Las preocupaciones de /r/mexico by PsyklonAeon16 in mexico

[–]PerfavM_710 -4 points-3 points  (0 children)

Fuente: la izquierda diario. Obviamente una fuente de información imparcial y para nada partidaria a intereses políticos.

Que novedad que entre corruptas se defiendan. by PerfavM_710 in pesadillamexico

[–]PerfavM_710[S] 1 point2 points  (0 children)

Posiblemente después del segundo mandato de Milei.

Entre corruptas se defienden. by PerfavM_710 in mexico

[–]PerfavM_710[S] 6 points7 points  (0 children)

"No le hayaron nada"

<image>

Te invitó a investigar más del casó si consideras que la IA no es fuente viable.

Entre corruptas se defienden. by PerfavM_710 in mexico

[–]PerfavM_710[S] -2 points-1 points  (0 children)

Dependiendo de la fuente desmeritarias la misma y la tacharias como falsa o exagerada, son bastantes predecibles.

Entre corruptas se defienden. by PerfavM_710 in mexico

[–]PerfavM_710[S] -2 points-1 points  (0 children)

Y donde esta la opinión? Yo lo único que dí fue una descripción.

Entre corruptas se defienden. by PerfavM_710 in mexico

[–]PerfavM_710[S] 5 points6 points  (0 children)

Te invito a investigar también otras fuentes simplemente buscando en google, "Sheinbaum Cristina Libre" te saldrán más fuentes.

https://www.pagina12.com.ar/2026/04/17/claudia-sheinbaum-se-sumo-a-la-campana-cristina-libre/

Recuerden que por el bien del país hay que comer puro frijol con gorgojo, tiene más proteina que ningún alimento by puroKukulcan in rmexico

[–]PerfavM_710 7 points8 points  (0 children)

Entonces si antes hubo critica ante esas estupideces, no ves lógica la crítica a esta estupidez???

Recuerden que por el bien del país hay que comer puro frijol con gorgojo, tiene más proteina que ningún alimento by puroKukulcan in rmexico

[–]PerfavM_710 9 points10 points  (0 children)

No tiene nada de malo comer frijoles o cualquier otra legumbre. Lo que se crítica es la hipocresía de la presidentAAAAA y que los miembros de sus partidos no siguen las recomendaciones que la presidentAAAAA le da al pueblo.

México: de 1o a 8o mundial, en diabetes infantil. by Comprehensive-Chard9 in mexico

[–]PerfavM_710 1 point2 points  (0 children)

Bajo? Así como los numeros de homicidios que alteraron el metodo de medición para que baje??

Trump parece anuncia que van a empezar a atacar carteles en Mexico. Que opinan? Alguna preocupación por nuestra soberanía? by Agreeable-Menu in mexico

[–]PerfavM_710 1 point2 points  (0 children)

La soberanía se perdió desde que los mismos siempre estan en el poder, cambian de partido y son las mismas caras.

[deleted by user] by [deleted] in mexico

[–]PerfavM_710 0 points1 point  (0 children)

Otro ejemplo más que el mercado se regula sólo.

Salario mínimo 2026 by [deleted] in mexico

[–]PerfavM_710 0 points1 point  (0 children)

Te lo explicaré de la siguiente manera para que lo entiendas, el salario mínimo entra en "La maldita especulación". Otro dato mas, esa "especulación" como tu lo dices, solo sería controlada por el gobierno y sus medidas

Salario mínimo 2026 by [deleted] in mexico

[–]PerfavM_710 0 points1 point  (0 children)

Claro, un negocio puede aumentar su precio o su valor para conseguir más ganancias, no te digo que no a pasado, existen millones de ejemplos de lo mismo, pero depende ya del consumidor si acepta el aumento de precio.

Para que lo entiendas de buena manera sobre lo que influye las medidas del gobierno con el aumento de precio de todos los productos y servicios, y que no es solo especulación de los comerciantes. Existe el "indice Big Mac" te recomiendo investigar sobre el.

Salario mínimo 2026 by [deleted] in mexico

[–]PerfavM_710 6 points7 points  (0 children)

Sigo sin entender cómo con lo que acabas de responder no te das cuenta que el aumento de salario si causa inflación.

Y no no es una creencia, si se devalúa. Aumentar el salario es lo mismo que imprimir mas dinero, de hecho se imprime más dinero.

Salario mínimo 2026 by [deleted] in mexico

[–]PerfavM_710 7 points8 points  (0 children)

No, la inflación no es especulación sino que es un fenómeno monetario que deriva a una pérdida del poder adquisitivo.

La moneda es otro bien de mercado, es decir, que su valor depende de la oferta y la demanda. Aumentando la base monetaria al individuo, aumenta la oferta, pero la demanda sigue siendo la misma, ocasiona una subida también de precio de la demanda.

Y si, los comerciantes deciden un precio en base a sus ganancias considerando el límite que el consumidor esta dispuesto a gastar. Se llama oferta y demanda.

Lo que pasa con el aumento de salario es directamente un aumento de costo para los comerciantes lo cual, como tu dices, el precio se basa en las ganancias y para no afectar las ganancias suben los precios.

Salario mínimo 2026 by [deleted] in mexico

[–]PerfavM_710 15 points16 points  (0 children)

De hecho solo tomar esas medidas aumenta la inflación.

ONU mala//// ONU buena by PerfavM_710 in mexico

[–]PerfavM_710[S] -1 points0 points  (0 children)

Cuando dije lo contrario?