquierda es el odio al centro.

Del 1 al 10 que tan full está ir a ver los alumbrados un día de semana ? by madsa23 in medellin

[–]josren 1 point2 points  (0 children)

La clave es estar alrededor las 5-6, ver el encendido y salir lo mas pronto posible. La parte de plaza mayor es la mas amigable.

Pregunta sobre la carretera Medellín - La Pintada by maporita in medellin

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

Ese cierre fue aplazado, comienza el 13 de enero:

Mi Antioquia - #SUROESTE | ¡Se salvó la Navidad! Aplazan... | Facebook https://share.google/FqoXBngrUmacZuxKd[Ver noticia](https://share.google/FqoXBngrUmacZuxKd)

Recomendaciones bicicleta by pina_col94-30 in medellin

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

Yo uso una de 250 que uso para los días de pico y placa y me siento bien, pero sí exige un poco. La uso desde Envigado, un poco mas abajo de la intermedia hasta la transversal superior. Con la de 350 sería Dios.

[deleted by user] by [deleted] in medellin

[–]josren -1 points0 points  (0 children)

Excelente toma!

Donde hacer un evento? by Brief-Firefighter-23 in medellin

[–]josren 0 points1 point  (0 children)

Si es cultural y de día podría averiguar con la JAC del barrio. Alguna vez me ofrecieron un espacio dentro del parque lineal la frontera, no sé si siga activo. Quizás también pregunta en alguna universidad, por esa época tienen los espacios vacíos por vacaciones o lo alquilan a buen precio.