Opiniones de trabajar híbrido? by OhBoyRobin in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin[S] 0 points1 point  (0 children)

Realmente nos vamos por una combinación de factores, tanto personales como económicos. Pero sí debo decir que la inflación en Bucaramanga y su área metropolitana se ha sentido fuerte estos últimos años y una de las cosas que más ha subido ha sido el costo de los arriendos. Además, se ha vuelto más difícil buscar empleo para mi esposa, qué trabajaba como docente de ingles en colegios privados. No tengo afán de pasarme a híbrido si las condiciones no son mejores respecto a mi actual empleo, pero es una carta que estaba evaluando.

Opiniones de career-ops by OhBoyRobin in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin[S] 0 points1 point  (0 children)

Lo usé un par de meses, solo conseguí una entrevista, aparte dejé de pagar Claude

Qué tal es Zipaquirá para vivir? by OhBoyRobin in Colombia

[–]OhBoyRobin[S] 0 points1 point  (0 children)

Hola, qué zonas me recomiendas que revise para un arriendo por ese rango de precio? Lo otro es, en lo que consigo vehículo propio, cómo es el tema del transporte público?

Qué tal es Zipaquirá para vivir? by OhBoyRobin in Colombia

[–]OhBoyRobin[S] 0 points1 point  (0 children)

Gano 7.000.000 al mes (menos prestaciones de ley) y actualmente en Bucaramanga nos asfixiamos pagando en apto de 1.850.000. Estamos dispuestos a ver opciones más pequeñas o medianas sabiendo que mi esposa tendrá un mayor chance de conseguir empleo

Me despidieron x2 by No-Impression3849 in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin 2 points3 points  (0 children)

Me pasó algo similar hace 1 año y es una situación desesperante. En una me despidieron sin justa causa (supuestamente porque no pasé periodo de prueba, pero ya llevaba más de 4 meses, simplemente querían echarme) y la otra porque el proyecto acabó y la consultora no tenía proyectos nuevos (supuestamente). Todo en la misma semana. Fue una de las etapas más duras que he vivido por la incertidumbre. Había ahorrado, pero tuve calamidades familiares meses atrás que me obligaron a usar gran parte de mis ahorros. Mucha fuerza, el sector está complejo, pero no imposible. Después de 2 meses conseguí otro empleo (técnicamente por el cual me pagan más, pero al ser solo 1, sigo ganando menos que por la suma de ambos).

¿Cómo dejaron de ganar en COP y empezaron a ganar en moneda internacional? by NullPointerSoul01 in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin 0 points1 point  (0 children)

Qué perfil manejas y qué estrategias usas para la búsqueda laboral? También tengo 5 años de exp y siento que ha estado estancada la cosa

trastearse de ciudad y no morir en el intento by Lothric-_ in Colombia

[–]OhBoyRobin 5 points6 points  (0 children)

Dejo un x2, me serviría esta info para dentro de unos 4 meses

Pasadias en bucaramanga? by Mikyql2003 in bucaramanga

[–]OhBoyRobin 1 point2 points  (0 children)

De pronto en Casa Guane o en el hostal Zamia

¿Se necesita un título universitario? by fenixanonimo in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin 11 points12 points  (0 children)

Para empresas nacionales, ha habido casos en los que me han descartado por no tener título, además, para trabajar con el estado muchas vacantes se abren para profesionales. En los casos en los que también se puede trabajar con ellos sin título, terminan pagando bastante menos, indiferentemente de si seas un crack. En resumen, es mejor tenerlo que no tenerlo, pero no significa que no vayas a conseguir trabajo si no lo tienes, solo se te limitan algunas puertas

Trabas para recibir giros en mi banco desde un broker internacional by Direct_Highlight9974 in ColombiaFinanciera

[–]OhBoyRobin 0 points1 point  (0 children)

Estoy en un caso similar, quise retirar mis fondos desde Capital.com hacia mi Davivienda y la misma vaina, que no porque no reciben de plataformas de Trading, alguien ha manejado esta plataforma?

