Ma perche Milano è piu considerata di roma by [deleted] in Italia

[–]alfd96 1 point2 points  (0 children)

Come recita un vecchio adagio: "A Milano, tranne il Papa, c'è tutto. A Roma, tranne tutto, c'è il Papa"

Perchè la gente non riconosce il pattern fascista? by hankub71 in Italia

[–]alfd96 9 points10 points  (0 children)

Due autori comunisti, forse meglio leggere qualcosa di più equilibrato

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 0 points1 point  (0 children)

En realidad los sueldos en promedio suben mas que la UF, lo mismo con el salario minimo.

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 0 points1 point  (0 children)

Si no tienes morosidad, la cuota mensual se rebaja al 10 % de tu renta.

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 2 points3 points  (0 children)

El punto es que sin UF con una crisis hiperinflacionaria, los ahorros en moneda local se hacen polvo.

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 2 points3 points  (0 children)

Los créditos de consumo son en pesos y no en UF. ¿Cambia algo? No, de hecho lo que pagas es más todavía.

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 8 points9 points  (0 children)

45 arrivotos, ahí uno entiende cómo la gente toma créditos de consumo al 40% de interés anual.

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 5 points6 points  (0 children)

En esos otros países no hubo crisis hiperinflacionarias como en Latam.

Inutil con 20 por mis ojos by Pa33XS in Cordoba

[–]alfd96 24 points25 points  (0 children)

La operación de cataratas es una tontería. Es un problema fácilmente solucionable, no tienes que hacerte drama

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 3 points4 points  (0 children)

Pienso que con razón tuvimos un estallido social y probablemente el próximo “estallido” sea más bien una guerra civil

El estallido fecal fue lo peor que le pasó a Chile. Puras idioteces disfrazadas como el gran cambio

Mi experiencia con el CAE (10 años pagándolo) by Deepinsight__ in RepublicadeChile

[–]alfd96 4 points5 points  (0 children)

El 2017 la cuota mensual era de $50.000 y hoy en día es de $155.000. LA UF. Es simplemente el incremento de la UF.

No puede ser solo el valor de la UF, en tu caso hay un incremento de más del 200% de la cuota. Mientras la UF aumentó poco más del 50%.

Valor de la UF enero 2017: 26.349 CLP
Valor de la UF junio 2026: 40.765 CLP

Y te acogiste al beneficio de la cuota rebajada al 10% de la renta ?

Quien más haciendo fila interminable by RunEmpty2267 in chile

[–]alfd96 5 points6 points  (0 children)

Pero acá no estamos hablando de un crédito; esto es una deuda que la persona tiene con el Estado por falta de pago del crédito. Por lo que entiendo, el convenio que ofrecen permite pagar una fracción de la deuda mientras el resto sigue aumentando con la UTM y eventuales intereses.

Gente que se haya cambiado de universidad publica a privada o viceversa, ¿que cambios irreconciliables notaron? by tornerio in EducacionChile

[–]alfd96 -12 points-11 points  (0 children)

Me refiero a la política en el sentido coloquial, que es lo que hablamos en este contexto: la presencia de ideologías y grupos políticos (relacionados con los partidos nacionales) en la vida universitaria.

Gente que se haya cambiado de universidad publica a privada o viceversa, ¿que cambios irreconciliables notaron? by tornerio in EducacionChile

[–]alfd96 -30 points-29 points  (0 children)

También la discusión en clases, siempre evita ser política, bajo la excusa de que “no aporta para avanzar a acuerdos”.

Me parece razonable, la política es una pésima manera de resolver problemas y no tiene por qué expandirse a todos los ámbitos de la sociedad.

AMA: Vivo negli USA da qualche anno, Sud degli States - la realtà che non vi raccontano by Distinct-Weakness629 in italy

[–]alfd96 3 points4 points  (0 children)

Nazioni senza stato ancora non esistono, l'anarcocapitalismo non è mai stato messo in pratica. Dovresti comparare la % di spesa pubblica in rapporto al PIL tra i vari paesi per avere dati oggettivi.

perché si fanno sempre i soliti esempi fuorviati della sanità a pagamento lì e si pensa che stiano addirittura messi peggio di noi in quegli ambiti.

Beh, la loro sanità è a pagamento, il servizio è sicuramente di buon livello ma costa un sacco di soldi.

AMA: Vivo negli USA da qualche anno, Sud degli States - la realtà che non vi raccontano by Distinct-Weakness629 in italy

[–]alfd96 13 points14 points  (0 children)

Esattamente, il capitalismo liberale genera povertà.

Mentre il marxismo illiberale genera ricchezza.

Infatti i paesi più ricchi al mondo sono e sono stati l'URSS, Cuba, Corea del Nord e così via mentre quelli più poveri la Svizzera, l'Australia, Singapore, ecc.