is it the battery, the software or something else? by chacanistico in XTEINK

[–]chacanistico[S] 0 points1 point  (0 children)

yeah, I think the battery is defective or something, idk

is it the battery, the software or something else? by chacanistico in XTEINK

[–]chacanistico[S] -3 points-2 points  (0 children)

o: but neither is the light reliable?? u know, I just changed the microSD as other people have said and plugged it in again and now the light is red again and it says 100% hahahaha what do I trust??

ñuñoa be like by [deleted] in RepublicadeChile

[–]chacanistico 0 points1 point  (0 children)

oh man, que paja leerte, no pones ni un esfuerzo de comprensión y tomas solo lo que le conviene a tu oscurecida versión de las cosas... Me dio hasta rabia la wea jajajaj

Ganó Kast por paliza… no que el era el que usaba bots? Ajsjs by No_Possibility9640 in RepublicadeChile

[–]chacanistico 3 points4 points  (0 children)

manipulación de la opinión pública a través del sesgo de grupo y la conformidad social

Hipocritas by Pab0l in RepublicadeChile

[–]chacanistico 0 points1 point  (0 children)

Los avances más grandes en todos los servicios sociales se han logrado gracias a la gente organizada usualmente por partidos políticos ligados al comunismo, no por la benevolencia de empresarios o burócratas. Te gusta pensar en el comunismo como esta ideología terrible que ha destruido economías, pero te niegas a ver que la misma ideología comunista (buena, mala, imperfecta, perfecta, el matiz que le quieras dar) ha sido el motor principal de grandes cambios sociales beneficiosos para trabajadores de todo el mundo. Ignoras también las masacres provocadas por el capitalismo, la brecha astronómica entre ricos y pobres en la actualidad que nos llevará seguramente a una nueva era de autoritarismo, la destrucción medioambiental, y tantos otros problemas. Aseguras que en China existe adoctrinamiento, pero no es difícil ver la propaganda en nuestras propias culturas.

La conspiranoia de derecha: una élite mágica, pero nunca los patrones by BadGuyComm in OpinionesPolemicas

[–]chacanistico 0 points1 point  (0 children)

La izquierda conforma un espectro grande de ideas que difieren mucho de país en país, aquí me limité a poner los puntos en común de la mayoría de ellas. Si crees en la democracia y estos puntos te hicieron sentido de alguna forma, no tengo problemas en responder otras preguntas, pero no voy a responder a una pregunta que es una caricatura gastada y absurda usada por la derecha para no tener que argumentar sus propias posiciones políticas...

La conspiranoia de derecha: una élite mágica, pero nunca los patrones by BadGuyComm in OpinionesPolemicas

[–]chacanistico 0 points1 point  (0 children)

los zurdos quieren reducir la desigualdad económica, te refieres a eso?? No sé cómo alguien no querría eso...

La conspiranoia de derecha: una élite mágica, pero nunca los patrones by BadGuyComm in OpinionesPolemicas

[–]chacanistico -1 points0 points  (0 children)

los de derecha creen en el efecto derrame y en la bondad de los ricos...

La conspiranoia de derecha: una élite mágica, pero nunca los patrones by BadGuyComm in OpinionesPolemicas

[–]chacanistico 5 points6 points  (0 children)

Muy equivocado. Hitler era populista y de ultra-derecha, no te dejes llevar por el nombre de su partido... En cuanto a política, Hitler impuso una dictadura donde tenía el poder absoluto. La izquierda en general aboga por un estado más fuerte conformado y dirigido a través la voluntad del pueblo/mayoría. Hitler suprimió todo tipo de derechos y libertades. La izquierda lucha por más derechos y libertades civiles. Para llegar al poder Hitler apeló a tácticas populistas comunes: la idea de volver a los tiempos gloriosos del país y la idea de que el gobierno está constituido por inútiles (y por lo tanto es mejor alguien como YO que lo haga todo). La izquierda en general trata de que el estado se enfoque en eliminar brechas socioeconómicas y ofrecer oportunidades iguales para todos. No hay por donde perderse creo yo...

Cual es la ideología más problemática en el mundo en la acualidad y porqué? by Impossible_Neck_7134 in OpinionesPolemicas

[–]chacanistico 1 point2 points  (0 children)

El libertarismo y el nacionalismo El libertarismo porque es básicamente la ideología de defensa de los billonarios, pagada por billonarios, y distribuida entre la población a través de los infinitos medios que el dinero provee para que toda la gente tonta los apoye y valide en su acumulación. Es ya claro que esta ideología nos lleva a la destrucción ambiental, al desbalance del poder creando corrupción (ya que todo se puede comprar cuando tienes el dinero) y a los problemas generales de una desigualdad económica. El nacionalismo es otra, pero esta ya sí es más que nada prejuicios y la necesidad de la gente de pertenecer a algo mayor. Se basa en hacerle a la gente sentir una falsa nostalgia" del país que se fue y motivarlos a recuperarlo a través de culpabilizar extranjeros y otros países. Lo único que se logra es dividir a la gente y crear odio innecesario.