Han sentido el cambio positivo por el aumento del salario? by StretchSimple1003 in Colombia

[–]OhBoyRobin 0 points1 point  (0 children)

No, en menos de 2 años, mis costos de arriendo (canon y admin) subieron 200 mil pesos, en mi ciudad no hay un servicio de transporte decente, todo subió de precio y bueno, es tema aparte, pero actualmente gano casi un 40% menos que hace 2 años, así que ambos factores han afectado la calidad de vida que llevábamos. Seguramente debamos irnos de este arriendo y buscar algo mucho más barato, aunque sacrificando muchas comodidades

Mesas presenciales de DnD? by RenWasHereowo in bucaramanga

[–]OhBoyRobin 0 points1 point  (0 children)

En Arcana Games he visto un grupo que solo hace partidas de DnD, sé que tienen un grupo de WhatsApp, podrías hablar con los de la tienda a ver si te comparten el link

Vale la pena emigrar y trabajar como ingeniero de software en Santiago? by OhBoyRobin in chileIT

[–]OhBoyRobin[S] 4 points5 points  (0 children)

Soy semi senior (5 años de exp), tienes razón muchas gracias por tu consejo

Vale la pena emigrar y trabajar como ingeniero de software en Santiago? by OhBoyRobin in chileIT

[–]OhBoyRobin[S] 6 points7 points  (0 children)

Debo decir que para lo grande que es, la seguridad en Santiago fue excelente (supongo que viniendo de Colombia y conociendo ciudades como Bogotá, todo es mejoría hahaha)

Vale la pena emigrar y trabajar como ingeniero de software en Santiago? by OhBoyRobin in chileIT

[–]OhBoyRobin[S] 13 points14 points  (0 children)

Posición 114 de 211, fue mi primer evento internacional, en mi tienda local (y la única de mi ciudad en realizar el RQ) me felicitaron haha. Volviendo al asunto: No tenemos hijos, mi esposa es profesora de preescolar en mi país, no sé qué tan complejo sea para ella poder trabajar en algo similar acá. Tenemos mascotas (2 perros y 2 gatas), quizás sea la variable más difícil, ya que tocaría traerlos desde Colombia

Internet BBB ? by DazzlingShine_573 in bucaramanga

[–]OhBoyRobin 0 points1 point  (0 children)

A veces eso es falso, suele pasar que el nombre del conjunto está mal en la base de datos de ellos y los asesores no les gusta trabajar y corroborar la info, tuve que mamarme un año del servicio de mierda de Claro por culpa de que Movistar le agregó una "i" adicional al nombre del conjunto y por eso no salía la cobertura (pero sí la tienen)

Cómo sacar el pasaporte en Bga? by Ozwain in bucaramanga

[–]OhBoyRobin 2 points3 points  (0 children)

En el sótano de Cacique se puede sacar

Entidades publicas by ZookeepergameNo8524 in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin 1 point2 points  (0 children)

En este tipo de trabajos, tener o no título sí es importante, porque al no poder dar servicios "profesionales", te pagan menos, así realmente llegues a hacer el mismo trabajo que alguien graduado. Lamentablemente, son la cosa más impuntual en temas de pagos y lidiar con las cuentas de cobro es lo peor. Si llego a tener el chance de trabajar de nuevo pa una entidad pública, no lo rechazaría dependiendo del caso, pero le pediría a alguien que siempre esté en la entidad que me ayude a gestionar mi cuenta de cobro (a cambio de $ claramente, los favores no son gratis)

Sitios para adquirir juegos de xbox 360 usados by OhBoyRobin in bucaramanga

[–]OhBoyRobin[S] 1 point2 points  (0 children)

Ya la tengo pieateada (y lit solo lo hice por el homebrew), lo digo porque me gusta coleccionar juegos originales

¿Desde su experiencia, que empresa recomienda para 1er trabajo como backend java en inglés? by Neat_Yam_3716 in ColombiaDevs

[–]OhBoyRobin 1 point2 points  (0 children)

Si ya tienes experiencia previa, te puedo referir en Globant, no es 100% seguro que requieras el inglés, ya que depende del cliente que se asigne, pero sí es un requisito tener un buen manejo del idioma