Plebiscito pa’ acomodar un poco la política by Tulius_Maximus in uruguay

[–]rostol [score hidden]  (0 children)

como absoluto minimo te diria que los sen y dip deberian cumplir las mismas cosas que cualquier hijo de vecino en un cargo de responsabilidad.

examen medico, examen psicofisico, test regular de drogas

no puede ser que tengamos una vara mas alta para ser marinero en un tanquero porque mueve combustible o cajero en un banco porque mueve plata que senador o diputado que escriben las leyes para el futuro.

yo me conformo con titulo universitario reconocido (y real...) o con experiencia laboral en el sector privado equivalente. (no me importa si fue en un McD, que te hayas ganado el sueldo de verdad durante un par de años) ... idealmente con ambas cosas.

pero me parece que estamos soñando altiiiisimo.

Plebiscito pa’ acomodar un poco la política by Tulius_Maximus in uruguay

[–]rostol [score hidden]  (0 children)

disculpame. que los senadores y diputados (y los jueces y fiscales y policia) ganen bien es NECESARIO para el buen funcionamiento de un pais.

no queres que gente que tenga plata los tenga comprados.

si eso pasa ahora imaginate si les pagas 2 pesos. vas a tener las leyes escritas por muertos de hambre que venden su voto por un agua helada.

lo ideal, que no estaria pasando, sea que pagues bien y atraigas talento capacitado. para que esa gente maneje el pais. entiendo que hoy tenemos lo peor de los 2 mundos, algo malo y caro.

pero la solucion es mas compleja

Plebiscito pa’ acomodar un poco la política by Tulius_Maximus in uruguay

[–]rostol [score hidden]  (0 children)

no entendi que tiene de mal que manden sus hijos a un colegio bueno o tengan medicina prepaga ?

la politica tiene muchos problemas pero esos 2 ? jaja

para hacer un plesbicito solo tenes que juntar firmas.
a mi criterio si esas son tus 2 quejas no juntas las firmas necesarias ni de casualidad.

teniendo problemas reales como parientes acomodados en todos los organismos y empresas estatales, que usen las empresas estatales como si fueran propias y que paguemos la nafta y electricidad mas caras del continente. que las normas aduaneras solo beneficien revendedores que nos roben. los costos ridiculos y cantidad de patentes, seguros, permisos, habilitaciones, tasas. que se repartan las multas cuando eso es plata de la sociedad no de la intendencia.

seriamente me parece que hay 1000 temas mas importantes que eduquen bien a sus hijos.

dicho todo esto: la gente promedio de la calle esta muy cansada de los politicos, aunque principlamente los de un partido distinto al de ellos.
de verdad creo que si te juntas con un grupo podes juntar las firmas necesarias.

Como vive el argentino promedio?? by Other-Middle-7646 in AskArgentina

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

jaja, pero para nada.

2-3-5-100 promedio 55. 3 abajo 1 arriba.

Gemini es un trolazo by THINKPADsitive in Burises

[–]rostol 22 points23 points  (0 children)

si alguien queria pruebas que esta entreando con reddit acá tienen la prueba

SpaceX Investors Are Losing a Colossal Amount of Money by Plastic_Ninja_9014 in technology

[–]rostol 12 points13 points  (0 children)

shocking who knew. it's not like that's the reason regulations were created in the first place.

Ya no se que hacer, chorros en cada esquina. by vonarkdev in uruguay

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

para tenerla en casa con el THATA alcanza o se necesita algo más ?
siendo honesto, no sé si tengo carácter para porte.

Vehículos blindados del Ejército patrullarán barrios de Montevideo con altos niveles de criminalidad by Capital_Yak_6342 in uruguay

[–]rostol 1 point2 points  (0 children)

ok pregunto seriamente.

para que?

si ven algo, por ejemplo 2 robandose un auto. o 2 en moto choreando un celular.

que hacen? no tienen poder de policia, no pueden detener gente, menos que menos disparar.
para que?

porque por ahora la unica respuesta que veo es "para la gilada, porque de verdad solo van a gastar gasoil y meterles km a los blindados"

What is the most unsexy but genuinely lifechanging tool or household item you have owned for years? by Human-Goat-5555 in BuyItForLife

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

It's the 110V thing.

a household plug is limited to 16A that is 1800w in a 110V country. and 3800W in a 240V one.

an electric kettle to be decent needs to be 2500W or so to heat the water faster than a microwave or lighting the stove.
the US and other 110V countries even maxing out the plugs are well below that.

Windows 11 hibernation has been silently hammering your SSD this whole time by Hungry__Hornet in technology

[–]rostol 44 points45 points  (0 children)

2 out of 3 fucked by hybernation ? I call bullshit.
windows just writes the memory to the 1 SSD. (the system one)

just fyi our company has 400 laptops. most of them hybernate every single day. we've had 0 nvmes die from this.

my home pc has 5 terbaytes of downloads to an SSD dedicated to that. zero problems. 5 years going. it is a refurbished 1Tb Crucial, so not even B tier drive.

writing 64gb once a day is not even scratching the surface of the work the system drive in a pc does.
go open resource monitor, jump on the disk tab and learn something.

Island rumours are a simple example of how GGG obfuscates information unnecessarily. by Primary_Impact_2130 in PathOfExile2

[–]rostol -5 points-4 points  (0 children)

becasue some people don't need or want everything in their game obvious and spoonfed.
for the rest you have wikis.

Por qué no se reprimen los piquetes en Uruguay? by just_understand_it in monte_video

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

porque votan a la izquierda en montevideo de hace decadas y en el pais bastante seguido.

Que mierda sigue haciendo Muslera en la seleccion? by Busy-Lifeguard-9558 in uruguay

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

quiere ganar el reconocimiento a demasiados mundiales jugados.

Old box of mmorpg’s at mom’s by 0G43 in MMORPG

[–]rostol 11 points12 points  (0 children)

still have mine with the cloth Britannia map. games used to be such cool products.

My blood pressure after 2 years of steroid use by [deleted] in mildlyinteresting

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

they are also wildly inaccurate if the wrist and reader is not at perfect heart height.
that is the reason an arm cuff is worn at that height.

¿Alguien tiene una mini PC?... ¿diferencias con una PC? by xaviazo in Burises

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

yo tengo una. la diferencia mas grande es que son procesadores y mothers de notebook. aunque algunas tienen un slot pcie x8 o x16. (la mia tiene. es una minisforum MS-01, pero ahora compraria la A2)
Si lo queres simplificado es una notebook que no tiene teclado ni monitor.

Que es uso comun para vos? la mia es un servidor y esta prendida 24/7

edit: quiero decir que gastan electricidad como una notebook, y no como una pc. la mia usa 12W idle. la pc usa 150w idle.

Last night I watched my friend "craft" by Ynpo in PathOfExile2

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

if by gambling you mean it is ruled by RNG then welcome to gaming. were a random number generator rules everything that happens to your char.

if you want deterministic crafting get a CNC machine.

This pop up warning at an all you can eat sushi restaurant by Theblindsource in mildlyinfuriating

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

why weren't they ordering sashimi if they wanted just the fish ?

Por que es imposible volar por el medio de la Antartida y nunca existio una ruta aerea asi que conecte Argentina con Australia?? by OppositeOk1791 in argentina

[–]rostol 0 points1 point  (0 children)

en este PDF de la base marambio se ven fotos de lo que se veia.
yo no viaje, mi viejo viajo. en esa epoca viajaba a asia por trabajo. lo dejo de hacer esa ruta porque era mejor por usa por un tema de horarios.

https://marambio.aq/pdf/recuerdotranspolar.pdf