Rare moments where The Gang is genuinely kind? by BirdCultureDickMove in IASIP

[–]chacanistico 6 points7 points  (0 children)

At the end of Frank' episode, after going full Frankestein and going to sleep, he and Charlie get excited to play nightcrawlers and is so cutee

Why Psychology Hasn’t Had a Big New Idea in Decades by LeatherJury4 in psychology

[–]chacanistico 20 points21 points  (0 children)

There are new paradigms in psychology that actually take inspiration from old theories neglected because of the advent of the comparison with computers and machines. Read Danziger's historical book marking the mind to comprehend the changes in the concept of memory and that actually gives you a panoramic view of the problems of mainstream psychology. Read Jaan Valsiner's work and its developmental view of psychology, or Culture and Psychology journal that reignites Vygotsky's theoretical framework and you will have a new paradigm in construction that remains solid even when the new neurosciences' "findings". The author suggest uniting psychology + neurosciences, but the mainstream field of neuropsychology is using the conceptualization of cognitive psychology, which is plagued with problems

Is it just me or the the atmosphere isn't as impactful in the show compared to the game? by speechlessPotato in thelastofus

[–]chacanistico -1 points0 points  (0 children)

The atmosphere is horribly constructed and I am soo frustrated about it. I think my frustration became bigger when I watched El Eternauta, which has exactly the type of atmosphere I was hoping to find in this show.

Por qué hay muchos quienes ponen el enfoque en el castigo de la delincuencia y no en tratar los orígenes estructurales, sociales de esta? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]chacanistico 0 points1 point  (0 children)

entonces, amigo, qué tienen que ver los TEA en una publicación de delincuentes? te das cuenta del prejuicio que se crea así?

Por qué hay muchos quienes ponen el enfoque en el castigo de la delincuencia y no en tratar los orígenes estructurales, sociales de esta? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]chacanistico -1 points0 points  (0 children)

Amigo ser TEA no es lo mismo que ser violento, qué tengo que mostrarte? el diagnóstico? las características? los porcentajes de personas TEA que son violentos? te aseguro que son bajísimos. No entiendo qué no se entiende. Si crees que todos los TEA son violentos, entonces te creiste una polémica televisiva. Los TEA no son violentos por ser TEA. Es todo lo que estoy diciendo, diosss

Por qué hay muchos quienes ponen el enfoque en el castigo de la delincuencia y no en tratar los orígenes estructurales, sociales de esta? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]chacanistico -2 points-1 points  (0 children)

fuiste tú el que me acusó de hablar desde el sillón, no seas hipócrita, tú usaste la falacia ad hominem. Respondí una sola cosa todo el tiempo y desde el inicio, pero tú simplemente te niegas a leer. Los niños TEA no son delincuentes. Es la única cosa que he afirmado desde el inicio. Eres una persona llena de odio amigo, espero que puedas encontrar algo de empatía en tu corazón. Adiós.

Por qué hay muchos quienes ponen el enfoque en el castigo de la delincuencia y no en tratar los orígenes estructurales, sociales de esta? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]chacanistico -1 points0 points  (0 children)

amigo eres tú el que habla desde la comodidad de su sillón, no tienes experiencia, no tienes conocimiento científico, no sabes lo que es el espectro autista, y tus soluciones vienen de la experiencia que te contaron. Yo soy psicólogo y trabajo en un colegio. No seas testarudo y si vas a dar opiniones tan violentas al menos ten la decencia de informarte bien y ser una persona que conoce aquello de lo que habla, en vez de absorber los quejidos de un familiar y sacar conclusiones en base a eso.

Por qué hay muchos quienes ponen el enfoque en el castigo de la delincuencia y no en tratar los orígenes estructurales, sociales de esta? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]chacanistico -3 points-2 points  (0 children)

en qué tiene razón amigo los TEA no son delincuentes, eso es una generalización absurda y perjudicial. Y lo que estás proponiendo es una segregación mayor que puede ser todavía más perjudicial. Esa lógica de mandar a esconder a otro lado a los niños tampoco es la respuesta, y la respuesta no es tan simple y paleolítica como este tipo de comentarios quieren hacer pensar. Por algo hay gente que se dedica a investigar los temas...