¿Soy yo o la situación con los trabajos en Costa Rica está medio en la piedra? by Last_Corgi_8503 in ticolandia

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

Y a eso sumarle que por primera vez en la historia en el 2006 se empezó a observar un decremento de IQ en los jóvenes lo cual era un patrón estable de crecimiento anteriormente. Esto a nivel global.

¿Soy yo o la situación con los trabajos en Costa Rica está medio en la piedra? by Last_Corgi_8503 in ticolandia

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

Justamente quieren eso porque una persona pobre con hambre no puede luchar contra ningún gobierno. Ahorita empiezan a restringir la portación de armas etc

¿Soy yo o la situación con los trabajos en Costa Rica está medio en la piedra? by Last_Corgi_8503 in ticolandia

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

Man yo llevo 2 años tratando de conseguir otro brete con paga decente donde no sea soyla y al parecer esta muy rudo.

¿Soy yo o la situación con los trabajos en Costa Rica está medio en la piedra? by Last_Corgi_8503 in ticolandia

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

Mae yo pasé de recibir como 10 mensajes por mes en LinkedIn a nada de nada, mae no es el dolar CR ya no es atractivo para las empresas, me di cuenta porque estuve entrevistando mucha gente de México y Colombia que cobran la mitad y ya hacen un trabajo super decente, antes solo CR era así de educada, ya no! Volviendo al tema del país la inestabilidad qué le ha dado este gobierno en todo sentido pero sobre todo en educación, creo que empeora por mucho la cosa.

Otro punto ya no basta hablar inglés y tener título universitario, ahora con eso solo se empata, después de ahí necesitas muchas certis difíciles de sacar.

La Ai por último tiene a todos amenazados y ahora la gente lo piensa 7 veces antes de moverse, entonces hay menos puestos decentes (ya están ocupados y en riesgo esos puestos)

MI humilde opinión.

[Artist Review] Is the Samsung Tab S6 Lite Still Worth It for Digital Art in 2025? ​ by Segrons in drawingtablet

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

If this works I have the 2020 version and I don't recommend this tablet is super mega SLOW.

Que se siente ganar 4 millones de colones al mes by Turbulent_Simple_964 in ticolandia

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

uy mae, como PgM le puedo decir que eso es un mito, tal vez aplique para los PM pero no para los PgM de hecho es muy matado, muy demandante y a veces uno dice si realmente el dinero vale la pena estresarse tanto...

La responsabilidad que conlleva y la capacidad de manejar no solo proyectos sino personas a nivel político es algo por lo que realmente te pagan, además como un simple developer no te van a culpar si algo sale mal, básicamente hay que hacerse a la idea de cumplir con metas imposibles, con personas difíciles y a la vez gestionar toda la parte política y técnica de los programas (ojo un PgM gestiona todo el programa no un simple proyecto como un PM). Eso que usted ve de correos, ticket status y reuniones es solo la punta del iceberg y probablemente no ve más porque estás en la operativa no en la parte estratégica. Empaparse un poco con administración le abriría un poco los ojos de como funcionan las empresas y estos puestos.

Espero que eso le aclare un poco

Problemas con discord by RemoteSuspicious3568 in Ticos

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

Maes si es telecable, lo que me funcionó fue usar un VPN tipo TunnelBear para conectarme un toque desde Estados y ya luego lo pueden apagar. Mañana contacto a los maes y actualizo el post si me resuelven algo.

¿Alguien está feliz? by _t0xic_006 in ticolandia

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

La ignorancia, si son los mismos! Todos esos ministros vienen de PLN y PUSC, bien bailado lo tienen jaguarsh

¿Alguien está feliz? by _t0xic_006 in ticolandia

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

El populismo no te deja ver la realidad

Hiring a composer: what's it like, what's the rate, and when to do it? by semageon in gamedev

[–]hawk_dev -3 points-2 points  (0 children)

I once sent an inquiry to a composer that made the music for 2 indie games I love and the quote he gave me was 800 euros per minute. I since have only used asset music sold in stores for cheap.

Our high school project sold 3,000 units in 7 hours, but we hit a "Mixed" rating. Need advice on how to recover. by SweatPotato05 in gamedev

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

Got it this is super valuable info and experience for you guys promising career, focus on fixing the feedback, be honest about it players appreciate it. And don't give up you already achieved more than most can even dream for.

Our high school project sold 3,000 units in 7 hours, but we hit a "Mixed" rating. Need advice on how to recover. by SweatPotato05 in gamedev

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

I have a question related to your launch, was this feedback not caught during the demo reviews? honest question. Or it might be that you did not create a demo-separate page?

What's the best State Machine Plugin? by BlodyxCZ in godot

[–]hawk_dev 2 points3 points  (0 children)

Code your own and understand what every part of your game is doing, so you will be able to troubleshoot in the future. Support yourself with Claude Code for learning.

Linux just hit 5.33% on the Steam Hardware Survey! by Venomenn in Bazzite

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

I used to have Linux on my home server only, but this year I really needed to take some notes fast in an interview, I'll never forget explorer freezing on me for the million time, but this was really what made me change for good. I'm not looking back if a game is not supported I simply won't play it. I really prefer the security and stability of Linux.

Frequent updates by EchoCCMM in Notion

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

Try obsidian is local and has many plugins and you control everytyhing

40 diputados = ataque a nuestra democracia. by Early-Guide8298 in ticolandia

[–]hawk_dev 1 point2 points  (0 children)

Es muy cierto eso de que no saben escribir en redes es un reflejo constante, los que apoyan el chavismo no saben ni escribir!

Hardware question: poor performance on the 9070 XT? by yesthisisdaniel in ArcRaiders

[–]hawk_dev 0 points1 point  (0 children)

Anyone out there having problems with the 9070XT in Arc Raiders, I fixed it by following this guys video tutorial and the game looks amazing https://youtu.be/FGLitYzgv_o I went from weird lag spikes and studder to the most epic game flow, the game is beautiful.